The 100 3×09: Stealing Fire

The 100 3x09: Stealing Fire

The 100 3x09: Stealing Fire

Series: The 100

4 Stars

Summary

Tras los acontecimientos ocurridos en el capítulo 3x07, volvemos por fin a la Polis. Ontari, miembro de la Nación del Hielo llegará a este lugar para intentar proclamarse comandante. Clarke seguirá los consejos que le dio Lexa y ayudará a Aden para que éste consiga alzarse con el poder. Mientras tanto en Arkadia, nuestros protagonistas seguirán intentando poner fin a los planes de Pike.

Coder Credit

The 100 vuelve después de un mini parón y de que forma. La serie sigue su curso a un ritmo frenético después del 3x08, que fue un episodio más tranquilo. Este capítulo ha traído momentos de tensión y una serie de acontecimientos que no harán sentir bien a ciertos fans de la serie y a partir de eso se generarán nuevos enfrentamientos que determinarán el camino que tomarán muchos de nuestros protagonistas.

Después de tomar un ritmo diferente en el capítulo 3x08 y dejar el tema de la muerte de Lexa a un lado, volvemos de nuevo a la Polis. Es evidente que los terrestres buscan un nuevo comandante entre ellos, para que los gobierne y pueda tomar las decisiones oportunas. Clarke decide que deben seguir los consejos de Lexa y elegir a Aden, el chico que fue entrenado por ella y que él mismo prometió que si llegaba al trono por así decirlo, protegería a los skaikru.

Pero esto no es tan fácil y menos en un mundo como en el de la serie. Ontari, miembro de la Nación del Hielo llega a la Polis para reclamar el poder de comandante. También llega con ira y con venganza en sus ojos, ya que ella presenció como Lexa mataba a la Reina del Hielo y veía como su reino se hacia un poco más débil. Sus intenciones son claras: liderará a la Polis y a todos los clanes sea como sea.

Y tanto que lo va a hacer. Los intentos de Clarke de intentar que Aden sea el nuevo comandante no surten de efecto. ¿Por qué? Mientras la chica está en los aposentos del comandante, se empiezan a oír las campanas de la victoria. Cuando todos corren a ver que ocurre, en el trono está sentada Ontari. Y en sus manos sostiene la cabeza del joven Aden. La chica no solo ha sido capaz de matar y descuartizar al chico, si no de matar a todos los chicos que estaban en la Polis. A partir de ahora todos recordarán sus actos y lo que ha sido capaz de hacer. Más les vale a nuestros protagonistas alejarse de ella y no empezar una guerra, porque ya vemos que no va a consentir nada de eso.

The-100-3x09-5

Así que Clarke decide intentar alejar la llama de Ontari, ya que si realizan el ritual, se convertirá en comandante. Así que se dirige hacia donde se encuentra el maletín que esconde dicho objeto, pero Titus entra en la habitación y le ruega que lo deje allí. Es evidente que ahora Titus tiene un problema psicológico; ha visto morir delante de sus ojos a Lexa y él fue el responsable de su muerte. Pero su cabeza piensa en culpar a otra persona, piensa en culpar a Clarke, que era la que andaba en los pensamientos de la otra comandante. Pero la chica es lista y le ofrece a Titus otra oportunidad: elegir a otro comandante que no sea Ontari. Unas horas antes de la muerte de Lexa, Clarke vio en la espalda de la comandante un tatuaje en el que aparecían 8 círculos de los que fueron elegidos comandantes, pero en el séptimo no había ningún nombre. Ésta se lo dice a Titus y éste le comenta que era una chica que huyó de la Polis y que se escapó a un lugar que desconoce. El nombre de Luna hace eco en la cabeza de Clarke que recuerda que lo escuchó una vez que lo dijo Lincoln. Así que Titus con esta nueva revelación, decide dejar huir a la chica con la llama, para que encuentre a Luna.

Ontari que está preparándose para el ritual, es avisada por sus guardias de que Clarke ha escapado. Ella busca al responsable que le ha dejado huir, pero la respuesta aparece por la puerta. Titus le dice que ha sido él, así que Roan está preparado para cortarle la cabeza. Pero Murphy le explica que él sería la única persona capaz de realizar el ritual que convertiría a Ontari en la nueva comandante. Todos deciden que es una idea acertada, pero como si nada, Titus desliza el cuchillo por su cuello, que hace que muera, después de la pérdida de tanta sangre.

Y decimos adiós a Titus, otro personaje de la serie. Aunque tengo que decir que éste no me ha dado pena. Él fue el responsable de la muerte de Lexa y nos ha dado bastantes problemas. Ha sido un personaje al que no hemos conocido del todo bien, no hemos sabido sus intenciones en ningún momento. Pero su último acto nos ha proporcionado la información necesaria. Morir ante Ontari, ha dejado claro que no podrá realizar el ritual y que sus últimos pensamientos eran encontrar a una nueva comandante que elija mejor las decisiones que tomar.

The-100-3x09-9

Por si fuera poco lo que ha ocurrido en el episodio, volvemos a Arkadia. Dentro continuamos con los conflictos que teníamos en el final del 3x08. Después de la traición que cometieron Kane, Lincoln y Sinclair están preparados para ser ejecutados delante de todo el pueblo. Pike no sólo ha decidido eso, si no que también quiere ejecutar al resto de los terrestres que están en la celda. Pero se da cuenta de que ellos realmente no han estado en ese plan desde el principio, así que decide que "sólo" esos tres serán ejecutados.

Pero dentro de Arkadia hay un bando que viendo las nuevas decisiones que ha tomado Pike, han decidido ponerse a favor de nuestros protagonistas y ayudarlos. Por un lado tenemos a los soldados de parte de Kane, a Bellamy que decide ir a avisar a Octavia de lo que está a punto de pasar y a Monty, que por fin ha decidido unirse a este bando y ayudar a través de la radio a los soldados.

El plan es el siguiente: mediante la radio, los soldados advertirán de que Octavia va a llegar por un lugar, para salvar a los demás. Pero éstos darán una dirección errónea, para que dejen a Kane y a los demás en un lugar seguro, mientras Pike y su armada se dirijan hacia otro lugar. El plan funciona a la perfección gracias a Monty que crea una falsa alarma, que dirige a los soldados a la puerta principal mientras que los demás intentan escapar por un compartimento. Pero Pike se da cuenta que algo no anda bien y retransmite un mensaje a todos: o alguien es llevado para su ejecución o todos los terrestres de las celdas serán ejecutados.

Lincoln siente que esto no puede ocurrir y decide dejar atrás a Kane y a Octavia. El chico se dirige hacia los guardias con las manos en alto preparado para lo que está por llegar. En las afueras Pike alza su pistola y le pide unas últimas palabras. Lincoln se niega a decir nada excepto la frase conocida por todos "Que nos volvamos a encontrar" Un disparó suena por todo el territorio y una bala impacta en la cabeza del chico. Los ojos de Octavia lo ven desde un lugar seguro fuera de Arkadia, aunque la chica lejos de llorar, mira con fuerza a Pike, al que espero, algún día mate ella misma.

The-100-3x09-2

¿No creéis que The 100 está tomando un rumbo un poco peligroso? Primero matan a Lexa, personaje muy querido por la audiencia de la serie. Y ahora matan a Lincoln. ¿Qué creéis que tienen pensado los guionistas de la serie? Es verdad que en series de este tipo, no todo es felicidad y amor. Alguna muerte tiene que haber, evidentemente. Pero las dos que hemos visto han sido como... Inesperadas, como muy rápidas y sin tiempo para asimilarlas. Las dos han ocurrido en escasos 5-10 minutos. Pero bueno, a ver como continúan, porque sinceramente me está gustando bastante la temporada.

Y así llegamos al final del episodio. ¿Qué os ha parecido? ¿Cada día odiáis más a Pike o sin embargo odiáis más a los guionistas? Podéis dejar por aquí abajo en los comentarios vuestras opiniones. Mientras tanto sigo esperando que nuestros protagonistas decidan matar a Pike.

Captura Captura2

The following two tabs change content below.

Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.

About Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.