Teen Wolf 6×17: Werewolves of London

Teen Wolf 6x17: Werewolves of London

Teen Wolf 6x17: Werewolves of London

Series: Teen Wolf

3.5 Stars

Summary

El plan de Gerard de acabar con todos los seres sobrenaturales del mundo ya ha comenzado, siendo una de las primeras paradas Londres. Pero allí se las tendrán que ver con un par de hombres lobo que no son lo que esperaban y que ya están acostumbrados a luchar contra cazadores.

Coder Credit

Ha sentado bien ver caras nuevas esta semana. Y si encima esas caras resultan ser las de personajes a los que hacía tiempo que no veíamos (algunos de ellos, hacía MUCHO tiempo) pues mejor que mejor.

Eso es lo que ha ocurrido con la pareja formada por Ethan y Jackson, a los que hemos podido ver llevando una apacible vida de casados en Londres, viviendo en un fantástico apartamento con vistas al Támesis (me gustaría saber a qué se dedican para tener tanto dinero) hasta que sus planes para celebrar su aniversario se ven interrumpidos por algo bastante serio: un montón de cazadores con intención de matarles.

Pero los dos hombres lobo no han estado precisamente de brazos cruzados y ajenos al mundo sobrenatural; también han estado buscando Omegas por su cuenta, especialmente a raíz de descubrir que estaban siendo asesinados sin ningún motivo aparente… Y ese será el motivo perfecto para volver a Beacon Hills, donde se encuentra el cabecilla de ese maquiavélico plan: Gerard Argent.

Así es como volvemos a Beacon Hills tras un breve paseo por Londres, donde en esta ocasión no hemos visto al mastermind pero sí a bastante gente de dudosas intenciones… Y es que Scott McCall, consciente de que con su actual manada poco puede hacer contra el ejército de cazadores (especialmente después de de que la mitad de los suyos resultaran heridos en el último ataque), ha comenzado a reclutar a nuevos-viejos aliados.

Pero no ha tenido mucho éxito con su plan.

El primer elegido ha sido Deucalion, al que hemos visto un tanto cambiado. Y no sólo porque ahora ve perfectamente, sino porque recuperar la vista ha hecho que se replantee bastante la vida que ha elegido y ahora se ha hecho… ¿pacifista?

Es verdad que Deucalion siempre fue un tanto peculiar, siendo de esas personas que en el fondo tienen buenas ideas pero es en el método donde fallan. Así, si cuando le conocimos la única manera que se le ocurría de “convencer” a otros hombres lobo para que se uniera a su manada era asesinando a sus amigos; esta vez ha optado por quedarse de brazos cruzados porque ya no quiere mancharse las manos de sangre. Ni siquiera cuando le están pidiendo su ayuda para acabar con un plan a nivel mundial que pone en peligro a todas las criaturas sobrenaturales… incluido él.

En resumen, un tanto absurda la decisión tomada por Deucalión. Aunque quiero pensar que, como buen malo que fue en su día, en realidad sí que va a ayudarles pero antes quiere hacerse el interesante… Como Peter Hale.

Peter es el nuevo viejo enemigo-aliado con el que contacta Scott, consciente de que lo que necesita para su ejército es a la caballería pesada; en otras palabras, a gente dispuesta a matar, pues no olvidemos que Scott es el True Alpha y aún no ha matado a nadie. ¿Que su decisión es más interesada que otra cosa? Tal vez, pero supongo que incluso en las guerras todo el mundo busca su propio interés aparte del de la victoria.

Y con Peter no deja de ser lógico que busque su ayuda. Especialmente si ahora tiene una nueva carta que jugar a la hora de convencerle: tirar de sentimentalismo paterno, ese que Peter comenzó a descubrir durante la Cacería Salvaje, aprovechando ahora que Malia y Scott son pareja. ¿Que vuelve a ser un poco interesado el comportamiento, en este caso de Malia? Definitivamente. Pero oye, si eso permite que veamos a Peter siendo Peter, tirando de sarcasmo siempre que puede para al final poner esa carita de pena mientras le recomienda a su hija que no se enamore de un hombre muerto, pues como que lo compro. Si bien es cierto que he echado en falta un último comentario mordaz de Peter hacia su querida hija al descubrir lo que hacía con Scott cuando estaban a solas… aunque menos mal que todavía no han hecho nada más, pues entonces habría sido una conversación padre-hija verdaderamente incómoda.

En fin. Lo importante es que Scott ya cuenta con un aliado importante al que no le va a importar mancharse otra vez las manos de sangre. Y por el lado negativo, eso sí, tenemos que el Sheriff acaba de perder toda la autoridad que tenía entre sus hombres… ¿Veis? Eso es lo que pasa por no dar señales de vida después de un incidente como el de la comisaría. Así que espero sinceramente que la próxima vez que le veamos sea sin el uniforme pero armado hasta los dientes con el arsenal que Chris Argent les proporcionará… Otro que también lleva un tiempo desaparecido, por cierto, junto con Parrish, y a los que me voy a imaginar que están buscando nuevos aliados por su cuenta para que su ausencia tenga un poco de sentido.

A los que sí que hemos visto trabajando de nuevo en equipo han sido a Liam y Theo, lo que vuelve a ser una gozada. Sobre todo si, entre pulla y pulla que se tiran vemos que van avanzando un poco en su particular investigación, que es la de descubrir quién se esconde tras el Anuk-ité: ya conocen a uno de sus huéspedes, el alumno de primer curso Aaron, y del otro ya saben que se trata de un hombre lobo.

Y es que al Anuk-ité no le valía cualquier hombre lobo para que hiciera de huésped, y motivo por el que Beacon Hills ha vuelto a llenarse de cadáveres de hombres lobo, esta vez tras morir de un modo un tanto desagradable y más sobrenatural… Aunque sin duda lo más llamativo de toda esta historia ha sido descubrir la cantidad de manadas de hombres lobo que había en Beacon Hills y nosotros sin enterarnos… Vale, esta manada en concreto había decidido alejarse de toda tecnología, lo que puede valer como excusa de por qué no les habíamos visto hasta ahora. Así que aceptaremos barco. Lo dicho, me conformo con una explicación un tanto simple que directamente no explicar nada.

Que es por ejemplo lo que ocurre con Ethan y Jackson, volviendo a los protagonistas del episodio. Porque sí, ha sido genial volver a ver a Jackson siendo Jackson, con esa forma de ser en la que a veces te dan ganas de darle una patada por lo chulo que es, pero que ha ganado bastantes puntos mostrándose tan tierno con su novio. Pero ¿no van a explicar cómo se conocieron? Porque todo apuntaría que fue gracias a Danny, el mejor amigo de Jackson y antiguo novio de Ethan, en tanto que hasta ahora Jackson e Ethan ni siquiera conocían la existencia del otro…

Y vale que en este episodio no han tenido mucho tiempo para charlar del pasado, demasiado ocupados intentando salvar sus vidas. Pero hasta que Scott y los suyos les rescaten, mientras están siendo torturados por  Tamora, que ya de paso diré tiene el don de la ubicuidad (empiezo a pensar que no es que sea increíblemente buena cazando hombres lobo, sino que los hombres lobo se lo ponen muy fácil presentándose ante ella en bandeja… aunque por otro lado es lógico siendo el único adulto a quien pueden preguntar en el instituto), no estaría de más que mencionaran de pasada al encargado de que ahora sean tan felices en Londres…

Veremos qué pasa la semana próxima, ¡que además llega con episodio doble!

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.