The 100 3×06: Bitter Harvest

The 100 3x06: Bitter Harvest

The 100 3x06: Bitter Harvest

Series: The 100

4 Stars

Summary

Siguen los problemas con el nuevo canciller Pike que seguirá poniendo en peligro la paz entre los terrestres y nuestros protagonistas. Mientras tanto Jaha sigue consiguiendo que la gente crea en la Ciudad de la Luz y mientras tanto Clarke y Lexa luchan para conseguir la visión de paz entre los clanes.

Coder Credit

Ya es un hecho. The 100 está teniendo el mejor comienzo de una de sus temporadas. Llevamos sólo seis episodios y la serie muestra un gran potencial. Pese a que el capítulo de hoy empieza un poco lento, va mejorando muy progresivamente hasta dejarnos con la boca abierta. No sólo por el final que ha sido muy desconcertante, si no por todo lo que ha ido ocurriendo antes y todas las preguntas que se han generado a través de ello.

Seguimos con los planes del cabezón de Pike, que sigue queriendo matar a todos los terrestres de la Tierra. Para ello manda a sus seguidores a investigar la tierra del lugar, para ver si se puede empezar a plantar y repoblar la tierra para conseguir alimentos. Suerte que tenemos una resistencia contra él dentro de Arkadia, ya que Kane manda a Octavia a espiarlos.

Cuando los soldados están junto a un río, un joven terrestre pasa por allí. Los seguidores de Pike están dispuestos a disparar, pero Octavia consigue salvar al chico. Esto hace que la chica se de cuenta de que los planes del canciller son tan peligrosos que no quiere que ningún terrestre se entere de ello. Y evidentemente es así. Lo que quiere Pike es crear una nueva zona de cultivos en una aldea de terrestres, aunque eso conlleve destruirla y matar a todos los que están allí. Kane avisa a Octavia de esto y le propone que se dirija al sector donde se encuentra la aldea y avise a los terrestres antes de que sea tarde.

the1002

En la aldea avisa a los terrestres, que no están dispuestos a ayudar por todo lo que ha pasado con ellos. Varios aldeanos abandonan la aldea, pero el jefe y algunos de sus soldados se quedan allí para tender una trampa a Pike y los demás. Cuando llegan los soldados, los terrestres encienden unos pilares de madrea que tienen sabia venenosa de los árboles. Quemar esto hace que el humo sea completamente tóxico y hace que Pike y los demás pierdan a Monroe. El canciller echa las culpas a Octavia, que ha sido la que ha traicionado a los habitantes de Arkadia, haciendo que los terrestres se enteren de sus planes. Y aunque sea su hermana, Bellamy confía en Pike y al parecer cree que la culpa ha sido de ella. Esto hace que los dos piensen quien ha podido ser el que ha contado todo a la chica y llegan a una persona en común: Kane.

Por otra parte tenemos a Jaha, que ya es todo un predicador de la Ciudad de la Luz en Arkadia. Ay, que cosa más pesada por favor. Ha conseguido que Raven esté en mucho mejor estado, tanto físico como psíquico. Incluso la vemos sonreír, algo que antes no hacía ni de lejos. Pero lo que más nos preocupa es que confía tanto en él como en Alie. Y de ella es de la que también tenemos que hablar, ya que le pide a la joven que entre en el sistema del Arca para encontrar una especie de programa que fue instalado por su creadora. Según palabras de Thelonious, este programa fue el responsable de la destrucción de la Tierra.

the100

Pero por mucho que busca en el sistema, el programa no aparece. Los tres se quedan muy sorprendidos, pero Jaha llega a la conclusión de que en el Arca no sólo había doce estaciones conectadas entre sí, hubo trece pero una fue enviada a la Tierra hace mucho tiempo. Su nombre es Polaris, pero aún no se sabe su ubicación. Así que la misión de ellos es encontrar esa estación.

Hay algo que se me ha pasado por la mente y no sé si soy el único. ¿No os resulta raro que Alie haya elegido especialmente a Raven? No sé porque pero creo que hay algo entre las dos. Que yo recuerde la madre de la chica nunca ha aparecido en la serie, y entre las dos veo rasgos muy parecidos... Aunque claro, sólo puede ser mera coincidencia. Es decir, pienso que Becca, la creadora de Alie puede ser la madre de Raven... ¿Suena a locura no? Pero bueno, simplemente es una teoría.

También descubrimos más sobre la pastilla de la Ciudad de la Luz. Abby descubre a Jaha intentando dársela a Jasper, así que interrumpe en su conversación y se la quita de las manos. Ésta le pregunta y descubre sus efectos. La pastilla funciona en el sistema nervioso de la persona que la ingiere haciéndola sentir mucho mejor, lo que explica la situación de Raven. Pero Abby hace una pregunta clave: "¿Probarías esto con Wells sin saber sus efectos?" a lo que Thelonious no responde ya que no reconoce el nombre de su hijo. Esto nos hace comprender que la pastilla también hace que te olvides de cosas, pero creo que también va mucho más allá. Abby marcha con todas las pastillas sin el permiso de Jaha, pero no será complicado recuperarlas, ya que en su bando también se ha unido el doctor que acompaña a Abby en la mayoría de los casos.

6aeed9e237f74adecad30ed29d9c5388

Y no, no nos hemos olvidado de los demás que faltan. En este episodio han tenido unos minutos menos de protagonismo, pero las cosas que ocurren no son menos importantes. Roan ha enviado a la Polis una caja que contiene en su interior a Emerson. Éste ha sido enviado para saber si puede confiar en Wanheda. Esto es una prueba muy simple: ver si Clarke es capaz de matar a tal individuo. Pese a sus instintos de realizar dicha acción y las palabras de Titus alegando de que tiene que matarlo, para seguir con la tradición de los terrestres, la chica deja vivir a su prisionero. Clarke ha elegido la paz y parece que Lexa también. Esto significa un cambio en gran parte de los clanes terrestres, aunque está clarísimo que tendrá sus consecuencias.

141a0a67c0934774c79d1c5639fc8766

Para finalizar y dejarnos más locos y con más ganas aún de vercomo va a seguir esto, tenemos una escena final con Titus y Murphy. El chico está atado en una silla, mientras el otro le pregunta que conoce acerca de la pastilla de la Ciudad de la Luz. Pero cuando la cámara se aleja, a su lado vemos una parte de la estación Polaris... ¿Qué tiene que ver Titus con eso? ¿Los terrestres saben de la existencia de esto? Si es así... ¿Tienen una conexión con el Arca? Espero que esto se resuelva pronto porque me voy a quedar sin uñas al final.

The following two tabs change content below.

Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.

About Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.