Teen Wolf 6×02: Superposition

Teen Wolf 6x02: Superposition

Teen Wolf 6x02: Superposition

Series: Teen Wolf

3.5 Stars

Summary

La vida continúa con normalidad en Beacon Hills para todos sus habitantes. Al menos, para todos los que no han sido secuestrados por los Ghost Riders, y que desconocen que esos misteriosos jinetes también les han borrado parte de sus recuerdos.

Coder Credit

La vida en Beacon Hills ha sufrido un duro revés pero nadie parece darse cuenta… ¿O tal vez sí? Porque la última víctina de los Ghost Riders no ha sido una cualquiera sino Stiles Stilinski, el chico que estaba metido en todos los sucesos paranormales que tuvieron lugar en el pueblo en los últimos años, y que incluso llegó a ser uno de esos seres sobrenaturales que aterrorizaron Beacon Hills.

Por ello, no es de extrañar que sus amigos hayan tardado poco en darse cuenta de que algo les falta. Y tal vez todavía no sepan que “eso” que falta se llama Stiles, pero sí que saben que se trata de alguien que debió formar una parte muy importante de sus vidas, pues sienten un gran vacío en sus vidas.

Así, Scott siente que debe entrenar con Liam para que éste mejore su tiro a puerta; Malía necesita ser la cuchara grande cuando está durmiendo con alguien en la cama, y Lydia entra en el instituto con la sensación de que tendría que verse con alguien que no es capaz de encontrar por ningún lado… Porque todo eso forma parte de la gran pieza que falta en sus vidas: Stiles.

Por si esto no fuera ya suficiente para tenernos todo el episodio con el corazón en un puño, deseando que alguien pronuncie su nombre para así respirar aliviados, pues significaría que no todo está perdido; encima hemos tenido que ver toda una sucesión de flashbacks con algunos de los recuerdos de Scott, Malía y Lydia. Y si ver alguno de los eventos más llamativos que han ocurrido a lo largo de la serie no es ya motuvo para emocionarse porque sabes que esta temporada Teen Wolf termina, encima ver que en todos esos flashbacks no aparecía Stiles por ningún lado, ha sido doblemente doloroso.

Y ni qué decir cuando hemos visto cómo el sheriff Stilinski era el único que parecía llevar una vida normal y sin sentir que faltaba alguien en su vida, pero sólo porque el hueco de Stiles había sido llenado por el de su mismísima esposa… ¡Claudia Stilinski está viva!

Todavía no queda claro si la madre de Stiles sólo está dentro de la mente del shériff o es que los Ghost Riders tienen la capacidad de devolver a la vida a gente sólo para que los que se han llevado sigan fuera de la historia; pero lo que está claro son dos cosas: una, que la vida del sheriff ha sido muy dura, pues tanto cuando estaba con Stiles como ahroa que lo está sólo con su mujer, siempre ha faltado en su vida alguien muy importante para él; y que en Teen Wolf no tienen límite a la hora de hacernos sufrir… ¿Cómo es posible que después de tanto tiempo deseando ver a Claudia Stilinski, aunque fuera en sueños de Stiles, al final acabamos viéndola justo cuando su hijo está desaparecido?

Pero de drama no es lo único de lo que se vive en Teen Wolf. También hay afán de superación, como es el que ha demsotrado Liam y encima por partida doble. Por un lado siente que debe empezar a mejorar como Alpha, ya que cuando Scott se marche a la universidad el año próximo le tocará a él hacerse cargo de la seguridad de los habitantes de Beacon Hills, lo que no es ni mucho menos una tarea fácil; y por otro lado deberá aprender a confiar más en Mason y sobre todo en el novio de Mason: Corey. Algo bastante más complicado, la verdad, si tenemos en cuenta que Mason fue el último ser que hizo cundir el pánico en el pueblo, y que cuando ruvieron que derrotar a la temible Bestia de Gévaudan, lo único que hizo Corey fue esconderse…

Y sí, es verdad que eso no dice nada bueno de un suepuesto amigo: esconderse mientras el resto está luchando y poniendo su vida en peligro pero… ¿qué otra cosa puede hacer un ser sobrenatural que tiene las habilidades de un camaleón? Y es que el día en que se repartieron los “poderes” en Beacon Hills, al pobre Corey no le tocó el más espectacular precisamente.

Aunque no es la primera vez que se ha visto en la serie eso de que menos es más, y Corey ha sido precisamente el último ejemplo de ello. Por ejemplo, usando sus habilidades para esconderese de los Ghost Riders cuando se presentan en el instituto a por su nueva víctima (como no), y luego para conseguir que Liam pueda ver lo mismo que él cuando está camuflado… y que no es lo que puede ver el resto de mortales.

Porque, sorprendentemente, Corey es el único que puede ver algunos recuerdos dejados por las víctimas de los Ghost Riders. Y lo que es mejor, el simple hecho de que otras personas vean esos recuerdos perdidos consigue que la víctima ya no sea tan olvidada y, en consecuencia, nuevos recuerdos suyos aparezcan.

Y eso sí que es una buenísima noticia, pues significa que la posibilidad de que Stiles vuelva a aparecer esté un poquito más cerca. Es verdad que primero tendrán que iniciar la senda de recuerdos perdidos para poder seguirle la pista, pero de momento ya tienen un nombre con el que empezar.

Eso sí, primero deberán averiguar qué demonios es un “Stiles”.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.