Tenemos que hablar

Tenemos que hablar

Tenemos que hablar

3 Stars

Summary

Nuria tiene la vida perfecta. Triunfa en su trabajo, tiene un compañero al que adora y una casa maravillosa. Sin embargo, hay un aspecto que falla: no está divorciada de su anterior pareja, Jorge.

 Éste, por su parte, pasa una época en la que todo falla: está en el paro, su casa se cae a trozos y no consigue novia. Mientras Nuria ha conseguido rehacer su vida sin él, Jorge sigue soportando el peso de la culpabilidad por haber hecho que los padres de ella se arruinaran a causa de la crisis y unas inversiones fallidas, sumadas a las acciones preferentes de la entidad bancaria en la que trabajaba. 

 Nuria, que siente lástima de Jorge, no quiere hundirle con su petición de arreglar los papeles del divorcio, así que finge que no está bien y que tampoco ha superado su historia. Al mismo tiempo, le hace creer que sus padres están mejor que nunca. De esta manera pretende que él se fortalezca y acepte el divorcio.

Coder Credit

Desde Los hombres de Paco, Michelle Jenner y Hugo Silva no habían vuelto a reunirse para formar la pareja romántica principal predominante en la pequeña o gran pantalla. Ahora, con la cinta dirigida por David Serrano, Tenemos que hablar, los dos se reencuentran para contar la historia de amor de Nuria y Jorge.

Desde antes de la boda, Jorge involucró a los padres de Nuria en inversiones que tendrían una rentabilidad segura, como la compra de preferentes, dos locales cerca del aeropuerto de Castellón o un piso en Seseña para alquilar. Ellos,  que eran pequeños a medianos empresarios tuvieron que vender toda su vida cuando ninguno de los proyectos fue lo que habían esperado, cayendo en la misera tanto profesional como sentimentalmente.

Dos años después de la separación de Nuria y Jorge - que no el divorcio -, la joven ha rehecho su vida. Es decoradora y se acaba de prometer con Víctor, uno de sus compañeros de trabajo. El único inconveniente es su estatus ante la ley, ya que técnicamente sigue casada con el personaje de Hugo Silva.

Tenemos que hablar

Durante la hora y media de película seguiremos a los dos protagonistas, él dando una imagen de fracasado, arrepentido y al borde del suicidio - aunque no sean más que accidentes - y ella intentando animarlo y prepararlo para el momento en que le de la noticia. Para ello involucrará a sus padres, que tendrán que parecer enamorados aun cuando se separaron casi a la vez que Nuria y Jorge, e  incluso a la compañera de trabajo del padre de la chica.

Tenemos que hablar es una comedia española que sigue los pasos del noventa por ciento de lo que ha habido en taquilla desde hace años: argumento predecible, antagonismo de un personaje que en realidad solo lo es "el malo" por la situación y una comedia basada en los chistes fáciles que en vez de ahondar en los temas que presentan la trama, los deja en el aire.

Sin embargo, a pesar de ser una de las películas "typical spanish" algo en lo que han acertado por completo ha sido en la elección de los actores, y es que tanto Hugo Silva como Michelle Jenner muestran a la perfección la química de aquellos a quienes interpretan, por no hablar de la facilidad del actor para provocar risas al salirse de la realidad que vemos los espectadores. Y si con los protagonistas habían acertado, con la madre de Nuria, Patricia, interpretada por Verónica Forqué, se han ganado algo más que el aprobado.

Tenemos que hablar

La veterana trae no solo la mayor parte de puntos cómicos a la gran pantalla, sino que aun interpretando un papel más bien digno de olvidar, le da vida de tal forma que se convierte en uno de los mejores de la película, ganando al público más de lo que Nuria podría.

Tenemos que hablar es una comedia española como muchas otras. Las tramas románticas y chistes fáciles apenas logran que se diferencien de proyectos previos en la cartelera, pero no se puede negar que es una película entretenida en la que disfrutas con las situaciones absurdas que se presentan. En la actualidad hay muchísimas críticas negativas hacia este tipo de películas, pero si lo que buscas es entretenerte y pasar un buen rato no veo por qué no deberías elegir la película de David Serrano y Diego San José.

The following two tabs change content below.

Maria Reinoso

Sobrenatural me arrastró a un infierno lleno de period dramas, comedias, acción y terror. Intenté evadirme de aquel agujero negro, pero que me di cuenta de que ese infierno era mi cielo y antes de su llegada me encontraba en el purgatorio.

About Maria Reinoso

Sobrenatural me arrastró a un infierno lleno de period dramas, comedias, acción y terror. Intenté evadirme de aquel agujero negro, pero que me di cuenta de que ese infierno era mi cielo y antes de su llegada me encontraba en el purgatorio.