Teen Wolf 5×20: Apotheosis

Teen Wolf 5x20: Apotheosis

Teen Wolf 5x20: Apotheosis

Series: Teen Wolf

4 Stars

Summary

Para vencer definitivamente a la Bestia de Beacon Hills, pero sin matar a Mason en el proceso, la manada de Scott tendrá que trabajar codo con codo y con cada uno de sus integrantes desempeñando un papel muy crucial en el plan maestro.

Coder Credit

Si pudiera resumirse el capítulo final de la temporada de Teen Wolf, sin duda sería con “trabajo en equipo”. Eso, y coordinación. Pues no sólo hemos visto a todos los integrantes de la manada de Scott llevando a cabo su parte del plan final con maestría, sino que también hemos visto que estos chicos tienen una capacidad de coordinarse entre ellos francamente asombrosa.

Si a esto le añadimos que la cantidad de problemas que tenían entre manos se han ido solucionando con una rapidez pasmosa, y en varios frentes perfectamente coordinados, pues hay que decir que la papeleta que tenían se ha resuelto con matrícula de honor.

maxresdefault

Claro que es justo decir que, en esta ocasión, también han contado con la inestimable y desinteresada ayuda de sus enemigos, aunque no es que ellos lo supieran. Por un lado tenemos a Theo, el gran enemigo de la temporada, incluso más que la propia Bestia, ya que él ha ido a hacer daño donde más duele: la amistad y la confianza entre los amigos. Y es que Theo se ha encargado personalmente de acabar con su propia manada para aumentar su poder. Y aunque ello efectivamente le ha hecho más poderoso, al menos ha conseguido también reducir el número de personas a las que neutralizar.

La última de ellas ha sido la “pobre” Tracy. Y digo pobre entre comillas, porque lo cierto es que se veía venir su final desde hacía unos cuantos capítulos… Si mató a tus otros compañeros, ¿qué te hacía pensar que contigo no lo haría, muchacha? Pensemos que al menos se ha ido con un beso de su Alpha, que eso no lo consigue cualquiera…

4_a7c387a938

Luego tenemos a Deucalión, que ha dado la primera sorpresa del capítulo al desvelar que siempre estuvo aliado con Scott, y que eso de conseguir sus ojos tampoco iba en serio, principalmente porque el hombre ve perfectamente… Y menos mal que al final ha mostrado sus ojos perfectos, porque estaba empezando a ponerme de los nervios el que no se comentara nada del hecho de que lo que hizo Jennifer aka el Darach, después de toda la tabarra que dio allá por la temporada 3A, se olvidara por completo.

Eso sí, he de decir que las alianzas de Scott no tienen muy en cuenta eso de los daños colaterales. Porque si se supone que ahora Deucalión es bueno, ¿no tendría que haber hecho algo para evitar que las Quimeras de Theo fueran cayendo como moscas?... Supongo que los daños colaterales no importan siempre y cuando no sean nuestros chicos.

Teen-Wolf-520-Apotheosis-Chris

Y por último tenemos al tercer enemigo que ha colaborado sin saberlo con nuestros chicos: Gerard. Aunque en su caso sí que ha caído en la trampa con el equipo completo gracias a la astucia de Chris, quien ha conseguido que les diera en bandeja el arma con el que poder acabar con la Bestia: la pica que usó Marie-Jeanne en el siglo XVII para acabar con su hermano, y que se ha reconvertido en un bastón… casualmente el bastón de uno de los Doctores del Pavor (el único que sobrevivió por unos minutos al ataque de la Bestia, por cierto), y que para terminar con las sorpresas, resulta que era el amigo de Sebastien desde los tiempos de la guerra.

¿Qué hay muchas casualidades? Pues sí, para qué negarlo. Pero al menos sí que son elementos que han aparecido a lo largo de toda la temporada, con lo que no es que se lo hayan sacado de la manga en el último minuto… Eso SÍ que fastidia.

scary-teen-wolf.png

Y es que en realidad esta última temporada ha sido casi como una partida de ajedrez, donde poco a poco se han ido mostrando todas las piezas del juego y en este último capítulo sólo ha sido cuestión de colocarlas en el sitio adecuado para llevar a cabo su misión.

¿Qué el papel jugado por todas esas piezas no ha sido igual de importante? Pues no, para qué mentir. En ese sentido el que al final me ha decepcionado un poquito ha sido Parrish aka el Hellhound. Después de lo que tardamos en averiguar qué era y más tarde lo que tardó el pobre en aceptar su misión, pues como que tampoco es que haya hecho mucho. La verdad es que yo me estaba imaginando una pelea en toda regla con la Bestia, como se veía en el fresco, y con el resto del equipo simplemente animándole desde la grada.

Teen-Wolf-Season-5-Episode-20-Apotheosis-Parrish-and-the-Beast

Pero no. Olvidé que aquí la clave es el trabajo en equipo, con lo que Parrish se limitó a hacer su parte del trabajo, y que básicamente ha consistido en sujetar a la Bestia para que Scott pudiera clavarle la pica reconvertida en bastón… ¿Poco trabajo para un ser tan supuestamente superior? Pues sí. Pero sí él está satisfecho con su labor, quién soy yo para quitarle mérito. Y al lado de Kira sí que ha hecho mucho más: recordemos que la Kitsune se marchó con las Skinwalkers para controlar definitivamente sus poderes, y tras un brevísimo entrenamiento consiguió volver a tiempo para… romper con su espada la puerta de la estancia donde Lydia estaba atrapada.

Pero lo dicho. Todo es cuestión de trabajo en equipo y una coordinación asombrosa. Porque precisamente Lydia, la persona en la que parecía que dependía todo, al final no ha tenido más que gritar el nombre de Mason para conseguir salvar al muchacho. Y sí, vale que es una Banshee y gritar es lo que hacen, aun a riesgo de quedarse mudas después de que la Bestia le clavara las garras en la garganta (ese sí que ha sido un gran movimiento, por cierto); pero me repito: después de toda la temporada hablando de la importancia de Lydia, y después de lo mal que lo pasó la pobre en Eichen House, como que arrastrarla por Beacon Hills sólo para que suelte un grito de los suyos, como que me da la impresión de que la muchacha ha sido un poco infravalorada.

mgid ao image mtv.com 134085

Aunque, (y me repito de nuevo), más ha hecho ella que Corey, el único Beta que sobrevivió al ataque de Theo, y cuya única misión en el plan maestro ha sido permanecer invisible todo el tiempo para reaparecer en el momento exacto en que Mason volvía a ser humano, y así recogerle entre sus brazos… Este chico definitivamente ha sido el más listo de todos: escondido toda la temporada pero ingeniándoselas para que a ojos de Mason haya sido su gran salvador. Corey, tú sí que vales.

Por último tenemos a la Dessert Wolf, que en mi opinión ha sido la gran infravalorada de la temporada. Teniendo en cuenta que llevamos oyendo hablar de ella desde la temporada 4, que resulta que es la madre de Malía tras haber pasado una noche loca con Peter (no me los imagino teniendo una relación estable, la verdad), y que además fue la que ocasionó el accidente donde murió la familia adoptiva de Malía; como que me esperaba mucho más de ella.

1b986d

Y lo cierto es que su escena en la casa con Braeden y Malía ha sido bastante tensa, con esas perlitas que ha soltado a su pobre hija llamándola parásito, y con una obsesión rallando la locura por recuperar los poderes que le robó su hija al nacer… Ah, y encima atacando a Stiles simplemente por ser el ¿novio? de Malía. ¡Eso no te lo perdonaré jamás!

Pero el caso es que, tan peligrosa que se suponía que era, al final sólo la hemos visto en su forma sobrenatural (más o menos, pues tan sólo le han brillado los ojos) justo en el momento en que Stiles, con una capacidad de aparecer en el momento justo asombrosa, le ha dado las garras de los Doctores del Pavor, y que recordemos eran capaces de robar los poderes sin necesidad de matar.

Teen_Wolf_Season_5_Episode_10_Status_Asthmaticus_Dread_Doctors_Strange_Mural

Es decir, las garras han sido el otro elemento que ha estado pululando por toda la temporada, y que al final se ha convertido en clave para acabar con otro de los problemillas que tenían entre manos.

Si a eso le sumamos el resto de asuntillos que se han resuelto de una manera increíblemente rápida: Hayden salvándose al convertirse en hombre lobo; la hermana de Theo saliendo de la nada para llevarse a Theo (una escena genial, en mi opinión, muy a lo terror japonés); y como guinda Allison regresando en forma de recuerdos para salvar a Scott… pues tenemos un capítulo, definitivamente, redondo.

maxresdefault2

Quién iba a decir al inicio de la temporada, donde la frase era “vamos a morir todos”, que al final se salvarían absolutamente todos (el pobre Theo no cuenta por eso de ser de los malos, aka daño colateral que no importa mucho porque no es uno de nuestros chicos) y sonaría una canción súper optimista al final.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.