Teen Wolf 5×15: Amplification

Teen Wolf 5x15: Amplification

Teen Wolf 5x15: Amplification

Series: Teen Wolf

3.5 Stars

Summary

El plan para rescatar a Lydia de Eichen House está en marcha, y todos tienen bien claro cuál será su papel… El problema es que la manada de Scott no es la única interesada en la Banshee.

Coder Credit

Si la semana pasada nos quedamos en el momento más interesante, con el grupo de amigos reunidos para rescatar al miembro de la manada que les faltaba: Lydia, esta semana nos hemos encontrado con lo mismo. Pero lejos de matar al director por dejarlo cortado justo en el peor momento (bueno, eso también), la cosa ha estado más relajada porque POR FIN todo lo que ocurre, ocurre en el presente, con lo que no nos encontramos con escenas que no sabemos dónde colocar, lo que acaba desesperando un poquito.

Y es verdad que el objetivo de los flashbacks y flasforwards no es otro que crear extrañeza, lo que han conseguido a las mil maravillas; pero no voy a mentir si digo que había tantos saltos en el tiempo y sin ninguna introducción previa, que ya estaba esperando que me dijeran que todo era un sueño del Resines, o de Lydia en este caso.

 Teen_Wolf_Season_5_Episode_14_The_Sword_and_the_Spirit_Eichen_house_layout

Pero no. Por fin retomamos ese momento visto al inicio de la temporada donde la manada de Theo entraba en Eichen House, no para rescatar a Lydia sino para buscar al Hellhound que siempre acudía en auxilio de la Banshee. Y lo mejor es que esta vez vemos esa escena desde otro punto de vista muy interesante: el de Stiles.

Stiles no ha defraudado y, como esperábamos, él ha sido el encargado de montar el plan de rescate de Lydia, además contando con el beneplácito de su padre, que es para comérselo a besos… A los dos. No sé qué cuál de las escenas con los Stilinski más me ha gustado: cuando Stiles está en el jeep (que definitivamente ha recuperado la forma, porque qué forma de acelerar detrás de los coches patrulla) y su padre le ordena que deje en paz la frecuencia de la policía; o cuando de un modo nada sutil ayuda a su hijo para sacar a Lydia de Eichen House, aunque sea ilegalmente.

teen-wolf-amplification-stiles-lydia

Pero es que situaciones desesperadas requieren medidas desesperadas. Medidas como pedirle a una Kitsune que fría el sistema eléctrico del sanatorio, cuando todavía no controla sus poderes; que para entrar a la zona de máxima seguridad vayan dos hombres lobo cuando el sitio está protegido por mountain ash, o que finalmente Scott tenga que pegar a Liam para que éste se enfade y así se vuelva más agresivo y consiga tirar la puerta, para lo que Liam no dudará en recordarle que quiso matarle… En fin, lo que sea necesario para sacar a Lydia.

Pero mientras, ¿qué pasa con Lydia? Al ver de nuevo todas esas escenas que antes no cuadraban mucho (que si primero tenía el agujero en la cabeza y luego no), y ahora encima viéndolas en orden, todo alcanza una nueva perspectiva. Nos enteramos así que la advertencia de Lydia (allá por el final de la temporada 5A) de que todos iban a morir, se debía a que ella era la que podía matarles a todos por su grito agónico de Banshee, en el caso de que el doctor Valack siguiera jugando con su cerebro para sacarle todo el potencial… Una situación que tristemente acaba de ocurrir, con lo que puede ser que efectivamente todos mueran.

tumblr_o1vz8yFtyO1qa9bx1o1_1280

Aunque todavía quedaría por saber a manos de quién morirán: ¿Por culpa del grito de la Banshee? ¿O despedazados por la Bestia de Gevaudan? Una bestia que resulta tiene el superpoder de transformarse de monstruo en hombre con calzado incluido, lo que lleva al traste mi teoría de que quien quiera que fuera la bestia, debía medir al menos dos metros o ir desnudo más tiempo que vestido…

Claro que de esos hay muchos en Beacon Hills, y si no que se lo digan a Parrish. No sé qué es más sorprendente de este chico: que pueda sobrevivir a un ataque de esa Bestia sin siquiera ser consciente de lo que está haciendo, o el hecho de que cuando recupera la consciencia no le sorprende mucho estar medio desnudo… Será la fuerza de la costumbre.

Teen_Wolf_Season_5_Episode_4_Condition_Terminal_Parrish_on_fire_glowing_eyes

En fin. Lo importante es que después de un rodeo de cinco capítulos por fin llegamos al momento cumbre donde las dos peculiares manadas (una de hombres lobos, Kitsunes, coyotes y ex demonios japoneses, y otra formada por Chimeras) están encerradas en el mismo sitio. ¿Sólo puede quedar una viva?

Lo sabremos la semana próxima… Esperemos.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.