The 100 2×16: Blood Must Have Blood-Part Two

2x16: Blood Must Have Blood-Part Two

2x16: Blood Must Have Blood-Part Two

Series: The 100

5 Stars

Summary

Clarke está decidida a salvar a su gente y entra en Mount Weather. Allí se reunirá con Octavia, Bellamy, Jasper y Monty. Pero las cosas no serán fáciles, pues habrá que tomar decisiones que cambiará todo para la protagonista. Mientras tanto, Jaha y Murphy consiguen llegar a tierra donde cada uno hará un gran descubrimiento.

Coder Credit

Y cuando pensabas que lo habías visto todo en The 100, llegas a esta season finale y se te cae la mandíbula al suelo. No se si alguno tuvimos razón al intentar adivinar como acabaría la confrontación entre los habitantes de Mount Weather y la Gente del Cielo, pero personalmente, creo que no pensé que pasaría eso... ni en un millón de años.

1002x16

Esta serie no se controla. La elección sumamente difícil y terrible a la que Clarke debe enfrentarse la persigue desde el final de la primera temporada. No hay una manera sencilla, inocente, de salir de todo esto, y la decisión de matar directamente a todos los que viven dentro de Mount Weather, incluidos los niños y aquellos que les ayudaron, todo por salvar a su gente, creo que es el peor momento para Clarke, incluso mucho peor de saber que un misil se acercaba y no decir absolutamente nada.

Uno ya no puede decir tranquilamente que la peor de las situaciones no ocurrirán en esta serie. Que matar a uno de los protagonistas, pues lo matan. Que matar a niños e inocentes, pues también.

Creí que el momento más negro para Clarke sería cuando mató a sangre fría a Dante para demostrar ante su hijo, Cage, que iba en serio. Incluso en ese momento pensé que Clarke encontraría la manera de no asesinar al anciano, pero no. Directo al pecho. Y pensando que eso sería lo peor y solo era el calentamiento.

100temp2cap16

Pero volviendo un poco atrás. Desde que encontramos a Octavia sola, abandonada por Indra y Jackson, esperando. Su encuentro con Clarke y gritándole que todo el mundo cuenta con ella, y esta última explotando con el que está intentando todo lo que puede. Rápidamente son encontradas por Bellamy que va acompañado de Jasper, Monty y Maya. Y su objetivo en este momento es alcanzar el nivel 5, tanto para salvar a Maya de exponerse al aire exterior, como encontrar a sus amigos, que están sufriendo bajo las manos de Cage.

El nivel 5 es donde el resto de supervivientes de Mount Weather se han reunido, pero no solo ellos, Cage retiene, justo en una habitación al lado, a la Gente del Cielo, junto a Raven y Wick. Que pronto verán como aumentan de número al traer como prisioneros a Monroe, Kane, el padre de Miller y Abby.

Una de las escenas que más me llamó la atención es cuando cogen a Raven para extraerle la médula, y sus gritos se yuxtaponen al cuadro de Saturno devorando a un hijo por Goya en la habitación de Dante. Donde le encuentran Clarke, Bellamy y Monty. Aunque, para decepción de Bellamy, Dante no será de tan ayuda como esperaba.

1oo216

Ahí es donde irán a la sala de control donde Clarke amenazará a Cage para que libere a su gente o matará a Dante. Por salvar también a su gente, Cage se despedirá de su padre y Clarke le disparará a sangre fría. Y ahí ya, no hay vuelta atrás para ella. Que maravillosa estuvo Eliza Taylor en este capítulo. Sufría con ella, y casi hasta lloraba con ella.

Pero con esto, Clarke no se detendrá. Vuelve a amenazar a Cage con que si no libera a su gente, irradiará el Nivel 5, por lo que el aire exterior entrará y toda la gente de Mount Weather morirá. Pero Cage, haciendo oídos sordos, quiere tomarse su propia venganza y se dirige a los dormitorios a torturar a Abby. Ojo por ojo. Aunque eso solo desencadenará el que Clarke tome más rápido la decisión de sacrificar a los habitantes. Y con la ayuda de Bellamy lo hace. Y no solo morirán los que no tienen inyectada la médula, sino Maya, la única que les estuvo ayudando todo este tiempo y el interés amoroso de Jasper. Cosa que dudo que pueda perdonar fácilmente, no después de haber pasado por tanto.

El momento en el que Bellamy, Monty y Clarke andaban por los pasillos del comedor, con toda esa gente muerta, y en medio Jasper con el cuerpo de Maya, fue sobrecogedor. Pero su objetivo estaba cumplido, habían salvado a su gente, podían reunirse al final con sus amigos y seres queridos, pero a un alto precio.

100s2e16

Pero antes de que Octavia pudiera preguntar donde estaba Cage, lo podemos ver corriendo a través de los bosques, justo para encontrarse de frente con Lincoln, que había escapado del campamento gracias a Indra, aunque sabiendo que no podría volver con su gente por traicionar a la comandante. Ahí Cage querrá controlarlo como los carroñeros, pero en un movimiento estupendo, Lincoln le corta la mano y le inyecta el suero que le controlaba, para así terminar por siempre jamás con el último presidente de Mount Weather. Y creo que es la única muerte que no lamenté. Eso si, Emerson escapó, y es curioso saber que fuera el único superviviente... veremos si vuelve para la siguiente temporada.

De vuelta al campamento Jaha, vemos que Clarke no puede aguantar la culpa de mirar a su gente, por la que asesinó a tantos inocentes. Y decide marcharse, ante los ruegos de Bellamy para que se quede. Bueno, rogar rogar...no, pero mi corazoncito lloraba por esa pareja que tanto costará volver a reunir. Y eso que esta temporada ya empezó estando separados. No sabemos a donde irá Clarke, pero después de todo lo que ha hecho para volver a traer a salvo a sus amigos, es difícil estar de acuerdo con su decisión, aunque se entiende.

Por otro lado tenemos a Jaha y Murphy. Llegando a una especie de costa, no sin tener sus dificultades en el mar y perdiendo a otros dos compañeros (criaturas extrañas! que salgan más en la próxima temporada). En la playa, Jaha abandonará a Murphy persiguiendo al dron, y este, a la mañana siguiente, entrará dentro del faro para encontrarse toda una vivienda perfectamente amueblada y lujosa, y lo más importante, comida y bebida. Este tipo de bunker me recuerda peligrosamente al que vimos en Perdidos. Y es que llegados a este punto, es inevitable comparar similitudes. Ve un video de un chico que tras inculpar a alguna mujer, se suicida. Murphy creo que está tan perdido como nosotros.

100216

Por no decir, la gran casa que encuentra Jaha, donde sobrevuelan varios drones, y encontrarse dentro a un holograma de una mujer que conoce su nombre y le reúne con el misil con el que llegó a la tierra, con una cabeza nuclear, y le dice que tienen trabajo que hacer.

Hay que ver como se convirtió la escena final de la anterior temporada, de Clarke encerrada en una habitación blanca, en toda esta temporada. Siento todo el peso de la culpa de Clarke, siento la pena de Bellamy, siento el dolor de Jasper y todos los supervivientes. Pero me siento más perdida con el contraste de todo esto ante la historia de Murphy y Jaha.

100t2c16

Tendremos que esperar a la tercera temporada para ver como colisionan los tres frentes abiertos de historia. Ha sido una temporada alucinante. No ha habido ni un solo capítulo que me aburriese. La calidad solo ha ido de mejor a excelente. Espero que este ritmo siga con la nueva temporada, aunque echaré mucho de menos a todos los personajes...bueno, a los que siguen vivos.

Y como diría la Gente del Cielo "hasta que nos volvamos a ver".

The following two tabs change content below.

Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.

About Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.

4 thoughts on “The 100 2×16: Blood Must Have Blood-Part Two

  1. Me pareció estupendo el final de temporada!!! Llega un momento en que justificas que Clarke mate a todos, la verdad que lo pedí a gritos, fue tanta la desesperación que el espectador llega a ponerse en el lugar de ella y tomar la decisión, no quedaba otra salida. También siendo un poco mas futurista y mirando hacia un lado, Mount Wheater tiene muchos más recursos y tecnología, así como refugio y seguridad para ofrecer que el mismo Campamento de ellos, por lo que me lo hubiese quedado también, a pesar de tener que vivir donde mataste a tantos, es letal, pero una garantía de seguridad al 100%, recuerden que los grounders nunca pudieron atravesar las puertas, no solo por la niebla sino también por su estructura y resistencia.
    Clarke y Bellamy, uf, no hubo beso final, a conformarse con un besito en la cara y nada más. Ahora ella al seguro va para La Capital a reunirse con La comandante, porque a decir verdad, no queda mucho mas fuera.
    La Ciudad de la Luz, va a estar espectacular, sobre todo por la Inteligencia Artificial, la tecnología del mundo se quedo atrapada en ese lugar, al final, es donde mejor van a vivir.
    Solo resta esperar… – See more at: http://www.recapblog.com/2015/03/the-100-2×16-sacrificar-unos-pocos-para.html#sthash.pmvMoOsD.dpuf

    1. en el momento en el que Cage esta ahi matando a su gente, que ves que tiene a la madre de Clarke, es justificable que ante la desesperación Clarke mate a Dante y tome la decisión de matar al resto, pero madre mia…pobre Dante, hasta me dio pena, todos quieren salvar a los suyos…pero a ver esto como se enmenda, porque ya Clarke se sentía culpable con lo del misil…esto que ha sido obra de su mano…pues mira que yo no creo que irá con la comandante, no se yo si no la volveremos a ver (mayormente porque la actriz ha fichado por el spin off de The Walking Dead) y ahora que hemos terminado con la historia de mount weather, si que podrían irse a vivir alli, al menos hay comida… pero yo veo que se van a centrar mucho con la ciudad de la luz. y clarke ahi en plan salvaje entre los arbolitos…Bellamy ve a por ella!!! con lo que disfrute el abrazo de reencuentro en esta temporada…y ahora este abrazo con beso en la mejilla me ha dejado un sentimiento agridulce!! nada, aqui el que mejor se lo monta es Murphy con su bunker, mogollon de comida, alcohol y harleys!

  2. Yo al Thelonious y a la hermanísima los tiraba al pozo a hacerle compañía a Sadako, Que personajes más pesadillas. Mola la serie porque no sabes por donde van a tirar (en eso me recuerda a Perdidos, sólo en eso) ^^

    1. te doy toda la razon con lo de tirar por un pozo a Jaha, este hombre cuando llego a la tierra creia que iba a molar, y se ha convertido en un calvo de perdidos cualquiera! que tambien querias tirarlo por un agujero! pues a mi Octavia me gusta mucho, se ha convertido en una xena! yo estoy esperando a ver cuando kane se tira a los brazos de abby XD hay muchas similitudes con perdidos si seguimos la historia de Jaha con murphy, y eso que murphy me encanta!

Comments are closed.