Teen Wolf 5×17: A Credible Threat

Teen Wolf 5x17: A Credible Threat

Teen Wolf 5x17: A Credible Threat

Series: Teen Wolf

3.5 Stars

Summary

El cerco a la Bestia de Gevaudan comienza a cerrarse, pero con un ligero problema: cuanto más creen saber de él más fuerte se hace, dejando un rastro de cadáveres cada vez más grande y sangriento a su paso, que tendrá su colofón en un día y lugar en concreto: el partido benéfico de Lacrosse que enfrentará al instituto de Beacon Hills con el de Brett Talbot, el antiguo compañero de Liam.

Coder Credit

El capítulo de esta semana de Teen Wolf ha sido como volver a las primeras temporadas de la serie, donde tenemos a un grupo de adolescentes que tratan de salvar sus vidas (y las del resto del mundo) de un ser sobrenatural, al mismo tiempo que intentan ganar el partido… Aunque en esta ocasión ganar el partido no es para conseguir el campeonato sino para algo más importante: ganar dinero para luchar contra el cáncer.

Los chicos (y Kira) vuelven a enfundarse así su traje de Lacrosse, e incluso cuentan con la presencia del entrenador, cuyo regreso ha sido de los más revitalizante: es una verdadera pena que uno de los personajes más divertidos de la serie, da igual con quién le pongas, llevara tanto tiempo desaparecido… Claro que en esta ocasión al menos la excusa que han puesto es perfectamente lógica y Finstock es el único que parece haber comprendido que lo mejor que puedes hacer en un pueblo donde te disparan flechas y hay animales salvajes atacando a la gente cada dos por tres, es esconderte debajo de las piedras.

teen-wolf-5x17-credible-threat-coach

Pero, sorprendentemente, el resto del mundo parece vivir ajeno a esta realidad, y el hecho de que aparezca un autobús escolar repleto de adolescentes hechos picadillo (literalmente) no llama nada la atención. Por ello, la primera vez que vemos a periodistas en Beacon Hills no es para mencionar que el pueblo se ha convertido en el pueblo menos seguro de todo Estados Unidos y que el ejército está a punto de entrar para ver qué demonios pasa, sino para cubrir un partido benéfico… Y vale que la lucha contra el cáncer es importante pero… ¿en serio no interesa el hecho de que están muriendo adolescentes… ¡cada día!?

Menos mal que tenemos a la manada de Scott para encargarse de este problemilla, pues su misión sigue siendo la de evitar que “nadie muera esa noche”… Y aunque yo les recomendaría que cambiaran el eslogan por “nadie más va a morir esa noche”, está bien ver que siguen manteniéndose optimistas, lo que falta les hace.

6_e3e4f55c64

En fin, ahora que por fin está la manada reunida, incluida Lydia (que ha tenido un proceso de recuperación espectacular, todo hay que decir), vuelven los problemas internos de la manada. Y por una vez que Theo no ha hecho acto de presencia, eso no ha evitado que surjan nuevos problemas.

Por un lado con Kira, a la que definitivamente su retiro espiritual en el desierto en compañía de los Skinwalkers no le sirvió de nada, y la muchacha sigue teniendo unos arranques de ira de lo más brutales, donde ataca tanto a amigos como a enemigos, de paso que les da clases de japonés… Menos mal que no tenía su espada a mano, que si no la Bestia se habría convertido en la menor de sus preocupaciones.

3_e3e4f55c64

Junto a Kira tenemos a Malía, o mejor dicho a la mamá de Malía, que vuelve a aparecer… ¿para tener una charla madre-hija? Está claro por qué se atrajeron Corinne y Peter, pues a los dos les encanta escucharse y contar sus maquiavélicos planes, por mucho que ya lo hayan contado infinidad de veces… En fin, ¿realmente le hace falta recordarle a Malía que quiere matarla? ¿Es que no había quedado ya suficientemente claro? Eso sí, no me ha gustado nada que se haya fijado en Stiles como posible blanco para hacer daño a su querida hija… Esta mujer no tiene fin a la hora de ser retorcida.

Menos mal que, en caso de ayuda extra, contamos con Mason, que es capaz de ligar al mismo tiempo que descubre la clave de todo: que la Bestia se siente atraído por las altas frecuencias y que eso es lo que han estado usando los Doctores del Pavor para atraerle; para que luego, con cada transformación, se haga más poderoso al recordar lo que fue en su día… Un tanto rebuscado, pero hay que reconocer que es perfecto para causar el pánico, y que es justo lo que va a hacer en el campo de Lacrosse.

teen-wolf-5x17-credible-threat-lydia

Y ya por último tenemos a Lydia con Parrish, o con el anteriormente conocido como Parrish, ya que ahora sólo es el Hellhound. Ambos vivirán un momento muy Han y Leia, con Parrish encerrado en una extraña cámara de los Argent que permite que su temperatura baje hasta el punto en que la parte de su subconsciente recupere el control. Vamos, lo que ya habíamos visto en su día con las bañeras de hielo de Deaton, pero menos engorroso esta vez, aunque reconozco que la presencia de los Argent era un tanto incómoda… Darles un poco de intimidad ¿no? Porque para ser algo que sólo podía hacer Lydia, al pedirle que recordara el Hellhound el día en que murió Parrish, sí que estaban atentos los dos…

En fin. Un capítulo con un poco de todo y que se ha quedado en la parte más interesante. La pregunta ahora es: ¿conseguirá la manada de Scott evitar que muera gente esa noche? ¿O sólo contarán a los muertos de su manada, porque lo importante sigue siendo mantenerse optimistas?

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.