Teen Wolf 5×18: Maid of Gévaudan

Teen Wolf 5x18: Maid of Gévaudan

Teen Wolf 5x18: Maid of Gévaudan

Series: Teen Wolf

3 Stars

Summary

Para descubrir quién es la Bestia que está creando el terror en Beacon Hills, hemos de remontarnos al siglo XVII, cuando la primera de los Argent tuvo que derrotar a la primera Bestia de Geauvadan, y que más tarde acabaría en el olvido.

Coder Credit

Para no romper la costumbre que viene formando parte de la serie, la pregunta que se crea cada temporada: quién es el Alpha, el Kanima, el Nogitsune o el Benefactor, el nuevo enemigo de Beacon Hills, la Bestia, acaba siendo un conocido… Y lo cierto es que, teniendo en cuenta que de entre todos los conocidos del grupo sólo dos no eran ya seres sobrenaturales, pero a eso le añadimos que Stiles ya lo fue y que habría que tener mucha mala suerte ser primero un demonio-zorro japonés, y a continuación un demonio-lobo ancestral, pues como que la respuesta sólo podía ser una.

Así que el agraciado no es otro que Mason. El nuevo fichaje de la manada de Scott por intervención de Liam, y que tampoco ha roto la regla de que en esa manada no hay nadie “normal". Es decir, sigue sin haber ningún miembro de la manada que no sea un ser sobrenatural o un humano pero con tendencias a ser poseído.

tumblr_o1bewooXHY1uduh9go1_1280

Curiosamente, al tiempo que se desvela esta incógnita, y que lo hará solo en el último minuto del capítulo: cuando Scott puede captar el rastro de la Bestia (no es que no la hubiera tenido antes cerca para poder hacerlo), y finalmente descubre las playeras ensangrentadas de Mason en su coche… que por otro lado dice bien poco de los hábitos de higiene de este muchacho, que es capaz de tener unas playeras viejas y manchadas de sangre durante días en el coche, parece que con el único propósito de que al final le localices.

Y así ha sido. Ya sabemos que Mason es ese adolescente que no sabe que por las noches se transforma en una Bestia gigante, que retoma el papel de asesino del pueblo, reduciendo a pasos agigantados el número de habitantes de Beacon Hills.

MV5BNWM0MjE0MjgtN2NhZS00Mzc2LWFhNzUtZjc0NzQ5NzMzZWMzXkEyXkFqcGdeQXVyMjY1MTUyMTM@._V1__SX1217_SY637_

Seguimos sin saber, eso sí, cómo es que Mason ha sido el elegido por los Doctores del Pavor para convertirse en la Bestia, y por supuesto si habrá alguna manera de acabar sólo con la bestia y no con Mason, que sería una verdadera pena que muriera. No sólo porque el chico es muy majo, para qué mentir, sino también porque se suponía que Mason iba a retomar el papel de Stiles cuando éste se fuera a la universidad, con lo que sería una verdadera pena perder a un efectivo tan valioso…

Mientras se resuelven estas dudas, al menos a mi me surgen otras: en la historia que Chris y Gerard le cuentan a Lydia sobre la primera cazadora Argent, y que además sirve para explicar el origen de la Bestia de Gévaudan, la verdad es que me esperaba algo más contundente… En fin, se supone que era toda una Bestia, y no hay duda que se trata de un ser sobrenatural increíblemente grande, con lo que en el fondo albergaba la idea de que sería un hombre lobo y algo más, que explicara por qué es tan increíblemente grande, además de fiero.

teen-wolf-518-maid-of-gevaudan-crystal-2

Pero nada más lejos de la verdad. Resulta que la primera Bestia no es nada más que un hombre lobo, y que para más INRI se convirtió en un cambiaformas simplemente por beber agua de la huella de un hombre lobo, mientras era luna llena.

Esta otra forma de convertirse ya había sido comentada con anterioridad, pero sólo como algo de paso y uno más de los muchos rumores que había en torno a la leyenda de los hombres lobos. Pero si al final resultaron ser ciertos los otros rumores (que uno se podía convertir a través de un arañazo si era lo suficientemente profundo, como le pasó a Kate), por qué no hacer real también este otro rumor.

MV5BYmNmYWIxZTAtYTA5Mi00NzczLWExMTUtMDNhNDhiMDNjYzY0XkEyXkFqcGdeQXVyMjY1MTUyMTM@._V1__SX1217_SY637_

Sorprende, eso sí, que la única forma de convertirse en hombre lobo donde no hay contacto físico directo, ni a través de un arañazo o el más común de todos, un mordisco, el resultado sea un hombre lobo INCREÍBLEMENTE grande y sanguinario.

Porque es beber agua de esa huella, y a Sebastien, el hermano de Marie-Jeanne, le entran unas ansias por matar y sumar el mayor número de víctimas para ser recordado como la Bestia más temible de todas, que no es muy normal. Yo creo que algo tuvo que ver que todo pasara en mitad de la Guerra de la Independencia, con lo que las ansias de sangre ya estaban ahí, y tan sólo tuvo que dejarse llevar por su instinto.

MV5BM2JjYTU1ZWMtZjA2My00ZDQxLTg5ZmItNDNiYjQyZWM3YzJmXkEyXkFqcGdeQXVyMjY1MTUyMTM@._V1__SX1217_SY637_

Lamentablemente la mejor cazadora de todas, Marie-Jeanne, con la ayuda del antepasado de los Argent, que conocía algunos cuantos trucos llamados Mountain ash, muérdago y demás, no solo acabaron con él, sino que además le quitaron su mayor ilusión, que era formar parte de la historia antigua d elos seres sobrenaturales, con lo que su existencia pasó a ser directamente olvidada.

Aunque lo más curioso de esta historia es el hecho de que Gerard Argent, que se nota que es el más mayor de todos porque mira que le gusta contar batallitas, narra las andanzas de Marie Jeanne con la intención de convencer a Lydia para que ella tome el puesto de Marie-Jeanne (y de Allison), a la hora de acabar con la nueva Bestia, pero Lydia sigue en sus trece y dice que no lo va a hacer sin la ayuda de Parrish.

Teen_Wolf_Season_4_Episode_12_Smoke_&_Mirrors_Parrish_takes_aim

Parrish, que de la noche a la mañana ha pasado de ser el comodín que todo el mundo necesita, a alguien en quien los Argent no confían (aunque eso no es una novedad), y en el que él mismo tampoco confía mucho… Esperemos que cambie de opinión pronto porque ahora mismo, teniendo en cuenta que uno de los listos oficiales ha pasado al bando rival (aunque el pobre todavía no lo sabe), necesitan toda la ayuda posible.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.