The 100 3×11: Nevermore

The 100 3x11: Nevermore

The 100 3x11: Nevermore

Series: The 100

3.5 Stars

Summary

Nuestros protagonistas intentan hacer que Raven vuelva a ser la misma de siempre. Para ello la llevarán a un lugar alejado y desconocido para que Alie no sepa donde están. Pero la IA pondrá las cosas difíciles y todos tendrán que poner de su parte para que ésta no consiga su objetivo.

Coder Credit

Tras tratar muchas tramas en el capítulo 3x10 de la serie de The 100, hoy continuamos con un episodio completo que trata sobre la Ciudad de la Luz. Un tema que apareció al principio de esta tercera temporada y que parecía que no iba a tener mucho protagonismo pero que ahora lo tiene. Veremos como afecta todo esto a los habitantes de Arkadia y por supuesto a nuestros protagonistas, que tendrán que hacer frente a esto con muchas dificultades que se le interponen en el camino.

La historia continua después de huir de Arkadia ante la situación tan grave que está ocurriendo. Todos sus habitantes se han tragado la pastilla de la Ciudad de la Luz y ahora todos actúan bajo las órdenes de Alie. Jasper y Clarke huyen en un todoterreno en el cual también va Raven, que está sedada. Los dos llevan a la chica hacia la cueva donde se encuentran las únicas personas que están cuerdas y que pueden ayudar ante esta situación. Cuando llegan al lugar ven que Octavia se enfrenta a sus propios sentimientos. Después de todo lo ocurrido la chica piensa en huir de allí, para dejar todo el dolor detrás. Pero al ver que sus amigos necesitan más ayuda que nunca, decide quedarse. Por ahora. Jasper explica a todos los que están allí, que Jaha ha hecho que todo el mundo se una a su bando y que si descubren donde está Raven, irán a por ellos.

The 100 -- "Nevermore" -- Image HU311b_0009 -- Pictured: Marie Avgeropoulos as Octavia -- Credit: Diyah Pera/The CW -- © 2016 The CW Network, LLC. All Rights Reserved

Raven se despierta en un lugar desconocido para ella. Alie le ordena que tiene que buscar un punto de referencia para saber donde está. En esos momentos Clarke se percata de que la IA que extrajeron del cuello de Lexa es el segundo programa que tanto busca Alie. Raven se entera de esto y lucha incansablemente por conseguirlo, aunque nuestros protagonistas consiguen sedarla para llevarla a otro lugar. Jasper le cuenta a los demás la idea de usar una pulsera biotecnológica para salvar a la chica. Clarke reacciona ante esto y le dice a los demás que sabe donde hay una de ellas. La chica lleva a nuestros protagonistas a la tienda de Nylah (la chica terrestre que conocimos en uno de los primeros episodios) Bellamy y los demás dejan atada a Raven en una de las camas del lugar mientras Clarke habla con ella para que le de la pulsera. La joven no confía en los skaikru, ya que ellos fueron los culpables de la muerte de cientos de terrestres y de su propio padre. Pese a todo esto, la chica decide darle la pulsera, ya que no quiere ver sufrir a nadie más.

El plan es el siguiente: enviar un pulso electromagnético dirigido hacia el cerebro que consiga destruir el chip. Pero para ello tienen que encontrar un electroimán que alimente la pulsera y este objeto se encuentra en Arkadia. Todos piensan que ese lugar es demasiado peligroso, pero después se dan cuenta de que tiene que haber alguno en la nave que llegó a la Tierra con los 100. Raven se despierta y hace todo lo posible por escapar de allí. Es tanto su esfuerzo que se reabre sus heridas para poder quitarse las ataduras. Clarke habla con Alie diciéndole que si la chica muere, jamás conseguirá la segunda IA. Oído esto, la chica se tranquiliza.

Bellamy, Clarke y Jasper hacen turnos para controlar a Raven. Alie hace que la chica empiece a sonsacar cosas a nuestros protagonistas. Y lo intenta sacando trapos sucios de cada uno. Ésta empieza a hablarle a Clarke (que es la primera en vigilar a la chica) sobre todas las muertes que ha causado y como ha afectado esto a muchas personas. Clarke intenta no escucharle e intenta que esto no le afecte, pero cuando pasan unos minutos comete un error. Una simple frase como "¡Te vamos a freír Alie!" le da toda la información necesaria a la IA. Alie descubre todo el plan de nuestros protagonistas y como piensan usar la pulsera y el electroimán para devolver a Raven a su estado original. Así que ésta se pone en contacto con la gente de Arkadia para que se dirijan a la nave y frenen a Monty y a Octavia.

The 100 -- "Nevermore" -- Image HU311b_0279 -- Pictured: Erica Cerra as Alie / Becca -- Credit: Diyah Pera/The CW -- © 2016 The CW Network, LLC. All Rights Reserved

Monty y Octavia se encargan de buscar el electroimán y se dirigen hacia la nave. El chico entra en la nave mientras la chica se dedica a observar y proteger el lugar. Cuando el chico sale con el electroimán, delante suya aparece Hannah, su madre, que aunque parece venir de buenas maneras, acaba siendo otra de las seguidoras de Jaha. Monty se da cuenta de que su madre no recuerda nada y que está allí para quitarle el objeto que acaba de coger. Hannah intenta atacar a su propio hijo, pero Octavia se percata de esto y contraataca. Las dos empiezan una dura pelea y la chica acaba con un cuchillo muy cerca de su cuello. Monty le grita a su madre que deje a su amiga, pero no le hace caso. El chico no tiene más remedio que dispararle con una pistola y ver la inevitable muerte de uno de sus seres más queridos.

Bellamy entra en la habitación ya que es su turno de vigilar a Raven. La chica realiza la misma táctica que ha usado con Clarke, pero el chico es más fuerte y no cae en sus trampas. Pero ella sola es capaz de hacer la pregunta necesaria para descubrir en que lugar se encuentra. "Bellamy, ¿cómo te sientes después de haber participado en la matanza de cientos de terrestres?" Esta pregunta hace eco en el lugar y Nylah se entera de todo. La chica entra en el lugar después de descubrir quien fue el culpable de los asesinatos de todos sus compañeros. Raven observa a ésta y Alie sonríe al ver que por fin ha descubierto donde se encuentran nuestros protagonistas.

The 100 -- "Nevermore" -- Image HU311a_0170 -- Pictured: Jessica Harmon as Niylah -- Credit: Diyah Pera/The CW -- © 2016 The CW Network, LLC. All Rights Reserved

A contrarreloj nuestros protagonistas preparan la pulsera conectada al electroimán para salvar a Raven. Cuando todo está en orden, encienden la carga pero la chica no contesta. Clarke se da cuenta de que no ocurre nada porque tienen que sacarle el chip del cuello. La chica realiza una incisión y saca los restos fundidos de lo que fue implantado en el cerebro de Raven. Ésta se despierta después de unos segundos, totalmente recuperada. Todos huyen y descubren que Alie quiere la segunda IA porque es la única manera de derrotarla. Ante esto Octavia decide no huir y unirse a los demás para vencer a este peligro.

Si os dáis cuenta todos nuestros protagonistas ya tienen algo por lo que luchar. Muchos ya han perdido a sus seres queridos y a partir de ahora harán todo lo necesario por vencer en esta batalla.

The following two tabs change content below.

Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.

About Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.