Teen Wolf 6×09: Memory Found

3 Stars

Summary

Tras descubrir que la manera de conseguir que todos los desaparecidos vuelvan a Beacon Hills es recordando a esas personas para crear nuevas brechas, Lydia, Scott y Malía tratarán de recuperar todos los recuerdos que tienen de Stiles y así crear un nuevo portal que le conduzca directamente a su amigo.

Coder Credit

Si tuviera que resumir la sensación dejada por el episodio de esta semana en una palabra, esa sería la de "agridulce". Y es que todavía no puedo decidir si me ha convencido o no lo que ha ocurrido en él.

Me explico. En un principio se podría pensar que éste ha sido el clásico episodio de relleno que tantas veces se ha visto en otras series donde se llenaban los 40 minutos a base de recopilar escenas de otros episodios y se hacía un refrito que, además, ayudaba a los guionistas a descansar durante una semana.

Pero “recordar” no dejaba de ser la clave de esta temporada, por lo que tenía más sentido que nunca que usaran esta técnica. Y teniendo en cuenta que la semana pasada, a falta de dos episodios para el final de esta primera parte de la temporada, ya me preguntaba qué es lo que ocurriría en este episodio pues sólo les faltaba hacer frente al monstruo de esta temporada, el malvado nazi Mr. Douglas, y eso se lo podían ventilar muy bien en 40 minutos; al final ha sido una decisión acertada.

Así, a lo largo de los recuerdos de Stiles que han tenido Lydia, Malía y Scott, hemos podido ver de nuevo escenas claves y ya míticas vividas por parte de Stiles, y que probablemente han emocionado a todos; aunque sólo haya sido porque asombra ver lo mucho que han cambiado las cosas y todo lo que ha pasado en estos seis años, comenzando con ese Stiles tan pelón y divertido que, aunque ya despuntaba maneras al inicio de la serie, jamás habríamos imaginado que acabaría convirtiéndose en el protagonista indiscutible de la historia… incluso cuando no estaba presente en esa historia, como ha ocurrido en esta temporada.

Y ahí es precisamente donde me encuentro con la parte más agridulce de este episodio. Pero esto no ha ocurrido, ni mucho menos, por lo mucho que me ha tocado la fibra sensible recordar ese momento de la bengala con Scott a punto de suicidarse; cuando tuvo que encadenarle durante la primera luna llena; cuando fue al baile con Lydia o cuando trataba de calmar a Malía en plena transformación. Ese era precisamente el objetivo a conseguir y lo han conseguido… Lo que pasa es que creo que no habría hecho falta centrarlo absolutamente todo en Stiles.

Y esto lo dice una persona que se consideró fan incondicional de este personaje desde el primer minuto, por lo que ver que se ha convertido en el personaje sin el que parece que el resto no puede hacer nada, es casi motivo de orgullo. Pero cuando todo lo que había que hacer en el episodio de esta semana era recordar para abrir nuevos portales, y teniendo en cuenta que en esos momentos Scott, Lydia y Malía eran las únicas personas que quedaban en el pueblo (aparte de Liam y Theo, pero ellos estaban lidiando con sus propios problemas)… ¿En serio era necesario que absolutamente todos los recuerdos tuvieran que ser con Stiles?

Lo dicho. Como fan de Stilinski una parte de mi ha estado encantada con este paseo por los momentos cumbres del único humano de la manada. Pero la otra parte no podía dejar de mirar con recelo el hecho de que Scott y Lydia también habían perdido a sus respectivas madres y que ahora mismo ellas estaban en el mismo sitio que Stiles; así como ocurría con Peter por parte de Malía. Por tanto, bien podrían haber intentado recordar a esas personas cuyas desapariciones no dejaba de ser más recientes, por lo que era de esperar que les resultaría más fácil abrir esos famosos portales. O al menos mencionar de pasada que además de echar de menos a su amigo del alma, les pasaba lo mismo con sus padres…

Por otro lado, ya centrándonos en los recuerdos con Stiles, lo otro que me ha provocado esos sentimientos encontrados ha sido el hecho de que entre los tres amigos la única que parecía ser capaz de contactar con Stiles era Lydia. Y digo esto porque, efectivamente, el hecho de que Lydia sea una Banshee y además la persona que estuvo con Stiles en el instante en que los Ghsot Riders le secuestraron, por no olvidarnos del detalle de que ella era la persona a la que quería Stiles y con la que más unida estaba; hacía que fuera totalmente lógico que ella fuera la clave…

Pero que esto ocurriera cuando a su lado tenía a Scott, su hermano de toda la vida y el chico con el que había compartido prácticamente cada día desde que tenía memoria, incluido ese instante en el que sus vidas cambiaron para siempre y se convirtió en hombre lobo; ya resultaba más extraño… Más que extraño, era una manera muy triste de desmerecer esa amistad por la que siempre se ha apostado en la serie, para centrarlo exclusivamente en la relación entre Lydia y Stiles.

Porque incluso en el caso de que pensáramos que el amor es más fuerte que la amistad y que por tanto era lógico que Lydia fuera la única capaz de terminar de romper la distancia que había con Stiles, ¿Malía no tenía nada que decir al respecto? Ella no dejaba de ser la novia oficial de las dos chicas, por muy poco que hubiera durado esa relación, y también la mujer coyote que veía que estaba perdiendo su capacidad de controlarse porque no tenía a su lado a esa ancla que le ayudaba a mantenerse humana. ¿Acaso esto no era motivo más que suficiente para que ella también pudiera recordar a Stiles con facilidad?

Así, en lugar de repartirse el mérito entre los tres y si acaso dejar que Lydia fuera la última en entrar en el estado de hipnosis para recordar que ella fue la última que estuvo con Stiles y las famosas últimas palabras que le dijo; a lo que hemos asistido es a un momento de gloria por parte de Lydia, desmereciendo totalmente la relación que existía entre Stiles con Scott y Malía…

Y lo dicho, en parte es lógico que sea ella por muchos motivos: sus poderes excepcionales, su sobrada inteligencia y que sea la chica de la que siempre estuvo enamorado Stiles… Pero la verdad es que me da pena que para buscar ese gran final entre la pareja se haya acabado subestimando a los otros dos personajes principales y a los que, básicamente, se les ha presentado como dos inútiles incapaces de hacer nada bien. Creo, sinceramente, que no había hecho falta llegar a ese extremo para adelantar ese gran reencuentro que por fin tendrá lugar la semana próxima.

Pero quedémonos con la parte positiva, y es que después de haber visto la evolución de Stiles a lo largo de los años... ¡Por fin vuelve el único e inigualable Stiles Stilinski!

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.