Teen Wolf 6×07: Heartless

Teen Wolf 6x07: Heartless

Teen Wolf 6x07: Heartless

Series: Teen Wolf

3 Stars

Summary

Tras ver con sus propios ojos las consecuencias que tienen las cacerías de los Ghost Riders, es hora de descubrir qué es lo que realmente quieren esos jinetes sobrenaturales. ¿Y qué mejor manera que preguntarles directamente a ellos?

Coder Credit

Un poco de todo es lo que hemos tenido esta semana en Teen Wolf. Así, mientras Scott, Liam y Hayden, con la colaboración añadida de Theo, intentan atrapar a uno de los Ghost Riders para obligarle a decir qué es lo que persiguen realmente en sus cacerías, el resto de la manada seguirá haciendo pesquisas a su modo… Una especie de versión de “divide y vencerás” y que en esta ocasión ha venido muy bien para darle ritmo a la historia, con momentos bastantes interesantes.

Porque si ya ha sido sorprendente (y bastante espeluznante) ver que el tiempo en que no hemos visto a Theo éste ha estado teniendo una especie de “día de la marmota”, pero mucho más terrorífico, porque en ese día moría una y otra vez a manos de su hermana muerta; no lo ha sido menos ver cómo poco a poco el Sheriff se acercaba al camino correcto. Es decir, terminaba de aceptar que tuvo un hijo llamado Stiles.

Y de paso esa aceptación nos ha permitido descubrir qué es en realidad Claudia Stilinski, pues hasta ahora sólo había aparecido como un personaje que realmente no debería estar ahí pero nadie (salvo Lydia) parecía darse cuenta de ello.

Y al final ha resultado que Claudia, la querida mujer del sherif Stilinski y que hasta ahora sólo habíamos conocido a base de recuerdos y flashbacks bastante tristes, no es más que un fantasma creado por el propio sheriff para así superar mejor la pérdida de su hijo, al igual que hiciera la Banshee de Canaan con su hijo muerto… Pero ¿cómo es posible que haya podido hacer eso el Sheriff sin darse cuenta? Pues porque estamos en Beacon Hills, por supuesto.

Pero lo importante es que, afortunadamente, el Sheriff ha contado con la ayuda extra de Lydia, a la que a insitente no le gana nadie (tal vez Stiles, pero él lógicamente ahora no está disponible), y la brecha ya está abierta para que, poco a poco, los recuerdos que dejó atrás Stiles comiencen a aparecer. Lo primero ha sido la puerta de la habitación, que ha aparecido como por arte de magia tras una pared que teóricamente no daba a nada; y luego su vieja camiseta de Lacrosse con el número 24 y que supongo que nos ha dejado a todos con el corazoncito encogido… La verdad es que ha sido una escena de lo más emotiva, con las dos personas que más quieren a Stiles en esa habitación vacía y que, esperemos, no tardará en volver a estar llena de vida.

Pero el Sheriff no ha sido el único al que hemos podido ver ejerciendo de padre, aunque es cierto que en el caso de Peter Hale “padre” es un título que todavía no termina de encajar en él. Así, tras un episodio desaparecido después de haber escapado de la estación fantasma y estar a punto de morir en el intento, ha sufrido una espectacular mejora gracias a la inestimable ayuda de Melissa (aunque en esta ocasión ella ha dejado a un lado las atenciones y cuidados propios de una enfermera), y ahora está como nuevo.

Aunque en el caso de Peter Hale estar como nuevo también significa seguir con su estilo de vida consistente en pensar sólo en él y olvidarse del resto. Pero, como decía, la cercanía de su hija Malía (y su obstinación, todo sea dicho), conseguirá que saque a la luz un poquito del instinto paterno que creíamos que no tenía… Y así es como guiará a Malía hasta el lugar donde le encontraron para buscar la puerta secreta a la estación fantasma en la que está atrapado Stiles, y llegado el momento incluso se pondrá entre medias de ella y los Ghost Riders, ya que a su hija eso de preservar su vida es algo que todavía no termina de aprender.

Menos mal que al mismo tiempo que padre e hija estaban dando una vuelta por el bosque, en otro lugar de ese mismo bosque la manada de Scott McCall seguía buscando respuestas de manos de los Ghost Riders… Y aunque tampoco es que hayan obtenido muchas respuestas salvo el hecho de que para comunicarse con ellos es necesaria la presencia del Hellhound (en serio, no sé qué harían sin Mason, ahora que Stiles no está), al menos sus acciones han servido para que Peter Hale no vuelva a caer en manos de los Ghost Riders.

Sí, tal vez no sea mucho lo que celebrar, pero teniendo en cuenta que su intención era la de atrapar a un Ghost Rider en una celda que muy resistente no pareciera ser, y para complicar más las cosas apareció el profesor Douglas haciendo de las suyas... pues siempre hay que intentar ver el lado positivo.

Y, por otro lado y siempre viendo ese lado bueno de las cosas, pensemos que con la aparición del profesor Garrett Douglas tenemos unas cuantas pistas más de este misterioso personaje. Por ejemplo, que ya conocía a los Ghost Riders; que cuando se transforma tiene aspecto de hombre lobo; que a la hora de comer pituitarias no hace ascos a si es de un humano corriente o de un ser sobrenatural; y que se ha puesto muy contento cuando ha conseguido el látigo de esos Ghost Riders, ya que no ha tardado en utilizarlo con Corey. ¡Ah! Y que cuando lo ha hecho sus ojos, misteriosamente, habían cambiado de color.

¿Mi teoría? Que Douglas es una especie de Quimera pero más desarrollada, y que al comerse las pituitarias de sus víctimas absorve sus poderes. Así que, si mi teoría es cierta, eso significaría que en su día mató a un hombre lobo, que al haber matado al Ghost Rider ahora puede utilizar su látigo… ¿Y tal vez ahora podrá hacerse invisible, al haber atrapado a Corey? Sí, es verdad que no le ha matado (y espero que no muera, la verdad, porque sería lo último que podría pasarle a Mason después de una temporada pasada bastante estresante), pero ¿os imagináis lo que significaría que ese ser sobrenatural tan peligroso ahora además pudiera hacerse invisible?

Todo un enemigo al que hacer frente para la última temporada de Teen Wolf.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.