Telefónica nos trae la exposición de las figuras de “Star Wars”

El 15 de Diciembre aprovechando que fue el estreno de la nueva película de "Star Wars: Los últimos Jedi" dirigida por Rian Johnson,  asistimos a la exposición de piezas de Star Wars autorizadas por Disney/Lucasfilm, en la flag store de la fundación Telefónica  (Calle Gran Vía 28) y donde podreis disfrutar de piezas exclusivas de la saga.

La exposición estará abierta al público hasta el 5 de enero, es totalmente gratuita y además los más pequeños podrán convertirse en auténticos Jedi realizando actividades como, asistir a un taller de robótica, confeccionar disfraces de Star Wars,  construir drones o incluso probar unas gafas 3D que os hará vivir una aventura virtual con los personajes de la saga.

Durante la visita guiada a cargo de Jose Luis Pérez de Arribas, coleccionista y comisario de la exposición, pudimos ver casi un total de 100 réplicas licenciadas por Lucasfilm procedentes de distintas entidades, entre las que se encuentra la pieza de Hans Solo en carbonita, creada por el escultor Mario Chiodo, a partir del molde original tras acceder a los archivos de las películas y del rostro de Harrison Ford.  Destacan también piezas de los robots C-3PO y R2-D2 a escala natural, creadas por Fred Barton, quien se inspiró para la creación de C-3PO en el personaje de María de la película de "Metrópolis" de Fritz Lang y en "Planeta Prohibido" de Fred. M. Wilcox.

Otra de las piezas que podemos encontrar es La Speeder Bike, que representa la escena de la persecución por el bosque Endor en la película "El retorno del Jedi" y por la que ganó el Oscar a los mejores efectos especiales.

En esta exposición no podían faltar los personajes míticos como Chewbacca, y que además de la figura exhiben un fragmento del pelo del traje original que llevo el actor Peter Mayhew; varias figuras de Boba Fett, un gran icono para todos los fans de Star Wars, el personaje de Greedo que fue rescatado de una película de serie B, para posteriormente darle una nueva vida en "Star Wars: Un nueva esperanza", o incluso el busto de Annakin.

Entre las piezas también podemos encontrar la réplica del busto de Yoda,  ya que la original se encuentra en un estado de un avanzado deterioro debido a que el material utilizado para crear las marionetas era el látex y apenas se conservan las originales y cuya creación estuvo inspirada en los ojos del científico Albert Einstein para darle esa mirada tan representativa del personaje.

Y entre las curiosidades podemos encontrar el esqueleto de King Kong que fue rescatado por el coleccionista Bob Burns y posteriormente utilizado por maquetistas y Phil Tipett, quien se encargo de desarrollar los efectos especiales  para crear el movimientos de Tautaun, utilizando  los mismos mecanismos basados en este esqueleto.

Estas son solo algunas de las figuras más destacas de la exposición, pero también podemos encontrar figuras de menor tamaño, que incluye  a los Stormtroopers, figuras del nuevo universo y todo tipo de personajes de la saga.

Si queréis vivir una aventura intergaláctica no dudéis en pasaros por la exposición y que la fuerza os acompañe.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

       
The following two tabs change content below.

Iris Redondo Sanchez

Graduada en Comunicación Audiovisual, locutora de radio y escritora en mis ratos libres. Apasionada del cine y seguidora de series de misterio, fantasía, históricas y comedia.

About Iris Redondo Sanchez

Graduada en Comunicación Audiovisual, locutora de radio y escritora en mis ratos libres. Apasionada del cine y seguidora de series de misterio, fantasía, históricas y comedia.