The 100 3×05: Hakeldama

The 100 3x05: Hakeldama

The 100 3x05: Hakeldama

Series: The 100

4.5 Stars

Summary

Pike sigue liderando Arkadia y con ello se lleva a más de trescientos terrestres con él. La gente del lugar está cada vez más de acuerdo con sus planes junto a Bellamy. En este capítulo descubriremos las represalias que tomarán los terrestres y Lexa.

Coder Credit

Ya lo he dicho y no me canso de repetirlo. The 100 se está marcando el mejor inicio de temporada que hay por ahora en la serie. Sólo llevamos cinco capítulos y la serie no hace más que mejorar. Cada vez la trama se hace más interesante y los personajes mejoran progresivamente. El viernes es oficialmente el día de The 100 y sólo espero que los días pasen rápido para ver de nuevo otro capítulo.

Volvemos a Arkadia y su impeorable situación. Ahí tenemos a Pike, ejerciendo de canciller que regresa al asentamiento tras matar 300 terrestres gracias a su equipo. Es el personaje al que menos he tardado en empezar a odiar y eso que apareció hace muy pocos capítulos. Él solito esta consiguiendo la guerra que tanto tememos en esta serie, y es que está haciendo que casi todos los habitantes de Arkadia se pongan de su lado y quieran acabar con toda vida terrestre del exterior.

Por otra parte tenemos a Bellamy, que más que odio me da pena. Es un personaje muy manejable y ya si le pones los acontecimientos ocurridos anteriormente pues más todavía. Aunque aún no muestra una sumisión total a Pike, ya que en muchos momentos lo hemos visto dudar. Como por ejemplo cuando han atacado a los terrestres, que no ha querido matar a los heridos y también ha dejado con vida a Indra. Pese a que poco a poco este personaje va cambiando, llegará un momento en el que volverá a ser el Bellamy de siempre.

The 100 -- "Hakeldama" -- Image HU305b_0015 -- Pictured (L-R): Bob Morley as Bellamy and Michael Beach as Pike -- Credit: Cate Cameron/The CW -- © 2016 The CW Network, LLC. All Rights Reserved

Y por sorpresa llega a Arkadia a la persona que hacía tiempo que no veíamos: Jaha. Éste llega al asentamiento de nuestros protagonistas para reclutar a más personas para ir a la Ciudad de la Luz, al estilo de un testigo de Jehová. Se va haciendo hueco por la ciudad hablando con ciertos grupos de personas y parece que algunas le llegan a hacer caso, aunque otras como Pike les miran como si fuera un loco (cosa que yo comparto) Su objetivo principal es Raven, a la que le mete en la cabeza que en la Ciudad de la Luz conseguirá disminuir por completo el malestar de su pierna. Y aunque al principio ella no le cree, al final acaba cayendo y tomándose la pastilla que aunque parezca increíble le hace sentir mucho mejor.

Aún no entiendo mucho el sentido de esta trama. No sé hasta donde puede llevar esto. Lo que me queda claro es que Jaha está un poco loco y que esto de la Ciudad de la Luz parece una alucinación. Aunque Thelonious no es el único que conoce esto, ya que unos terrestres reconocen el símbolo de la pastilla cuando encuentran y se llevan a Murphy.

The 100 -- "Hakeldama" -- Image HU305b_0116 -- Pictured (L-R): Isaiah Washington as Jaha, Erica Cerra as Alie, and Michael Beach as Pike -- Credit: Cate Cameron/The CW -- © 2016 The CW Network, LLC. All Rights Reserved

¿Cómo se han tomado los terrestres el ataque por parte de Arkadia? Pues al principio no muy bien, Lexa quiere mandar a todo un ejército terrestre a atacar la ciudad, aunque Clarke consigue hacerle entrar en razón. Ésta le pide hablar con Kane a través del comunicador que tiene Indra. Aunque Marcus no puede huir de Arkadia ya que Pike vigila mucho sus movimientos, así que la que acude en su ayuda es Octavia. Clarke le pide a Lexa que por favor le deje ir hacia la ciudad para intentar que Bellamy vuelva de su lado y con ello puedan detener el liderazgo de Pike.

Así que Octavia y Clarke se dirigen a Arkadia donde dentro intentan convencer a Bellamy para que no se desate de nuevo una guerra contra los terrestres. Pese a sus intentos ya sabemos que es imposible debido a la situación actual de este personaje. Así que las dos se van con las manos vacías del lugar. Cuando llegan al asentamiento de Lexa está le pregunta a Clarke cual ha sido el acuerdo al que han llegado y viendo que su respuesta es negativa, tiene la intención de seguir lanzando el ataque. Aunque gracias a las palabras de la chica, Lexa entiende que el no a la guerra es la mejor decisión que se puede tomar, que "La sangre NO pide sangre"

The following two tabs change content below.

Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.

About Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.