Teen Wolf 6×18 – 6×19: Genotype – Broken Glass

Teen Wolf 6x18 – 6x19: Genotype - Broken Glass

Teen Wolf 6x18 – 6x19: Genotype - Broken Glass

Series: Teen Wolf

3 Stars

Summary

Después de que el Anuk-ité haya mostrado su verdadero rostro, llegan viejos aliados para los dos bandos de una guerra que tendrá lugar en el mismo sitio donde todo comenzó. La batalla más importante que se ha librado en Beacon Hills está a punto de empezar.

Coder Credit

La sesión doble que hemos tenido esta semana ha dado para muchas cosas, tanto buenas como malas. Por ello, entre personajes que han desaparecido misteriosamente cuando la semana anterior resultaron claves, otros que en el primer episodio de esta semana han sido protagonistas indiscutibles pero en el siguiente ni se les ha visto el pelo, y apariciones estelares que llevábamos esperando mucho tiempo, casi mejor hacer un resumen centrado en los personajes y en lo que hemos podido ver de ellos en ambos episodios.

El Anuk-ite: comenzamos con el villano de la temporada, o al menos el villano sobrenatural; ese ser extraño que consiguió escapar cuando en la temporada anterior se libró la batalla contra los Ghost Riders. Hasta ahora ya sabíamos que se trataba de un ser que conseguía incrementar el terror de sus víctimas y que a su vez usaba ese miedo para hacerse más poderoso. Y también sabíamos que tenía la peculiaridad de contar con dos personalidades y motivo por el cual había usado dos huéspedes: uno de los cuales ya sabíamos que era el alumno Aaron y del otro sólo conocíamos que se trataba de un hombre lobo.

Pues bien, ya hemos descubierto quién es ese hombre lobo. Y mi más sincera enhorabuena al que ha acertado en su quiniela, porque jamás habría sospechado de Quinn, una de las primeras mujer lobo (chica lobo, en realidad) que vimos esta temporada, que fue atacada por uno de los agentes del sheriff (ex Sheriff en la actualidad), y que ADEMÁS resulta ser hija de la profesora de biología Mrs. Finch.

Así es, la otra única profesora que daba señal de vida en el instituto de Beacon Hills era más de lo que aparentaba, lo que en realidad no es nada extraño… Y eso es justo lo que me lleva a preguntarme ¿acaso hay alguien que no sea hombre lobo en el instituto de Beacon Hills? Porque junto a la profesora hemos descubierto a otros alumnos hombres lobo de los que hasta ahora desconocíamos su existencia, así como también hacía la manada hombres lobo de Scott... Lo que me lleva a otra pregunta: ¿no se suponía que un hombre lobo podía reconocer al resto de los suyos gracias a sus sentidos más desarrollados, a no ser que fuera un Alfa que consiguiera ocultarse? ¿Qué pasa, que todos son Alfas? ¿O es que en esa clase de Derek Hale nadie estuvo atento?

Y hablando de Derek Hale, sí la semana pasada tuvimos la suerte de ver cómo era el día a día en la vida de casados de Ethan y Jackson después de años sin saber de ellos, esta vez hemos podido hacer lo mismo con el primer hombre lobo al que vimos en Teen Wolf: Derek Hale.

Sí, a diferencia de los hombres lobo de Londres, la situación de Derek Hale no ha cambiado mucho en todo este tiempo, pues sigue siendo fan de los lugares con aspecto de abandonado, de las cámaras acorazadas, de no fiarse de nadie y de los coches deportivos. Y sí, no habría estado de más verle un poquito más de tiempo, porque la semana próxima esto se acaba y con tanta gente reunida esto va a ser como Infinity War y van a tener que hacer encaje de bolillos para que todo el mundo tenga sus cinco minutos de protagonismo.

Pero quedémonos conque Derek Hale ha vuelto y que encima lo ha hecho trabajando codo con codo con su antiguo enemigo Chris Argent, lo que siempre es una gozada. Más aún cuando ha sido precisamente Chris quien nos ha servido de introductor para la presentación del hijo pródigo de Beacon Hills. Y es que viendo lo mucho que se preocupaba el antiguo Alfa por hacer entradas épicas en todas las temporadas en las que ha aparecido, el “creo en Derek Hale” ya ha quedado marcada en la historia de las entradas de Teen Wolf.

Pero lo mejor es que Chris no ha sido el único Argent con el que Derek ha vuelto a encontrarse, pues también ha aparecido la mismísima Kate Argent.

Y con Kate tengo que hacer un alto. Porque si ya ha sido emocionante ver a Derek en el Camaro (otro que debía volver para la temporada final) y luego a Chris quejándose de que si no le había llamado era porque no tenía teléfono (muy triste, pero compro como motivo por el que nadie había contactado antes con el hombre lobo), ver que de repente aparecía Kate Argent ha sido todo un subidón.

Y es que esta mujer era una espinita clavada que muchos sentíamos dentro de la historia de Derek Hale. Ella no dejaba de ser la culpable de que su familia hubiera muerto en el incendio, aprovechándose además de la inocencia de un crío, y que tampoco tuvo problemas en putearle un poco más cuando volvió a la vida e hizo que Derek volviera a ser un adolescente que no recordaba lo que Kate le había hecho a su familia, y que además hizo que volviera a ser humano y estuviera a punto de morir.

Después de todo eso, siendo Kate Argent uno de los personajes más locos que se han paseado por Beacon Hills ¿no era justo que Derek tuviera su venganza? Porque no olvidemos que fue realmente Peter quien la mató allá por la primera temporada, cuando apenas sabíamos nada de Derek (por aquel entonces debíamos dudar de si este misterioso personaje era de los buenos o de los malos), por lo que cuando Kate murió y supimos lo que realmente le había hecho al hombre lobo, como que te daba pena que hubiera muerto tan pronto. Pero lo peor fue cuando ella volvió a la vida convertida en una mujer jaguar, tres temporadas después, y parecía que por fin Derek tendría su venganza… pero apenas hubo interacción entre los dos.

Sí, ese momento en el que se presentó ante ella convertido en lobo y luego desnudo (cómo olvidarlo) comentando que había evolucionado y que eso era algo que ella jamás podría hacer, fue memorable. Pero con la historia que se traían estos dos, tan llena de traumas, como que se me hizo insuficiente. Así que verla aparecer de repente y tratando a Derek como siempre a hecho, como un pedazo de carne, pero a lo que él ha respondido tirando de ironía y haciendo referencia a su sonrisa… ha sido maravilloso.

¿Qué podría haber dado para más ese tira y afloja? Por mí, que en eso hubiera consistido todo el episodio, y más con Chris mostrándose del lado de Derek. Pero la historia debía seguir y había más personajes de los que hablar.

Y es que Kate no había aparecido por casualidad, sino que había ido a buscar un potente veneno para matar a Scott McCall. Porque tanto ella como su padre Gerard siguen estando un pelín obsesionados con Scott McCall, y eso que puede darse el caso de que ahora mismo padre e hija estén en bandos contrarios: no olvidemos que Gerard fue quien simplificó el lema de los Argent al dedicarse a matar a toda criatura sobrenatural por el simple hecho de serlo, daba igual si no había hecho nada.

Por tanto, siendo ahora Kate un ser sobrenatural ¿la matará, al no considerarla ya su hija? ¿Ese es el motivo por el que Kate buscó el veneno, para regalárselo a su padre, como aseguraba Chris? ¿O únicamente responde a su único deseo de venganza, pues Kate siempre ha ido por libre? Será interesante descubrirlo en el próximo episodio… en los cinco minutos como máximo que se le dedique a ello.

Pasamos ahora a Scott y Malía. Los pongo juntos porque en ambos episodios han sido como uña y carne, y también en el sentido bíblico. Pero tras pasar un buen rato en la ducha, después de pasar otro bastante menos agradable al huir del Anuk-ité, ha llegado la hora de ir a clase. ¿Clase en el instituto? No hombre, ¿eso cuando ha sido importante? La clase ha sido en realidad una master class de lo más especial impartida por el mismísimo Deucalión.

Porque tras descubrir que el poder del Anuk-ité, una vez ha reunido sus dos mitades, consiste en convertir en piedra a la gente que le mira a los ojos, han optado por pedir ayuda al mismo hombre lobo que estuvo ciego durante unos cuantos años…Y aquí hago tengo que hacer otra pausa.

Por un lado, me ha sorprendido muchísimo que con lo que le gusta a los guionistas de Teen Wolf dar clases de historia y de mitología, sobre todo cuando son los villanos o ex villanos los que están hablando, no haya habido ni una sola referencia al mito de la Medusa, que era ese ser mitológico que transformaba a la gente en piedra con sus ojos, y que probablemente sea uno de los mitos más conocidos de todo el mundo.

Y por otro lado, con la parte vista con Deucalión nos encontramos otra vez con ese clásico ejemplo de, ¿para qué vamos a hacerlo fácil y sencillo, si se puede hacer lo mismo pero complicándolo todo? Así, en lugar de acudir a Deucalion para que luche contra el Anuk-ité, ya que no deja de ser un Alfa poderoso que sabe cómo luchar sin necesidad de mirar, pues optan por algo mucho más “lógico”: que Deucalión les enseñe a Scott y Malia a luchar sin usar sus ojos, sabiendo que en máximo 24 horas ellos serán los que se enfrenten al Anuk-ité…

Y estoy segura de que Deucalión confía muchísimo en las habilidades de Scott McCall, que para eso es el prota de la serie (no olvidemos que el propio Gerard ha advertido al Anuk-ité de que se ande con cuidado con el Alfa) pero… ¿no es un pelín exagerado? Y por exagerado quiero decir “ridículo”. Qué se yo: que al menos el hombre se ofrezca a luchar junto a Scott, y así a lo mejor tienen más posibilidades de vencerle.

Y hablando de Alfas, en estos dos episodios Liam Dumbar ha demostrado que es el digno heredero del Alfa. Y es que el muchacho se las ha arreglado para estar prácticamente en todos los sitios (es lo que tiene no tener una novia que te absorbe tanto tiempo) y averiguar quién era el Anuk-ité, así como quiénes son todos los aliados de Monroe, y que prácticamente es medio pueblo.

¿Que lo que no ha averiguado es cómo acabar con el monstruo, lo que sería de agradecer? Pues no, la verdad es que no. ¿Que todo lo que ha descubierto resulta que lo sabía todo el mundo, y que probablemente Deaton podría habérselo dicho si se hubiera dignado a aparecer (otro que va y viene cuando quiere)? Pues sí, para qué mentir.

Pero esa es otra de las claves de esta serie: nunca sabes cuándo se va a dignar en aparecer esa persona que resulta fundamental en ese momento en concreto… Y si no que se lo digan a Melissa, que para todo el tiempo que Malia, Lydia y Liam se han pasado en el hospital, todavía no me creo que no haya hecho acto de presencia la única mujer que parecía trabajar en todo el hospital… ¿Será que por fin se había cogido unas merecidísimas vacaciones?

Algo parecido ha ocurrido con Parrish, y eso que él si ha aparecido para que podamos ver al Sheriff intentando seguir siendo el Sheriff pero sin comisaría ni hombres a su cargo. Así, el Hellhound que habría venido de perlas para ayudar a Lydia cuando estaba intentando despertar a Halwyn y averiguar cómo acabar con el Anuk-ité, ha estado prácticamente desaparecido. Y de acuerdo que Lydia es una Banshee y ella tiene una conexión importante con los Hellhound por eso de que ambos predicen la muerte, pero ¿no habría sido más fácil que obtuviera respuestas otro ser de su misma especie?

La verdad es que con el Hellhound todavía no tengo muy claro de qué va este ser: y es que para ser uno de los seres sobrenaturales más poderosos del mundo, siendo prácticamente inmortal, en el pasado vimos cómo era controlado sin apenas esfuerzo, y ahora le hemos visto morir envenenado por los fragmentos de plata de una bala… En fin, para un ser que ha vivido más de 100 años, al que estar congelado durante décadas no le afectó mucho, así como una bala en pleno cerebro… ¿al final se muere por un poquito de plata?

Pero supongo que debía haber una muerte trágica y el Hellhound era el candidato perfecto. Una muerte que nos recuerda que todavía queda un episodio para el final de la serie y en el que puede pasar de todo… En el que más vale que pase de todo, porque hay algo así como un millón de cabos sueltos, de los cuales mucho me temo que no se van a resolver ni la mitad:

¿Por qué no hemos visto esa conversación entre Peter y Malia al descubrir que su hija está saliendo con Scott, que habría sido maravillosa? ¿Por qué el miedo que parecía sentir Parrish cuando vio el cadáver del Hellhound no ha vuelto a tocarse? ¿Acaso consiguió superarlo el tiempo que no se sabía dónde estaba? Y hablando de estar desaparecido, ¿no es triste que Derek siga llevando una vida solitaria cuando tiene a una hermana, un tío y una prima con los que poder hablar, pero que no lo hace porque no tiene teléfono? ¿Es ese el mismo motivo por el que nadie se ha puesto en contacto con Isaac? ¿O tal vez Isaac se ha ido con Danny para hacerle un poco de compañía, después de que ni su ex cuñado ni su mejor amigo se acordaran de él?

Pero más importante todavía: ¿Cómo demonios van a acabar con el Anuk-ité? ¿También veremos cómo muere Kate? ¿O será Jackson el que muera? Porque que en el episodio de la semana pasada él fuera uno de los principales protagonistas, para que en este episodio doble no haya aparecido NI UN SOLO MINUTO, es bastante preocupante...

Como siempre, tendremos que esperar a la semana próxima para resolver algunas de estas dudas, pues con tanto personaje que han traído para la temporada final dudo que haya tiempo para resolverlas todas.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.