Teen Wolf 6×08: Blitzkrieg

Teen Wolf 6x08: Blitzkrieg

Teen Wolf 6x08: Blitzkrieg

Series: Teen Wolf

4.5 Stars

Summary

A medida que los habitantes de Beacon Hills van desapareciendo la manada de Scott sigue descubriendo nuevas pistas sobre cómo detener a los Ghost Riders. Y aunque muchas de ellas acaban en callejones sin salida, al final comprenden que la clave para que Stiles y el resto de desaparecidos vuelvan es simplemente recordarles.

Coder Credit

¡Menudo episodio el que hemos tenido esta semana! Uno de los mejores de toda la temporada, e incluso de la serie… Es verdad que parte de esa grandeza se ha debido al dramatismo presente en prácticamente cada escena, a medida que los Ghost Riders seguían cazando a sus presas, pero seamos positivos y pensemos que al menos nadie ha muerto y tan sólo están en la otra realidad, junto con Stiles.

Y en el fondo esa es una excelente noticia. Porque si el primer plan de Scott era el de convertir a Stiles en hombre lobo para que pudiera atravesar el portal mágico por su cuenta, y una vez de vuelta a Beacon Hills les ayudara a idear el verdadero plan para acabar con los Ghost Riders (sí, Stiles siempre será el chico de los planes); pues ahora mismo puede que Stiles esté “en el otro lado” y lejos de sus amigos, pero junto a él tiene a Mason (el otro chico que pensaba en los planes), a Chris y Melissa, las dos personas que más adelantos habían hecho sobre el profesor Douglas, y a un nutrido grupo de seres sobrenaturales, con Peter Hale a la cabeza, lo que siempre es bueno a la hora de escapar de una prisión sobrenatural.

En resumen, que si en el próximo episodio vemos salir a Stiles del portal, seguido de Hayden y compañía porque se estaban cansando de que fueran a rescatarles e idearon ellos mismo sus propio plan de escape, no me extrañaría lo más mínimo. Y es que ahora mismo es en “el otro lado” donde está lo mejorcito de Beacon Hills.

Lo mejorcito, con la salvedad del sheriff Stilinski, por supuesto, y aquí es donde nos ponemos más serios. Porque si cada vez que alguien desaparecía en una nube de polvo verde quedaba la esperanza de que al menos no estaban muriendo, por muy triste que fuera ver a Liam luchando por salvar a Hayden, eso no es ni mucho menos lo que ha ocurrido con Claudia Stilinski.

Sin ninguna duda, en este capítulo Stilinski senior ha sido un digno padre de Stiles, porque los dos no podrían ser más parecidos. Y si esa primera escena ha sido simplemente maravillosa, con el sheriff en la habitación vacía de Stiles y de repente ha aparecido el ovillo de hilo rojo y las chinchetas y cada vez que aparecía un nuevo recuerdo nos emocionábamos más y más porque cada vez estaba más cerca de recuperar a su hijo… cuando la que ha aparecido ha sido la madre de Stiles, estaba claro que lo siguiente no sería tan emocionante ni gratificante.

En serio que no es justo lo cruel que ha sido la vida con el sheriff. Si desde la primera temporada ya se intuía que el pasado del sheriff estaba lleno de sufrimiento debido a una esposa a la que perdió por culpa de una dolorosa enfermedad, lo que hemos aprendido en esta temporada se lleva la palma: a un padre que le maltrataba, como ya descubrimos cuando supimos su nombre de pila, se ha sumado en esta ocasión ese recuerdo del último momento feliz compartido con Claudia y Stiles en el hospital, antes de comprender que iba a perder a su mujer.

Es recordarlo y emocionarme de nuevo; menudo personaje es el sheriff Stilinski y menudos momentos nos está haciendo vivir. Y en este episodio los hemos tenido de todo tipo, arrancándonos un poquito el corazón al verle sufrir y de repente quedarse solo, para al final devolvernos la esperanza pues él, como digno padre de Stiles Stilinski, es el que ha descubierto la clave para salvarlos a todos. Esto es, crear nuevos portales a traves de los recuerdos.

Así que, como ya dijera Stiles en su día, la clave es recordarle… Y qué mejor manera que empezar diciendo su verdadero nombre: Mleczyslaw Stilinski. ¡Por fin se ha desvelado el gran secreto de la serie!

Pero eso no es todo lo que hemos tenido esta semana. Junto al sheriff y su sorprendente habilidad para arrancarnos la lagrimita, también hemos tenido a unos cuantos héroes teniendo su momento heroico (Peter con Malía, Chris con Melissa y Hayden con Liam), además de un nuevo ser sobrenatural, ¡y hasta nazis!

Y llegado a este punto, la verdad es que no sé qué es lo que más me sorprende: la habilidad de los guionistas de Teen Wolf para sacarse de la manga nuevas criaturas sobrenaturales (jamás había oído hablar de los Lowenmensch) o el hecho de que hasta ahora no hubieran sacado a los nazis, con todo el juego que siempre dan, y más todavía cuando Beacon Hills era el centro de lo sobrenatural y lo oculto, con todo lo que le gustaba eso a ellos.

El caso es que al final hemos tenido una combinación de ambos elementos, pues resulta que el profesor Garett Douglas es en realidad Herr Douglas: un ser mitológico mitad hombre lobo y mitad león que además fue mejorado por los Doctores del Pavor. ¡Menudo monstruo de final de fase con el que se van a tener que enfrentar Scott y los suyos!

Aunque Herr Douglas va a seguir necesitan un aliado extra, y ese no será otro que Parrish, el Hellhound. Auqnue, si soy sincera, no sé muy bien qué pensar de ese Hellhound, ya que hasta ahora se ha convertido en el comodín para acabar con muchos seres sobrenaturales (ya pasó la temporada pasada con los Doctores para detener a la Bestia de Geauvadan), y en esta ocasión le hemos visto hacer lo que nadie más puede: abrir el portal para pasar “al otro lado”. Pero a cambio Parrish, al menos cuando está en modo sobrenatural, pierde toda capacidad de raciocinio…

Dicho en otras palabras: ¿por qué demonios está ayudando a Douglas? ¿Es que acaso él ejerce una especie de control mental sobre el Hellhound? ¿O es que, como buen perro, se limita a seguir órdenes, da igual quién se las dé?

En fin. Esperemos que Lydia pueda hacerle entrar en razón y ponerle de su parte, pues como buena Banshee (único ser mitológico al que los Ghost Riders no atacarán), tal vez sea la única a la que escuche el Hellhound.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.