The 100 3×03: Ye Who Enter Here

The 100 3x03: Ye Who Enter Here

The 100 3x03: Ye Who Enter Here

Series: The 100

5 Stars

Summary

Lo mejor para enfrentarse a una guerra no muy lejana es crear una alianza. Nuestros protagonistas se verán tentados a unirse con Lexa y los demás terrestres por sus propios intereses.

Coder Credit

The 100 pasa por su mejor inicio de temporada, incluso llegando a tener uno de los mejores capítulos de la serie. Y eso que solo vamos por el tercer episodio y nos quedan unos cuantos para terminar. Hoy vamos a ver la verdadera tensión que hay en el ambiente y todo lo que se puede desatar a partir de ahora. Esto acaba de empezar y el final no pinta nada bien.

En el episodio de hoy, todos nuestros protagonistas se unen para la gran batalla que está por ocurrir. Lexa ha creado un consenso en la Polis para que los habitantes de Arkadia se unan y formen el decimotercer clan y así luchar contra la Nación del Hielo.

Los planes de Lexa son que los miembros del Arca se unan a ella, para así presionar a toda la Nación del Hielo y de paso tener su apoyo para la guerra. Abby y Kane no tardan mucho en darse cuenta de que eso les beneficia y acaban aceptando. Pese a que veíamos muy reacia a Clarke con todo el tema de tener que estar al lado de Lexa, finalmente también da su visto bueno. Se arrodillará ante ella y así los jefes de los clanes allí presentes tomarán eso como la unión con Wanheda.

Captura

Evidentemente Nia, la Reina del Hielo no pondrá las cosas fáciles, ya que ha trazado un plan que hará que todo se desmorone. Los hombres de Pike encuentran a Echo, una chica de la Nación del Hielo que les advierte que hay un asesino infiltrado en la Polis. Al principio nadie confía en ella, pero Bellamy le da un voto de confianza ya que él fue quien la liberó cuando estaban encerrados en las jaulas del Monte Weather.

Echo los guía hacia una entrada subterránea, para llegar a la Polis sin ser vistos. Llegan hasta la zona donde está el hueco del ascensor y suben escalando hasta el último piso. Cuando llegan arriba se está celebrando la ceremonia con la que Lexa se ganará el respeto de los clanes. Allí irrumpen Bellamy y los demás, alegando que hay un asesino entre ellos. Pero segundos después de percatan de que algo no va bien, Echo no está con ellos, lo que hace que se den cuenta de que todo ha sido una trampa, que los han llevado al lugar equivocado.

Captura

¿Entonces que lugar está en peligro? Pues el Monte Weather. Ya decía yo que era una mala idea ir allí y acerté. El asesino de la Nación del Hielo está dentro y junto a él los supervivientes y acompañantes de Pike. Ajenos al peligro Raven, Gina y los demás, intentan reestablecer de nuevo la base, devolviendo la energía a ésta.

El problema es el código para realizar dicha acción, que no se encuentra por ningún lugar. Así que Gina propone ir al despacho del antiguo jefe del lugar para ver si se encuentra allí. Pese a los intentos por encontrarlo, allí no hay ningún indicio de ello. Contacta con Raven para decírselo pero es apuñalada varias veces por el asesino. El miembro de la Nación de Hielo, con el código apuntado en el brazo activa la autodestrucción del Monte Weather y escapa. Raven corre como puede detrás de él y le dispara. Intenta entrar dentro para desactivar el aparato, pero a unos pasos de la entrada, el lugar explota por completo con toda las personas dentro.

Captura

Después de esto nos queda la duda de quien ha podido decirle el código al terrestre para que active la autodestrucción. Pues bien, Emerson uno de los supervivientes del Monte Weather se ha unido a la Nación del Hielo como venganza por lo ocurrido.

Queda poco para que estalle la guerra. Ahora tenemos el bando de los protagonistas unidos a Lexa y la Nación del Hielo que van a dar mucho juego. Miedo me da lo que pueda ocurrir, seguramente más de uno está en peligro. Además tenemos a Pike que me temo que la liará un día de estos y muy cerca tenemos a Bellamy, que cada día parece estar más de acuerdo con los pensamientos de éste. Tendremos que esperar una semana más para descubrir todo lo que se nos viene encima, incluyéndose en ello la trama de la Ciudad de la Luz, que no ha aparecido en este capítulo.

¡Nos leemos!

The following two tabs change content below.

Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.

About Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.