The 100 3×08: Terms and Conditions

The 100 3x08: Terms and Conditions

The 100 3x08: Terms and Conditions

Series: The 100

3 Stars

Summary

Los terrestres han bordeado Arkadia y si alguien intenta romper la barrera será ejecutado. Pike idea un plan para poner fin a esto, aunque está claro que sus intenciones no son buenas. Kane junto a la resistencia intenta sabotear sus planes. Mientras tanto Raven y Jasper buscan la segunda IA de Alie.

Coder Credit

The 100 frena un poco su ritmo y nos trae un episodio más calmado. Después de todo lo ocurrido en el anterior veremos las consecuencias que tiene en Arkadia. Un capítulo lento en su inicio pero que no deja de tener repercusión en lo que irá pasando hasta el final de la temporada. Por ahora tendremos que esperar para ver el siguiente ya que a partir de ahora empieza el parón de la serie.

Algo que me huele mal es que después del 3x07, en este capítulo no sabemos absolutamente nada de Clarke y todo lo que pasó. Pero sí sabemos las consecuencias. El ejército terrestre ha llegado a Arkadia para avisar de sus términos y condiciones. Rodearán el lugar, pero si el canciller Pike se entrega, todo se acabará. Pero como es evidente y como hemos visto a lo largo de la temporada, no aceptarán ningún trato de sus enemigos. Bellamy dispara a los dos mensajeros terrestres para enviar un mensaje a los miembros de los clanes.

Empezemos por la parte más simple del episodio. A Jaha y a los demás parecen no importarles el tema del ataque inminente de los terrestres, ya que siguen buscando la segunda parte de la IA de Alie. Para ello tienen que mirar en el despacho de Pike, aunque no tienen el código de acceso. Tienen que reunir a un nuevo aliado que les ayude y quien mejor que Jasper, que actualmente está mentalmente desequilibrado y aceptará cualquier cosa para calmar su dolor.

Así que Raven habla con él prometiéndole que si hace esa tarea para ellos, le dará la pastilla que le llevará a la Ciudad de la Luz y acabará con su dolor. Viendo su recompensa, el chico acepta. La contraseña hacia los aposentos de Pike contiene 5 dígitos y el número de combinaciones sería casi infinita, pero hay una solución. Monty conoce la contraseña y gracias a que los dos fueron compañeros hace un tiempo, los dos consiguen descifrar el código y entrar en el despacho del canciller.

Después de un rato buscando, consiguen lo que quieren, aunque Raven se da cuenta de que no deben dárselo ni a Jaha ni a Alie. Jasper le pregunta a la chica si recuerda cuando estaba con Finn, si recuerda su primer beso. Ésta se da cuenta de que no se acuerda de nada, ni de los mejores momentos con él. Ve que la pastilla de la Ciudad de la Luz absorbe casi todos sus recuerdos, incluyendo los buenos. Así que decide que es mejor no darle lo que quiere Alie, porque a saber que puede hacer con ello.

8c8181812e67300517d351caf3864485

Y ahora sí llegamos a lo importante del capítulo. Existe una guerra interior en Arkadia. Dos bandos diferenciados intentarán que el otro no gane. Por un lado tenemos a Kane y por otro a Pike. El canciller está viendo que por culpa de la barrera creada por los terrestres, su gente se queda sin bebida, alimentos y munición. Así que decide llevarse a unos cuantos soldados hacia un sector de la Tierra, con minas antipersona, para hacer caer a un gran número de terrestres. Evidentemente Kane intentará impedirlo.

El plan de Pike es marchar en un todoterreno a una hora concreta, así que Kane habla con Sinclair, el mecánico de Arkadia para que lo sabotee. Pero evidentemente sus planes se desmoronan ya que Bellamy consigue ver como están intentando terminar con los planes del canciller. Así que éste se lo comunica a su superior y manda a Sinclair a las celdas.

18566863828b01308d1ffce477563a35

Pero incluso dentro de las celdas hay un plan. Sinclair inicia una pelea con Bellamy y cuando los soldados entran para ayudar, los presos de su interior también empiezan una pelea. Así que Pike está sin protección a su alrededor y Kane consigue dejarlo KO para llevárselo en un coche a los terrestres. Pero Monty consigue avisar por radio a Bellamy y decirle todo lo que ha pasado, así que rápidamente se dirige hacia la salida del lugar y termina con los planes de Kane.

Finalmente Kane es encarcelado y condenado a muerte por Pike. Ahora sus planes seguirán en pie y a saber que consecuencias tendremos. Pero hay alguien que ya no está en su bando. Bellamy viendo que su canciller es capaz de matar a gente por sus planes, decide que es hora de intentar hacer las cosas de otra manera. A ver si es verdad.

Y así llegamos a la winter finale. Habrá que esperar hasta que la serie vuelva para ver que nos depara.

The following two tabs change content below.

Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.

About Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.