Teen Wolf 6×16: Triggers

Teen Wolf 6x16: Triggers

Teen Wolf 6x16: Triggers

Series: Teen Wolf

3 Stars

Summary

Tras hacer creer a todos que han abandonado Beacon Hills, la manada de Scott idea un plan para acabar con Gerard, Tamora y todos los cazadores amateurs que se han unido a ellos. Pero sus enemigos tampoco se han quedado de brazos cruzados.

Coder Credit

Es normal que después de un episodio con tanta acción como el de hace dos semanas, y en el que podía haber pasado de todo, el que le siga parezca mucho más flojo por eso de que las expectativas quedaron en lo más alto. Y en ese sentido, tristemente, Teen Wolf no suele decepcionar. Así, si en el último episodio nos quedamos con un buen sabor de boca después de que se hubieran colocado todas las cartas sobre la mesa y con Scott y sus chicos yendo sorprendentemente un paso por delante de los malos… esta vez no ha pasado mucho más.

Y es que lo que ha pasado esta semana ha sido justo eso. Nada. Tras terminar de verlo lo primero en lo que he pensado es que SÓLO quedan cuatro episodios para terminar la serie y la temporada, y que estamos prácticamente igual que al principio. Si acaso, lo único nuevo que hemos descubierto es que por fin el padre de Scott ya conoce todo lo relacionado con el mundo sobrenatural, y aun así ni siquiera hemos sido testigos de esa conversación pese a que eso SÍ habría sido algo digno de ver.

En lugar de ello lo que hemos visto ha sido más de lo mismo. Y eso que el inicio del episodio auguraba una buena historia, con Mason colaborando con sus amigos y haciendo creer a Nolan (y en consecuencia al grupo de cazadores) que había descubierto la guarida donde se ocultaba la manada de Scott.

Sin embargo, este comienzo enseguida ha dado paso a una serie de movimientos un tanto extraños por parte de los dos bandos, donde ninguno de los dos lados estaba seguro en realidad de si aquel era un buen plan o no. Así, mientras Liam y Theo trataban de tender una trampa a Gerard y los suyos para dejar así vía libre a que Scott se adentrara en la base de los cazadores, en realidad los cazadores eran los que habían tendido una trampa a la manada de Scott.

Y lo más gracioso es que en principio eso sí habría sido interesante, pues sería algo así como una partida de ajedrez donde ambos bandos intentaban tender una trampa a su enemigo, sino fuera porque… bueno, al final no ha pasado nada.

O al menos, no ha pasado nada nuevo, ya que lo que se auguraba como una buena pelea al final sólo ha servido de excusa para ver algo que no es precisamente la primera vez que vemos en esta temporada: A Liam teniendo otro ataque de rabia y siendo incapaz de controlar sus poderes. A Theo tratando de ayudarle como suele ser habitual en él, usando más las manos que las palabras (aunque esta parte ha sido la más amena del episodio, con una buena química entre los dos personajes). A Lydia usando sus poderes de Banshee para salvar a sus amigos (y aquí me alegro por ella, pues en temporadas anteriores sólo la veíamos usando sus poderes en la Season Finale, lo que es bastante triste siendo probablemente uno de los seres sobrenaturales más poderosos de la manada). Y a Scott y Malía casualmente encerrados y a punto de morir, lo que lógicamente ha servido para que muestren sus sentimientos de cariño primero y de pasión después.

Pero mientras pasaba todo esto, ¿qué hacían los adultos? Pues poco más aparte de mirar, lo que hace que chirríe más de lo normal el hecho de que esta es una serie de adolescente.

Me explicaré mejor. Evidentemente, al ser una serie que se llama Teen Wolf, los teen son los protagonistas. Y siendo la inmensa mayoría de esos adolescentes seres sobrenaturales, pues como bien dice Melisa lo normal es que sean ellos los que se encarguen de la situación, aunque sólo sea porque son los que más probabilidades tienen de salir con vida de ella.

Pero después de unos hechos como los que tuvieron lugar la semana pasada y donde la comisaría se convirtió en una auténtica ratonera… ¿A nadie le extraña que el sheriff no haya aparecido ni un solo minuto? ¿Y tampoco el ayudante del sheriff, que en su caso además SÍ es un ser sobrenatural, por lo que contar con su ayuda les vendría francamente bien?

Y si nos vamos al instituto, donde vemos cómo un grupo de alumnos se ha transformado en una especie de guerrilla a la caza y captura (y asesinato) de seres sobrenaturales… ¿acaso la directora del instituto no encuentra eso un poco sospechoso? ¿O cualquier otro profesor que pase por allí? Porque no es que estén siendo precisamente discretos, a lo que se añade que la directora no es alguien ajeno al tema sobrenatural, siendo la madre de Lydia.

Pero no. En lugar de ello directamente no dan señales de vida, lo que no resulta para nada sospechoso. Y lo dicho, aceptamos que esta es una serie de adolescentes y ellos son los que más importan. Pero si la semana pasada alguno de los adultos tuvo tanto protagonismo ¿no podrían al menos haber dado una triste excusa de por qué esta semana ni se les ha mencionado? Qué se yo: que el sheriff estaba visitando a su hijo en la academia del FBI y que Natalie Martin quiso compañarle, intentando retomar así una relación de la que, por cierto, tampoco se ha vuelto a mencionar después de la primera y única vez que se dijo algo al respecto. Y es que las relación entre adultos también suele ser secundaria…

Y es que la situación que se ha vivido en el instituto es lo suficientemente dramática, pues estamos ante un caso de bullyng llevado a sus máximas consecuencias, como para que al menos se ofrezca una mínima explicación de por qué no hay ningún responsable haciéndose cargo.

Pero en ese sentido, tristemente, el no dar explicaciones ante la ausencia de personajes que en teoría son fundamentales, es algo a lo que ya estamos más que acostumbrados en Teen Wolf.

Así que, en resumen, el único adulto que se ha paseado por los pasillos del instituto es la nueva consejera, que sería algo bueno si no fuera porque también es la cabecilla del grupo de matones y no tiene ningún problema en ordenar el asesinato de otros alumnos… Por si no quedara ya suficientemente claro que la tía no se anda con chiquitas.

Y por si todavía quedaba alguna duda de que Gerard no estaba loco y un pelín obsesionado con el tema sobrenatural, no hay problema: también nos han ofrecido un ejemplo de hasta donde puede llegar este hombre con tal de hacer sufrir a Scott, pensando en matar a Liam sólo para ofrecerle su cadáver…

En conclusión: un episodio más donde la única verdadera novedad ha sido la aparición del plan maestro de Gerard, quien planea rastrear a todos los seres sobrenaturales del mundo a través de los Nemetons, para así acabar con cualquier criatura que no sea humana.

¡Ah, sí! Y también hay un personaje que ha resultado herido y que podría morir y que por supuesto tendremos que ver el episodio de la semana próxima para saber quién es… En ese sentido, la capacidad de Teen Wolf para dejarnos siempre a medias es algo con lo que tampoco suelen defraudar.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.