Teen Wolf 6×13: Raw Talent

Teen Wolf 6x13: Raw Talent

Teen Wolf 6x13: Raw Talent

Series: Teen Wolf

2.5 Stars

Summary

Con el terror cada vez más asentado entre los habitantes de Beacon Hills, acaba de producirse la primera baja…

Coder Credit

En el episodio de esta semana hemos vivido un momento en el que, pese a que en teoría todavía quedan muchas cosas por ocurrir y son uchos los personajes que faltan por llegar al pueblo, argumentalmente hablando no ha habido ningún avance.

Y es que, a excepción de la muerte de uno de los hombres lobo de Beacon Hills y el breve descubrimiento que hace Lydia usando sus poderes de Banshee, son pocas las novedades que hemos tenido. Si acaso, todo lo ocurrido ha servido para confirmar que el miedo será el gran protagonista de esta temporada, además de cuáles serán los enemigos a los que tenga que hacer frente la manada de Scott.

Y esos enemigos no serán otros que los propios habitantes de Beacon Hills. Después de años fingiendo que no veían las cosas tan extrañas que ocurrían en el pueblo y, peor aún, después de años queriendo seguir viviendo en ese pueblo en lugar de mudarse a la otra puntadel país tan pronto como se había producido la primera oleada de asesinatos, los lugareños ya se han cansado de ver cómo les matan y han decidido que no van a permitir que el miedo les impida defenderse.

El problema es que ese miedo hará que pongan en su punto de mira a los que menos motivos tenían para ser atacados: los hombres lobo que les han estado defendiendo durante años de los verdaderos monstruos que habían hecho de Beacon Hills su lugar de caza.

Claro que, en su defensa, la cantidad de asesinatos que se produjeron pese a la presencia de la manda de hombres lobo, y especialmente la actitud un tanto violenta de Liam, hace que sea lógico que ellos sean vistos como los malos de la historia, mientras que los humanos que están obsesionados por cazar a esos monstruos, serán lógicamente los buenos.

Y si ya es peligroso ver a Gerard haciendo de mentor de una mujer cuyo miedo la ha llevado a recopilar información para matar a todo ser sobrenatural que se ponga en su camino, pues contar con cientos de adeptos no es precisamente una buena noticia. Eso sí, para Gerard es lo mejor que le podría pasar pues, como buen villano de Teen Wolf, a este hombre no hay nada que le guste mas que soltar discursos para demostrar que es el mejor. Y si va a ir soltando esos discursos cada vez que aparezca un nuevo aspirante a cazador de hombre lobo, pues el hombre se va a hartar de mostrar su sabiduría.

El problema será que nosotros, como espectadores, nos hartaremos aún más de escuchar sus discursitos. Especialmente cuando no deja de repetir lo mismo, una y otra vez, y de vez en cuando y para no romper con la tradición, se dedicará a ofrecer datos de Historia o Filosofía para, por si aún no quedaba claro, demostrar que él es el más listo de todos.

Pero lo peor, como comentaba al principio, es que aparte de ver a Gerard haciendo de mentor, tampoco es que haya pasado mucho más. Sí, hemos podido ver a Melissa y Chris Argent juntos por primera vez después de ese beso compatido en la temporada anterior, lo que ya es un buen aliciente… Pero entonces nos han recordado que esto es Teen Wolf y no Wolf a secas. Es decir, que aquí lo que le pase a los adultos no importa, ni siquiera sus relaciones amorosas, y motivo por el que de momento tenemos que conformarnos con intuir que después de ese tórrido beso compartido en un momento de tensión, la comunicación entre Melissa y Chris no fluyó mucho. En conclusión, en lugar de conocer más de su historia y tal vez ver un poquito más de química entre los dos, tan sólo les hemos visto afrontando sus propios temores ante un cadáver que parecía que estaba vivo pero no.

Porque toda la química va a estar reservada para el protagonista de la historia: Scott McCall. Y quien dice Scott McCall, en esta temporada también dice Malia Tate-Hale. Así, como ya se intuía en el episodio de la semana pasada (había que estar ciego para no intuirlo), Scott y Malia estarán ahora todo el tiempo juntos. Y en esta ocasión el motivo es que Scott ha sido herido y Malia decide quedarse con él en plena búsqueda de Brett, quien está siendo persiguido por Gerard y su acólita… y que acabará tan horriblemente mal para el pobre Brett.

Y mientras Scott intenta recuperarse de sus heridas sin mucho éxito, como no es que haya una vida en peligro en ese preciso instante y su misión no es la de intentar salvar a cuantas más vidas mejor… pues la nueva pareja aprovechará para hablar rato y dar a intuir que hasta el propio Stiles vería bien su relación… En otras palabras, que han pasado de ponerse ojitos la semana pasada a hablar de la bendición de su hermano a su relación… No es que vayan muy deprisa ni nada…

Esto por si todavía quedaba algún espectador despistado que no intuyera todavía que van a acabar juntos… Y porque en cuanto a parejas de adolescentes se refiere no hay límite a la hora de demostrar que están destinados el uno para el otro y que se merecen estar juntos, viviremos ese momento en el que Malia consigue finalmente curar a Scott gracias a su poder de curación, aderezado con el poder del amor…

Y poco más ha pasado…

Llegado a este punto podría hasta alegrarme que la cosa esté yendo tan increiblemente rápido entre los dos, pues eso permitiría que a partir de ahora nos centráramos en el resto de la historia: todavía falta la mitad de personajes por aparecer y no tenemos ni la más remota idea de qué es lo que está causando que el miedo se haya propagado por Beacon Hills, ni si guarda relación con lo que sea que se escapó de la Cacería Salvaje (recordemos que en todas las temporadas de Beacon Hills los enemigos y villanos venían de dos en dos).

Pero siendo esto Teen Wolf, donde parece que lo más importante es ver al prota siendo feliz con su nueva chica, y más cuando en la temporada anterior fue el único que no recibió su ración de besos y cariños (aunque tampoco se vio que echara mucho de menos a Kira), pues preparémonos para vivir un par de episodios más en los que la cosa sigan sin avanzar mucho… hasta que llegue Stiles y lo solucione todo, por supuesto, pues si no esto tampoco sería Teen Wolf.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

Latest posts by Barbara Cruz (see all)

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.