The 100 3×12: Demons

The 100 3x12: Demons

The 100 3x12: Demons

Series: The 100

4 Stars

Summary

Nuestros protagonistas se dirigen a Arkadia para buscar respuestas sobre Luna. Cuando llegan al lugar no hay nadie, como si fuera un pueblo fantasma. Mientras rastrean el lugar, un extraño terrestre empieza a secuestrar a todos, aunque posteriormente descubren que esta persona es alguien muy conocida por todos.

Coder Credit

El comienzo del episodio de esta semana de The 100 parece una película de terror. Y la verdad es que me ha dado miedo (nunca mejor dicho) porque creía que se iban a desviar de la trama inicial de la serie e iban a crear un episodio temático o algo por el estilo. Pero por suerte no ha ocurrido nada de eso y continuamos con el ritmo que tenemos desde hace bastantes capítulos. El miedo real llega cuando ves a todo lo que se tienen que enfrentar nuestros protagonistas y tener que soportar a Jaha un episodio más.

Cuenta una leyenda que un monstruo llamado Fidalgo recorría las inmediaciones del Arca. Se rumorea que fue un asesino hace muchos años y que a veces se escuchan ruidos que hacen que la gente se alarme de solo pensar que él pueda estar cerca. Es una historia que cuenta Miller, delante de sus dos compañeros que están aún en la cueva, lejos de Bellamy y los demás. Los tres se ríen ante esta locura y siguen con sus cosas. Pero un ruido se escucha a las afueras y a medida que uno a uno van saliendo para ver que es, acaban desapareciendo.

Murphy se encuentra con Emori en la Polis. La joven ha seguido los pasos del chico y ha acabado allí pasando inadvertida de los demás habitantes. Los dos deciden ir hacia un lugar seguro para hablar de todo lo que ha pasado y que hasta ahora no han podido contarse. Cuando los dos están bien escondidos, la chica se entera de la existencia de la IA y de que él ha estado coqueteando con Ontari. Cuando están hablando un guardia interrumpe su conversación y le dice a Murphy que la comandante necesita su ayuda. Cuando el chico llega a la sala del trono se encuentra con una desagradable sorpresa: Delante de él está Jaha (de verdad que hombre más pesado) Éste ha entrado gracias a Emori, que ha sucumbido al poder de la pastilla y la Ciudad de la Luz. Jaha le cuenta a la comandante que Murphy y Emori son amantes. Ésta enfurece y pone una espada en el cuello del chico, aunque el nuevo visitante le advierte que matarlo sería una mala decisión, ya que es el único que sabe realizar el ritual de la llama. La chica decide no hacer nada y enviar a éste a los calabozos. Después de esto Jaha consigue hacer que Ontari se trague la pastilla de la Ciudad de la Luz ya que éste le ha convencido que es incluso más poderoso que la llama.

The-100-season-3-episode-12-Jaha-ALIE-Ontari

Raven lee en el diario de Becca que ésta usó la llama no solo para controlar la mente humana, si no para fusionarse con dicho objeto. Nuestros protagonistas necesitan encontrar a Luna para acabar definitivamente con Alie. Todos se dirigen a Arkadia para encontrar respuestas, pero cuando llegan allí no hay nadie. Además se dan cuenta de que Miller y los demás han desaparecido, no dan señales de vida a través de los walkies. Es como un pueblo fantasma. Pese a pensar que esto es un acontecimiento cuanto menos extraño, deciden aprovecharlo y buscar lo que necesitan. El objeto en sí es el diario de Lincoln, el cual puede contener mucha información acerca de Luna. Así que todos se ponen manos a la obra. Todos se dividen y por parejas buscan por todas las habitaciones de Arkadia. Cuando Octavia encuentra el cuaderno en la habitación de Lincoln, Jasper aparece por detrás jadeando y diciendo que ha sido atacado por un terrícola. Unos segundos después dicho individuo aparece por la puerta. Es la misma persona que ha atacado a Harper y a los demás en la cueva.

HUN312b_0003b

Mientras tanto, los demás descubren que pueden activar la primera IA a través de una frase que no viene en el diario de Becca. Raven le pide a Clarke que piense en algunas palabras que solía decir Lexa antes de morir. No hay ninguna respuesta, pero cuando todos miran de nuevo el diario, se dan cuenta que de que la solución está en el título. En la portada del libro pone “Piensa en cosas más importantes” A priori no parece nada, pero todos descubren que en su interior la mayoría de las palabras están escritas en latín. Sinclair que sabe este idioma traduce la frase y cuando dice su traducción “Ascende Superius” la IA empieza a funcionar. Éste objeto siente la mente de las personas. Cuando se acerca a Clarke una especie de tentáculos empiezan a salir de él. Para descifrar su código, deben encontrar a Luna y así podrán derrotar a Alie.

Cuando salen de allí en busca de Bellamy (que se encuentra en la sala de armas) empiezan a escuchar una música, como una nana. Clarke y Monty corren hacia el ruido y en unos pocos segundos descubren al artífice de esto. Detrás de ellos está el extraño terrestre que tarda poco en atacarles. La chica consigue huir dejando detrás a su amigo. Clarke se encuentra fuera con Bellamy y ésta le cuenta que sabe quién es la nueva amenaza: Emerson, el  único superviviente del Monte Weather que ella dejo vivir de nuevo en la Polis.

Emerson deja atrás a Clarke y se dirige hacia la sala de ingeniería para atacar a los demás. Apaga las luces y deja sin campo de visión a los que están dentro. Raven intenta escapar en todoterreno pero no puede ya que ve como Sinclair está desangrándose y corre a ayudarle. Esto ayuda a que el nuevo enemigo sea capaz de secuestrar a Raven, mientras que Sinclair muere en ese mismo momento. Clarke y Bellamy llegan tarde al lugar y ven como se han llevado a su amiga y como uno de sus compañeros a muerto. La chica contacta con Emerson a través del walkie para establecer un punto de encuentro y hacer un pacto. Éste está en la esclusa y con él están todos los demás.

HUN312b_0238b

Cuando llegan a la esclusa, Emerson se da cuenta de que Clarke viene acompañada. Éste pide que Bellamy salga de su escondite y que deje todas sus armas en el suelo. El chico tiene que salir ya que su nuevo enemigo amenaza con matar a su hermana. Además éste tiene que entrar con los demás. Emerson cierra la esclusa y aprieta un botón que hace que poco a poco el oxígeno que hay dentro vaya desapareciendo. Después de esto, éste pone una pistola en la cabeza de la chica y la deja ahí, para que vea como sus amigos van muriendo poco a poco. Pero Clarke consigue deshacerse de él e implantarle la llama en su cuello. La IA recorre todo su organismo y acaba matándolo. La chica corre y vuelve a pulsar el botón que hace que se revierta el proceso y todos sus amigos estén sanos y salvos.

Después de todo lo ocurrido, nuestros protagonistas incineran los cuerpos de Lincoln y Sinclair. Bellamy, Clarke y Jasper se separan de sus compañeros para encontrar a Luna, mientras los demás usan Arkadia como punto estratégico.

The 100 -- "Demons" -- Image HU312B_0350 -- Pictured (L-R): Eliza Taylor as Clarke, Devon Bostick as Jasper, and Chris Larkin as Monty -- Credit: Diyah Pera/The CW -- © 2016 The CW Network, LLC. All Rights Reserved

Esta guerra se está llevando a muchas personas por delante. ¿Qué opináis sobre la muerte de Sinclair? Podéis opinar por aquí. ¡Nos leemos!

The following two tabs change content below.

Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.

About Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.