Teen Wolf 5×16: Lie Ability

Teen Wolf 5x16: Lie Ability

Teen Wolf 5x16: Lie Ability

Series: Teen Wolf

3 Stars

Summary

Continúa la misión de rescatar a Lydia de Eichen House, con un pequeño problema añadido: todos están atrapados, y el plan B que idearon por si las cosas se complicaban, no termina de funcionar.

Coder Credit

Puede que a la manada de Scott no se les dé muy bien rescatar a amigos de instituciones mentales poco recomendables, pues el plan que tendría que desarrollarse en cuestión de minutos se está alargando bastante más de lo recomendado… Pero a cambio suplen esos inconvenientes con ganas y fuerza de voluntad.

Los primeros en demostrarlo son Scott y Liam, que tras haber superado sus rencillas personales por eso de haber estado a punto de matarse el uno al otro, comienzan a funcionar como el Alpha y su Beta. Y si en el episodio pasado Scott consiguió recuperar su chispa al ver que estaban vapuleando a su querido Beta, en esta ocasión le tocará a Liam hacer frente a una montaña humana, mientras su Alpha trata de conseguir información de Meredith.

0bd87809ccca4460c415bf27110a0a89

Porque Meredith, otro de los poco afortunados que residen en Eichen House, se convierte en el as bajo la manga de la manada para encontrar a Lydia. ¿Qué mejor ayuda para rescatar a una Banshee que otra Banshee, y encima más entrenada? Aunque la pobre Meredith no estará en sus mejores facultades para responder a la pregunta del millón: ¿Dónde demonios está Lydia?, por lo que Scott se verá obligado a usar sus poderes de Alpha para extraerle esa información directamente de sus recuerdos.

Será así como Scott descubra que el plan del doctor Valack, con tanto agujero que le está haciendo a la pobre Lydia, no es otro que el de averiguar quién es la Bestia de Geuvadan, y que continúa siendo el gran misterio de esta temporada, pues cualquier adolescente puede esconderse detrás de esa Bestia de dos metros… Y por cómo se han desarrollado las anteriores temporadas, hay bastantes probabilidades de que sea alguien que conocemos… ¿Tenéis ya algún candidato?

670px-teen_wolf_season_4_episode_9_perishable_meredith_is_benefactor

Mientras Scott y Liam siguen buscando a Lydia, Malía y Kira tienen sus propios problemas que resolver. Problemas en forma de autocontrol por parte de Kira, ya que tras haber cortado el poder eléctrico de Eichen House no es capaz de cortar su propia corriente eléctrica interna, ni siquiera estando inconsciente… Menos mal que en ayuda de Malía llegarán las personas que menos esperábamos: dos de las Chimeras de la manada de Theo, que no han acabado muy bien tras el enfrentamiento con el Hellhound, con lo que se necesitan mutuamente: Malía deberá curar al chico cuyo cuerpo está prácticamente carbonizado, mientras que la Chimera capaz de controlar la electricidad “desenchufará” a Kira.

shelley-henig-teen-wolf-mtv

Vemos así, por primera vez, una alianza entre manadas y que, a diferencia de con Theo, no parece responder a un motivo ulterior más escondido.

Y por otro lado tenemos a Parrish aka el Hellhound. Un muchacho que se ha convertido prácticamente en un comodín para todos los jugadores involucrados, y eso que el propio Parrish ni siquiera sabe lo que hace cuando se convierte en esa criatura: por un lado Theo le quiere para que pelee contra la Bestia y así él pueda robarle sus poderes a través de las garras diseñadas por los Doctores del Pavor; y por otro Scott y Liam sólo le necesitan para que rompa la barrera de mountain ash, y que seguían sin poder atravesar. Y, por si fuera poco, Parrish será el único que pueda evitar que el grito de Lydia acabe con todos, ya que su barrera de fuego es capaz de matar todo lo que le rodea, incluidas las malísimas vibraciones de una Banshee agonizando.

teen-wolf-amplification-dread-doctors-mask

Porque Lydia tiene ganas de gritar… Tiene muchas ganas de gritar después de las barbaridades que le ha hecho el doctor, pero cuenta con un pequeño problema: su grito será tan intenso que matará a todo ser que se encuentre cerca de ella, con lo que el plan de rescatar a Lydia se ha convertido en el de hacer que Lydia se calle.

Al final será el mismísimo Stiles quien consiga ese objetivo, eso sí, después de que el cerebro de Valack explote… literalmente. Y oye, las instalaciones de Eichen House no serán todo lo modernas que uno cabría esperar, pero al menos las puertas sí que son lo suficientemente resistentes como para que el pobre Stiles, que había ido a rescatar a Lydia, no sufra los estragos del grito de una Banshee.

Best-Teen-Wolf-Quotes-for-Amplification-56451-11838

Tenemos así a un Stiles convertido en el héroe indiscutible del capítulo (pobre Parrish, del que todos se olvidan rápidamente pese a que él era el comodín) que no sólo le pide a Lydia que se calle y deje que la salven, sino que además está a punto de morir en el intento, pues con cada grito de la Banshee le sale más sangre de la oreja… y eso nunca es bueno.

Y como colofón del héroe con su damisela en apuros a la que ha ido a rescatar, tenemos ese minuto final donde parece que llegan demasiado tarde (y eso que han contado con la ayuda inestimable de la propia madre de Lydia), pues Lydia se lo toma con calma a la hora de despertarse… Menudos minutos más dramáticos entre lo pálida y quieta que estaba Lydia, la musiquita triste de fondo y la mirada desolada de Stiles… Si es que hasta para llorar el chico es perfecto en su papel de héroe desolado.

mtv-us-teen-wolf-saison-5-episode-16-lie2

Y por si no fuera suficiente toooodo lo que ha hecho Stiles, después de su reconocimiento oficial (él si lo tiene) donde Lydia le explica a su madre que ha sido él quien le ha salvado, le pone la guinda final asegurando que no piensa pagar por los cristales rotos… En serio, voy a cambiar la frase de “Pon un héroe en tu vida” por “Pon un Stiles en tu vida”.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.