The 100 3×10: Fallen

The 100 3x10: Fallen

The 100 3x10: Fallen

Series: The 100

4.5 Stars

Summary

Ontari intenta convertirse en la nueva comandante delante de todos los terrestres con la ayuda de Murphy. Kane, Octavia y los demás idean un plan para terminar con Pike. Mientras, en Arkadia, Raven intenta sacar de su mente a Alie, pero Jaha hará que esta tarea sea casi imposible.

Coder Credit

Después de todos los hechos acontecidos en los capítulos anteriores y tras dos de las muertes más importantes de la serie, la tercera temporada de The 100 sigue su rumbo. Y no decae ni un poco ya que sigue un ritmo frenético mostrándonos diferentes momentos en este episodio que nos han dejado con la boca abierta y que nos han hecho sufrir por algunos personajes.

Empecemos por lo que a lo mejor ha sido la parte menos importante y un poco más aburrida del capítulo. En la Polis, Ontari sigue intentando proclamarse Heda, pero la llegada de un embajador pone en peligro esta acción. La chica tiene que recitar el nombre de los antiguos comandantes delante de todos los terrestres, para poder completar su ascensión. Ontari piensa que realizar esto sería mucho más fácil con el uso de la fuerza, pero Murphy se interpone en sus planes, intentando hacer que coja por otro camino, el camino de la palabra. ¿No veis muy raro el comportamiento del chico? No la conoce de nada, ha aparecido hace escasos dos capítulos y ya está dispuesto a ayudarle. ¿Qué pensamientos tendrá en su cabeza?

Pese a las intenciones de Murphy, Ontari acaba haciendo lo que ella quiere. Cuando el embajador entra en la habitación para realizar la ascensión a comandante, la chica se abalanza hacia él y le clava los dedos en los ojos. No llega a matarlo, pero evidentemente lo deja ciego. Esto se considera una muestra de lo que la nueva Heda puede hacer y que hará que todos los terrestres confíen en la fuerza y resistencia que ésta tiene.

The-100-310-2

Por otra parte, Kane, Octavia y los demás huyen de Arkadia y se refugian en la cueva que está entre el bloqueo y el lugar donde se encuentra Pike. Allí también se encuentra Bellamy, que está como lo dejamos en el anterior episodio; atado en una esquina de la cueva. El chico ve que entran todos menos Lincoln, así que pregunta donde está. Evidentemente esto sienta muy mal a Octavia, que empieza a golpear a su hermano. La verdad es que Bellamy se lo tiene bastante merecido, ya que él ha tenido gran parte de la culpa al no frenar a Pike. Después de esto, todos los que están en dicho lugar comienzan a trazar un plan para terminar con el legado del canciller.

Monty es avisado por su madre de que Pike sabe que él ayudó a los demás a huir de Arkadia. La mujer le advierte a su hijo de que es mejor que no se quede en ese lugar, debe de huir con sus amigos, que serán capaces de protegerle. Así que unos minutos después, sale de ese lugar y avisa por radio a Kane y a los demás.

Kane recibe el mensaje de Monty y acuerdan que tienen que reunirse en la nave de el Arca que conocemos todos desde la primera temporada. Cuando llegan allí, se dan cuenta de que el chico no está solo. Detrás de él y apuntándole con una pistola está Pike, y alrededor del bosque todos sus soldados apuntando con armas a nuestros protagonistas. El canciller le pide a todos que no intenten hacer nada peligroso o matará al chico. Pero por sorpresa, Bellamy que estaba atado y acompañaba a los demás, consigue desatarse y aturdir a Octavia. Los soldados de Pike consiguen ganar terreno y forzar a nuestros protagonistas a seguirlos.

3273019330_2_6_0Bqz77CS

Bellamy le explica a Pike el lugar donde se encuentran los demás. Éste lleva al canciller hacia la cueva donde han estado resguardados. Pero los planes del chico son otros. Bellamy ha llevado a éste al bloqueo. Unos cuantos terrícolas salen de detrás de los árboles, atacan a los soldados y aturden a Pike. Éstos ya tienen a su objetivo y se lo llevan rumbo a la Polis, para sentenciarlo. Kane decide que tiene que ir detrás de ellos para hablar con la nueva comandante. Tiene que fijar las condiciones de que si le llevan al canciller, dejarán en paz a Arkadia.

En Arkadia, Raven, tras los acontecimientos y las revelaciones del capítulo anterior, intenta echar de su cabeza a Alie. Sus intentos son fallidos, ya que la IA es fuerte y no sólo basta con intentar liberar los pensamientos. La chica piensa en la solución definitiva: usar unas pulseras biotecnológicas que fueron enviadas a la Tierra a través del Arca, para desactivar las ondas sensoriales del cerebro sin dañar los tejidos. Abby y Jasper se encargarán de buscarlas y encontrarlas.

Alie ha escuchado la conversación de la chica y se lo cuenta a Jaha. Thelonious no se corta ni un poco y piensa que la solución más eficaz es destruir todas las pulseras que hay en Arkadia.  Además le dice a Alie que tiene que devolverle todo el dolor a la chica, así cuando sufra, querrá volver a no sentir dolor y a confiar en ellos.

The 100 -- "Fallen" -- Image HU310a_0105 -- Pictured (Clockwise from Left): Paige Turco as Abby, Erica Cerra as Alie, and Lindsey Morgan as Raven -- Credit: Bettina Strauss/The CW -- © 2016 The CW Network, LLC. All Rights Reserved

Así que Alie le devuelve todos los recuerdos y con ello todo el dolor a Raven. La chica empieza a recordar todo; desde los duros momentos en el Monte Weather, hasta la muerte de Finn. Abby ve el sufrimiento de la chica y la lleva rápidamente a la enfermería para intentar tranqulizarla. Mientras tanto Jasper se dirige a buscar las pulseras. El chico las encuentra, pero Jaha y todos sus seguidores también llegan al lugar y destruyen toda esperanza de recuperar a Raven.

Pese a los intentos de la chica por expulsar a la IA de su cabeza, al ver todos sus recuerdos y tanto dolor, Raven acaba entregándose a Alie. Jaha vuelve de destruir las pulseras y captura a Abby. Éste le dice que tiene que tragarse la llave de la Ciudad de la Luz. La mujer hace caso omiso ante esto, pero Alie controla el cuerpo de Raven y si no se traga la pastilla, hará daño a la chica. Los brazos de Raven se mueven solos y empiezan a cortarse poco a poco las venas. Abby que no puede soportar dicha visión, acaba tomándose la pastilla.

3273019330_2_14_Wk4f3Ucf

Jasper al ver que pierde todos sus refuerzos, va a la enfermería, seda a Raven y se la lleva en brazos. Cuando pasa por la puerta, ve como gracias a Abby, los seguidores de la Ciudad de la Luz van creciendo poco a poco. El chico coge uno de los coches y mete a la chica en la parte de atrás. A máxima velocidad y con cientos de personas detrás de él, atraviesa la puerta que lo lleva a las afueras.

Clarke que regresa por fin a Arkadia, ve como Jasper está parado intentando arrancar de nuevo el vehículo. La chica entra dentro y le pregunta donde ésta Lincoln, ya que tiene que encontrar a Luna. El chico le dice que está muerto y que no hay tiempo para preguntas. Cuando el coche se pone en marcha, la chica echa un vistazo hacia atrás y descubre que su madre también es artífice de lo que está ocurriendo en Arkadia.

The following two tabs change content below.

Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.

About Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.