The 100 3×04: Watch the Thrones

The 100 3x04: Watch the Thrones

The 100 3x04: Watch the Thrones

Series: The 100

4 Stars

Summary

Lexa intenta poner orden en los trece clanes para intentar poner fin al reinado de Nia y la Nación del Hielo. Esto no será posible y tendrá que enfrentarse en un combate para decidir todo. Mientras tanto en Arkadia un conflicto interior liderado por Pike pondrá en peligro la paz de nuestros protagonistas y los terrestres.

Coder Credit

La tercera temporada de The 100 se vuelve cada vez más interesante, siguiendo su línea y aumentando la intriga a medida que va avanzando. El cuarto capítulo es un poco más flojo que el anterior, pero sigue teniendo momentos que hace que te quedes viéndolo y queriendo saber más y más. En este punto la serie toma una mecánica más adulta distanciándose muchísimo de la primera temporada.

El capítulo de esta semana se puede dividir en dos partes: el consenso entre los clanes y la Nación del Hielo y el conflicto interior en Arkadia. No se abordan más temas ya que parece que la Ciudad de la Luz no aparece tampoco en este episodio. Cosa que me extraña mucho y que creo que se la están guardando para dejarlo para el final de la temporada o para la mitad de ella.

Principalmente Lexa reúne a los jefes de los clanes para debatir que hacer con Nia, la Reina del Hielo, si llegar a un acuerdo con ella o matarla en el acto. Los clanes no se ponen de acuerdo y entre ellos deciden llegar a un punto en común; decidir esto con una lucha entre dos personas. Uno será Roan hijo de Nia y que se batirá en duelo contra Lexa, ya que ella no quiere que Clarke sea participe de ello.

Quien mate a la otra persona será el ganador. Esa es la única regla. Así que los dos se enfrentan en un largo duelo donde están muy igualados. En cierto momento cada uno cae al suelo, pero segundos después se levantan. Lexa consigue dejar en el suelo a Roan, pero cuando todos miran la escena, tira una lanza hacia Nia y la mata. Finalmente el plan de Lexa ha acabado como ella quería y nadie ha muerto.

the-100-3x04-watch-the-thrones

Sinceramente esperaba que la Reina del Hielo durara muchísimo más. El personaje en sí me llamaba mucho la atención y me daba mucho miedo lo que pudiera hacer en esta temporada. Así han eliminado a un punto fuerte de la Nación del Hielo, alguien que podría causar muchos estragos a nuestros protagonistas, pero que finalmente no podrá ser. Roan será nombrado Rey en un futuro, aunque estoy seguro de que la Nación del Hielo no acaba aquí.

Ya hemos visto que Roan no es un personaje malo de por sí. Nunca ha compartido las ideas de su madre y desde mi punto de vista creo que va a ayudar a Clarke y los demás. Pero claro, esto no puede acabar bien. Dentro de la Nación del Hielo está la comandante elegida por Nia y Emerson, que lo vimos en el anterior capítulo. Seguramente estarán muy presente en esta guerra que está por estallar.

Pero si los problemas no fueran pocos tenemos al revolucionario Pike, que nada más llegar ya está poniendo todo patas arriba. Y después de lo ocurrido en el Monte Weather más aún. A esto se le une el personaje de Bellamy, que tras la muerte de Gina, ha tomado un comportamiento en contra de los terrestres, algo como lo que tuvo en la primera temporada.

the-100-3x04-watch-the-thrones

Miles de terrestres dirigidos por Indra se amontonan fuera de Arkadia para defender a nuestros protagonistas. Esto no le sienta nada bien a Pike y a los hombres que le quedan . Por una parte lo entiendo, ya que por culpa de otros terrestres perdieron a 63 personas, pero, ¿es necesario llegar hasta este extremo? Todos se reúnen en Arkadia para tomar las armas y dirigirse hacia el exterior y acabar con todos los terrestres, con ellos se ganan la confianza de Bellamy, que tras los hechos que hemos visto en los anteriores episodios, confía en sus métodos para resolver los problemas.

the-100-3x04-watch-the-thrones

El paso de éstos es frenado por Kane, que los encierra en una de las celdas para que no hagan nada que pueda destrozar la paz actual que tienen con los terrestres. Aunque esta acción no va a ser fácil de resolver ya que todos los que están en Arkadia están a favor de lo que dice Pike. A la mañana siguiente se realiza una votación para elegir el nuevo canciller y todo el mundo elige a Pike.

Y a partir de ahora todo puede empeorar. Pike junto a los demás van a hacer que todo lo que  consiguieron nuestros protagonistas y los terrestres se vaya a pique (y nunca mejor dicho) Con la ayuda de sus hombres y junto a Bellamy  conseguirán empezar un conflicto del que será difícil de salir.

¿Quién tiene ganas de que pase rápido esta semana para otro capítulo de The 100?

The following two tabs change content below.

Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.

About Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.