The 100 3×13: Join or Die

The 100 3x13: Join or Die

The 100 3x13: Join or Die

Series: The 100

4 Stars

Summary

Pike llega a la Polis a mano de los terrestres que ahora están bajo las órdenes de Alie. Kane tiene que intentar no sucumbir al chip de la Ciudad de la Luz aunque Jaha y los demás harán que esta tarea no sea nada fácil. Mientras tanto Clarke y los demás siguen las indicaciones del diario de Lincoln y descubren a nuevos terrestres que les llevarán hacia Luna.

Coder Credit

Tengo que decir que a medida que ha ido avanzando la tercera temporada de The 100 ha ido perdiendo un poco de fuerza. Más o menos a partir del capítulo 3x08 la trama se ha visto envuelta en una serie de momentos que me han parecido correctos pero lejos de ser los mejores de la serie. La historia de esta temporada ha ido evolucionando poco a poco pero el resultado está un poco lejos de lo esperado. Aun así, veremos como consiguen llegar al final, ya que sólo quedan 3 episodios para que acabe esta tercera temporada.

Los terrestres llegan (por fin) con Pike a la Polis. Pasan por un terreno lleno de sangre, con personas crucificadas a su alrededor. La verdad es que este escenario no lo había visto nunca y le da un toque aún más oscuro al lugar donde se reúnen la gran mayoría de los habitantes de la Tierra. Allí la comandante ordena a sus seguidores que se tomen el chip de La Ciudad de la Luz y cuando damos una vuelta por el lugar, vemos como casi todos están bajo las ordenes de Alie. Jaha intenta que todos los que han llegado se tomen la pastilla, pero no lo consigue con nadie. La IA piensa que Kane debería tomársela, ya que es una de las personas que conoce la ubicación de Clarke y los demás. Pese a sus intentos, éste y los demás se niegan a hacer esto  y los envían a las celdas. Abby decide que ella será la que convenza a Kane, ya que los dos han estado muy unidos.

En este episodio ha tocado flashback, que desde mi punto de vista ha sido totalmente innecesario por la historia que cuentan. En éste nos han mostrado como Pike enseñaba a los habitantes del Arca como sobrevivir en la Tierra. Éste se entera de los planes del canciller de mandar a todos los jóvenes a intentar encontrar una forma de vivir en éste planeta que ahora está completamente destruido y con nuevas amenazas que desconocen. En definitiva nos han puesto estas imágenes para que descubramos otra faceta de Pike, una más humana, menos villana. Pero si han intentado hacer que me guste aunque sea un poco más este personaje, definitivamente NO lo han conseguido. Bastante ha hecho ya y se merece una de las peores muertes de la serie junto a Jaha.

3274198024_2_10_RIJBaQha

Clarke y los demás viajan en todoterreno siguiendo el mapa del diario de Lincoln. A medio camino se bajan, ya que unos grandes troncos están apilados delante, obstaculizando todo. Según el mapa, siguen el cauce de un río hasta llegar a lo que ellos piensan que es una aldea. Lejos de la realidad, lo que ven es una isla que está rodeada de piedras apiladas haciendo un círculo. Ante tal desilusión, nuestros protagonistas deciden encender una hoguera y pasar la noche allí. Cuando oscurece y ya han encendido el fuego, Jasper tira una rama de uno de los árboles que hay a su alrededor. Para su sorpresa, las llamas rojas se tornan de un color verde, lo que hace pensar a Octavia que es un mensaje como pone en el diario para los terrestres que están por esa zona.

Después de varias señales de fuego, el agua que rodea a nuestros protagonistas empieza a moverse. Unas cabezas empiezan a salir de ella y en unos segundos están rodeados de varios terrestres. Octavia les cuenta que están aquí por Lincoln y el que parece el jefe de todos les pide que se tomen un líquido de unos frascos. Pese a lo que pueda ocurrir, todos hacen lo que les han dicho y en poco tiempo todos están inconscientes.

3274198024_2_14_AK9Fn54Z

En las celdas de la Polis, Pike se encuentra con Murphy y los demás terrestres. La ira se caldea en el ambiente y en unos minutos Indra se deshace de sus ataduras y coge uno de los soportes de las cadenas que tiene una punta muy afilada y se dirige hacia el canciller. Ésta le empieza a hacer cortes, por cada uno de los terrestres que él mató en la batalla. Murphy hace que Indra entre en razón para que deje de atacar a Pike, que ya posee un aspecto muy desmejorado. El chico le dice que éste es un hombre fuerte y que gracias a su ayuda, todos serían capaces de derrotar al ejército de Jaha.

Abby actúa como si no estuviera bajo el chip de la Ciudad de la Luz e intenta hacer entrar en razón a Kane. Ésta le pregunta dónde está su hija, ya que está muy preocupada por su bienestar. Marcus dice la verdad, realmente no sabe exactamente el lugar donde se encuentra. Abby intenta hacer todo lo posible por descubrir todo pero finalmente éste se da cuenta de que ella ya no es la misma. Ésta le pide a los soldados que se lo lleven fuera y que lo crucifiquen.

Kane es crucificado y se niega rotundamente a tragarse el chip. Jaha decide tomar una medida más drástica. Saca una pistola y apunta a Abby. Si Marcus no se toma la pastilla, la mujer morirá. Pese a sus intentos por no sucumbir al poder de Alie, Kane acaba tomándose el chip viéndose en los últimos minutos como su cara cambia por completo. Como dice el nombre del capítulo, “únete o muere”, en este caso “únete o alguien morirá

3274198024_2_16_A0xB3ET0

Clarke y los demás se despiertan en un lugar desconocido. Alguien les abre la puerta y ante sus ojos aparece Luna. Éstos intentan que ésta se tome la llama para que sea la nueva comandante. Como todos imaginábamos ésta se niega y se marcha por donde ha venido. Nuestros protagonistas descubren que están en una base petrolífera, situada en el ancho y largo océano. Un mundo aún más grande se abre ante sus ojos.

Desde mi punto de vista, la revelación de Luna me ha parecido cuanto menos reveladora. Nunca mejor dicho. Me esperaba un personaje que impactara, no sé, una cara conocida por alguien o algo. Pero lo de que estén en el mar me ha gustado, ya que nos muestra otra localización de la Tierra. ¿Qué os ha parecido a vosotros? Podéis comentar abajo en los comentarios. ¡Nos leemos!

The following two tabs change content below.

Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.

About Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.