The 100 3×07: Thirteen

The 100 3x07: Thirteen

The 100 3x07: Thirteen

Series: The 100

5 Stars

Summary

Las respuestas llegan al mundo de The 100. Y de que forma. Veremos el pasado de Becca y como fue posible todo lo que sucedió en la Tierra por culpa de Alie. Además veremos como se desarrolla la inminente guerra entre los terrestres y los habitantes de Arkadia.

Coder Credit

El séptimo capítulo de la tercera temporada de The 100 es maravilloso. Punto y final. No hay nada más que pueda decir. Puedo definir esta temporada como una de las mejores y como digo en cada una de las reviews, sólo es el principio. El episodio de hoy ha sido rápido y conciso. ¿Queríamos respuestas? Pues aquí las tenemos. Es verdad que no todo ha sido desvelado, pero está claro que pronto tendremos lo que queremos. Aún es pronto pero estoy deseando que pase rápido la semana para volver a ver The 100.

El 3x07 ha sido el capítulo de las respuestas como bien he dicho antes. Hoy sabremos mucho más sobre todo lo que pasó hace muchos años. Nos situamos hace 97 años, en la estación número trece del Arca. En ella está Becca, en un laboratorio con más personas, descubriendo como su prototipo informático ha acabado destruyendo todas sus ilusiones y algo más. Alie, la IA que conocimos hace unos capítulos terminó siendo la causante de la devastación de la Tierra. Ésta fue destruida por misiles nucleares enviados por ella misma.

La Ciudad de la Luz ha sido un tema que han tocado poco a poco en esta tercera temporada. Pero con pequeñas pistas hemos llegado hasta lo que nos han enseñado en ese episodio. Quien pensaría en la primera temporada que el causante de la destrucción de la Tierra sería un ser informático creado por un humano. Yo jamás habría pensado eso, incluso que después su creadora pensara que acabaría salvando a todos, incluso después de sus actos.

Todo este tema ha sido como un tabú en la serie. Desde el primer capítulo de la primera temporada nos mostraban una Tierra devastada, con muchos misterios en su interior. No sabíamos nada más y ahora tenemos muchas respuestas sobre esto. Becca creó una IA pensando que iba a ser la salvación de muchos y acabó siendo una perdición. Su confianza en ese prototipo hizo que ella misma desprendiera una parte de la estación trece para viajar a la Tierra. Es algo extraño, pero seguramente esta trama esconda algo más grande.

The-100-season-3-episode-7-Becca

Mientras tanto Titus tiene atado a Murphy al que le pregunta si sabe algo de la pastilla con el símbolo del infinito que le dio Jaha. Éste le cuenta la existencia de Alie y mirando los dibujos que tiene a su alrededor, le explica que ellos adoran a los que ahora odian. Una persona cayó del cielo y todos los que habitaban en ese entonces en la Tierra lo tomaron como algo sagrado. Además le explica que la nave que tienen a su lado no se llama Polis, si no Polaris, ya que por culpa del viaje hacia allí, se habían borrado algunas letras.

En la Polis entra el jefe de la aldea que fue atacada por Pike. Éste pide lo que todos temíamos; el ataque a Arkadia, lo que significaría la muerte de todos sus habitantes. Lexa habla en otra habitación con Clarke y Titus. Pasados unos minutos de conversación, la comandante llega a un punto en común. Su idea es rodear Arkadia, mientras que en su interior luchan contra el canciller Pike para acabar con su legado. Pero si alguien intenta cruzar a todos los terrestres, serán ejecutados. Ese es el precio. Evidentemente esto sienta mal a Octavia, que habla con Clarke para ver que ha decidido. ¿Quedarse en la Polis o ir a intentar salvar a sus amigos? Pasan unos minutos hasta que la chica se da cuenta de lo que debe hacer: Ir a Arkadia para avisar a los que están en su interior y conseguir que esto no sea una masacre. Poco después y viendo los acontecimientos que ocurren poco después, Octavia se reúne con Indra para volver a hacer las cosas juntas, como en el pasado.

3270922174_2_2_SiD6hZXh

Cuando Clarke se dirige hacia la puerta para salir, ve a Murphy atado en la silla. Ésta se dispone a desatarlo pero una voz le advierte de que no lo haga. Es Titus, el cual está frente a ella sujetando una pistola. Él le pide que esté quieta, que no intente liberar a su amigo. Él quiere matarla, ya que piensa que así su comandante tendría un peso menos, podría realizar todas sus tareas sin tener a la chica que ama a su lado. Y ahí empieza todo. Titus empuña la pistola y empieza a disparar. Varias balas empiezan a recorrer la sala. Clarke vueltas en círculos, evitando lo inevitable. Cuando llega a la puerta, una bala cruza la sala y se dirige hacia Lexa, que llegaba al lugar.

Y la bala penetra en ella. Ha ocurrido lo que nadie quería. No hay salvación. La comandante cae al suelo y pocos segundos después es llevada a la cama. Aunque Clarke quiere, es imposible salvarla. La bala ha impactado poco debajo de su pecho. La chica intenta hacer todo lo posible para que Lexa siga con ella. Pero es imposible. Ha llegado la hora de la comandante. Ésta pide a Clarke que sea fuerte, que su liderazgo ha acabado. Como últimas palabras, ordena a Titus que la proteja y que elija sabiamente a su próximo sucesor.

The-100-season-3-episode-7-Lexa-dies

¿Qué opino sobre esto? Pues no me gusta la verdad. Soy fan del personaje de Lexa, luchadora y con carisma. No todo el tiempo me ha gustado su personaje, es más, en la segunda temporada no sabía como era realmente. Era un vaivén de sentimientos, nunca sabías por donde te iba a salir. ¿Era buena o era mala? Pero creo que esto no es justo. Lexa ha muerto de un simple balazo. Una comandante que dirige un ejército de terrestres debería haber muerto en una batalla épica, donde luchara por sus intereses. Encima en este mismo capítulo nos muestran una escena de las dos más juntas que nunca para después matarla ¿por qué? Espero que no haya sido por su papel en Fear The Walking Dead y haya algo detrás de la trama. Confío en los guionistas.

El final es lo más importante del episodio. Vemos toda la chicha de él. Se unen dos secuencias: Becca bajando de la nave y poniendo un pie en la Tierra. Allí le esperan debajo del antiguo edificio de la Polis, decenas de terrestres esperando para darle la bienvenida (aún no sabemos si le darán una buena bienvenida) Ella va vestida con una ropa que pone en ella la palabra "comandante" y posee una cicatriz en su cuello. Y aquí viene lo realmente chocante. El cuerpo sin vida de Lexa posee la misma cicatriz en su cuello y Titus extrae de su interior el chip con el símbolo del infinito que llevamos viendo toda esta temporada. Mi teoría es que Becca fue la primera comandante y a través de los años el "alma" o chip ha sido traspasado a los siguientes que liderarán a los terrestres. Además todos ellos poseen la sangre negra que poseía Becca y que seguramente ayudó a sobrevivir en la Tierra.

¿Qué os ha parecido la decisión de matar a un personaje como Lexa? Tendremos que esperar una semana para ver como se desarrollan los siguientes acontecimientos. Yo la verdad es que tengo muchísimas ganas. Mientras tanto me voy a llorar a un rincón.

The following two tabs change content below.

Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.

About Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.