Teen Wolf 6×06: Ghosted

Teen Wolf 6x06: Ghosted

Teen Wolf 6x06: Ghosted

Series: Teen Wolf

3.5 Stars

Summary

Tras contactar con Stiles, Lydia, Scott y Malia siguen la orden dada por su amigo todavía desaparecido: encontrar Canaan, pues esa es la única manera de salvarlos a todos.

Coder Credit

Una vez conseguido lo más difícil: recordar que Stiles es una persona y dar con él, queda la parte más peligrosa: descubrir cómo detener a los Ghost Riders antes de que los jinetes acaben con todos los habitantes de Beacon Hills. Y aunque es cierto que Stiles sigue desaparecido en un lugar indeterminado y al que sus amigos no pueden llegar, seamos optimistas y pensemos que, una vez hayan solucionado el problema más urgente (y que no dejaba de ser lo que Stiles les había pedido), irán a por él.

Mientras que llega ese momento, es hora de visitar Canaan: el pueblo en el que tuvo lugar una de las últimas cacerías de los Ghost Riders, y motivo por el que se ha convertido en un pueblo fantasma… Un pueblo fantasma que figura en los mapas pese a que hace más de 30 años que nadie vive en él, cierto, pero tampoco vamos a poner pegas por una vez que reciben un poquito de ayuda…

El caso es que enseguida encuentran Canaan y allí descubren que no es un pueblo fantasma al uso en tanto que hay una persona que habita en él: una Banshee ni más ni menos; junto al fantasma de su hijo muerto años antes de que los Ghost Riders secuestraran al resto del mundo… Sí, tal vez nos encontremos ante un pueblo que es incluso más peculiar que Beacon Hills.

Pero si esta visita sirve para algo, aparte de como fuente de inspiración para futuras pesadillas, pues el pueblecito era de lo más espeluznante, también servirá para que Lydia descubra algo que no es tan buena noticia como en un principio cabría esperar: y es que al parecer a los Ghost Riders no les gustan mucho las Banshees, por lo que todo apunta a que Lydia será la única que sobreviva a la futura cacería de Beacon Hills, quedándose sóla y, al igual que le ocurrió a la única habitante de Canaan, acabar volviéndose loca.

Y mientras Scott, Malía y Lydia están de turismo por Canaan, ¿qué hacen el resto de integrantes de la manada de Beacon Hills? Pues un poco de todo. Por un lado tenemos a Melissa demostrando una vez más que ella es la úncia capaz de mantener todo un hospital en pie, incluso cuando está haciendo algo tan ilegal y peligroso como es sacar a un paciente de su habitación, llevarle a un lugar tan confortable como el sótano, y experimentar en él con un remedio casero que, si sale bien, le salvará de las heridas inflingidas por los Ghost Riders.

Menos mal que Melissa McCall es mucha Melissa, y que Chris Argent es un tipo duro. Y además Chris ha recibido los cuidados de la guapa enfermera, por lo que no creo que vaya a quejarse si al final resulta que duele un poquito más de lo esperado.

Por su parte, los avances más interesantes en Beacon Hills a la hora de cazar a los Ghost Riders vienen de la mano de Liam y Hayden. Aunque por “interesantes” me refiero a su sorprendente capacidad de rodearse de gente que a lo mejor no es tan buena aliada como cabría esperar, y que encima al final no les sirven de ayuda.

Veamos. Por un lado tenemos al profesor Garrett Douglas, del que ya sabemos que es otro ser sobrenatural… aunque eso no es nada del otro mundo estando como estamos en Beacon Hills, y que además es un asesino… lo que tampoco es tan extraño en este apacible pueblo de California. Pero el caso es que es de los malos.

Pero para complicar aún más las cosas, no sólo pedirán ayuda y confiarán en uno de los malos, sino que harán eso mismo por partida doble. Porque resulta que la manera de detener a los Ghost Riders es deteniendo al rayo en el que viajan los jinetes… ¿Y cómo pueden detener a un rayo? Pues contando con una persona que tiene la capacidad de controlar la luz y energía de los rayos…

¿Que resulta que esa persona está muerta, pues murió a manos de Theo Raeken? Pues no pasa nada: pidamos ayuda a Theo, que para eso es el Alfa que se dedicó a matar a sus Quimeras para robarle sus poderes.

Lo dicho. La capacidad de Liam y Hayden para meterse en problemas más gordos sólo para intentar solucionar otros es bastante preocupante. Pero quedémonos mejor con lo bueno: que al menos están haciendo algo para ayudar a la gente de Beacon Hills, y que tal vez Theo se vuelva bueno ahora que le han sacado de la prisión en la que estaba siendo perseguido por el espíritu de su hermana muerta, y a la que casualmente él mató…

Sólo en Beacon Hills...

Pero, por supuesto, para complicar un poquito más las cosas, al final resultará que el maravilloso plan de Liam de traer de vuelta al chico que estuvo a punto de acabar con la manada de Scott, entre otras cosas porque se metió en su cabeza y le acabó convenciendo de que debía matar a Scott; no tendrá los resultado que habría cabido esperar.

Porque al final lo único que tendrán de vuelta es a un hombre lobo normal y corriente, ya que ha perdido todos sus poderes. ¡Y encima no les dice que entre sus filas tienen a un hombre que no es de fiar! pues está claro que Theo sí sabe que Mr. Douglas no es de los buenos… Claro que, por otro lado, a lo mejor eso a él le viene pero que muy bien, pues ya hemos visto que Theo es fan de utilizar a la gente.

¿Significa esto que el profesor y Theo acabarán convirtiéndose en aliados para atacar a la manada de Beacon Hills cuando menos se lo esperen?

Habrá que esperar a ver qué ocurre.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.