Teen Wolf 5×14: The Sword and the Spirit

Teen Wolf 5x14: The Sword and the Spirit

Teen Wolf 5x14: The Sword and the Spirit

Series: Teen Wolf

3 Stars

Summary

Scott sigue con su intento de reunir de nuevo a la manada, pero los integrantes del grupo que faltan serán más difíciles de recuperar: por un lado Deaton, que sigue en manos de la Desert Wolf, y por otro Lydia, quien continúa atrapada dentro de su propia cabeza, aprendiendo a ser una auténtica Banshee… Pero esos no serán los únicos problemas a los que tenga que enfrentarse.

Coder Credit

Hemos llegado al momento en que todos los jugadores de la partida han hecho su entrada. Si la semana pasada nos sorprendía la aparición de Gerard (bueno, en realidad no mucho, porque mala hierba nunca muere), en esta ocasión tenemos a Deucalión, del que fijo que ahora mismo Scott se está arrepintiendo mucho por haberle dejado marchar tan fácilmente… Y es que este chico tiene una capacidad asombrosa para crearse enemigos.

Lo curioso es que, pese a ser uno de los enemigos más peligrosos a los que se han tenido que enfrentar en Beacon Hills, Gerard y Deucalión no persiguen el mismo objetivo (salvo su deseo de matar a Scott, claro está) Pues mientras Deucalión se ha aliado con Theo para ayudarle a robar su poder de Alfa a Scott y de paso matarle, de momento Gerard al que está ayudando es a su hijo Chris en su intento por localizar a la Bestia de Gevaudan, y al ser sobrenatural que tendrá que enfrentarse a ese monstruo: el Hellhound.

teen-wolf-saison-5-episode-14-the-sword-and

Llega así ese momento que tanto tiempo estábamos esperando, donde POR FIN Parrish descubre que lo que él es, es un Hellhound, y como extra tenemos ese flashback donde POR FIN nos cuentan la relación que tenía el pasado de Parrish cuando estaba en Afganistán como artificiero de explosivos, y su futuro como ser sobrenatural que se dedica a limpiar las calles de muertos sobrenaturales… Y quién lo iba a decir pero la relación es el fuego y su propensión a estar en sitios donde hay muchas explosiones y muchas muertes… Vamos, que no se avecinan buenos tiempos para Beacon Hills.

Mientras Parrish se intenta hacer a la idea de su nueva misión en la vida (descubrir que te vas a tener que enfrentar sí o sí a un monstruo conocido como La Bestia es algo difícil de aceptar), el otro ser sobrenatural que faltaba por llegar, por fin ha hecho su aparición: La Desert Wolf ya ha entrado en Beacon Hills y no tarda en poner en marcha su plan, que no es otro que el de matar a su hija Malía, para así recuperar los poderes que le fueron robados hace tiempo, y lo que hace que sea solo un poquito menos peligrosa.

teen-wolf-sword-and-spirit-malia

Por desgracia para Malía, esa menor fuerza se equilibra con una mayor astucia (y sobre todo por la inexplicable confianza que algunos siguen depositando en Theo), ya que la Desert Wolf se alía con el hombre lobo para recibir en bandeja a Malía. Pero afortunadamente, tras una intensa pelea en la que ninguna de las dos menciona al padre de la criatura (deben ser de las que piensan que una vez ha puesto la semillita su trabajo ya ha terminado), Lydia consigue salvar la situación, y eso que está bastante lejos de allí, y Malía y Deaton son salvados in extremis.

Y ¿qué hace mientras tanto Scott? Su intento por recuperar a la manada ocupa todo su tiempo, y en esta ocasión va a estar más preocupado en hacer las paces con Liam, que falta les hacía, que por salvar a su jefe y casi padre adoptivo, por no decir el emisario que toda manada necesita para estar completa.

teen-wolf-sword-and-spirit-deucalion

Así que el muchacho da muestras por primera vez de ser el Alfa de la manada, y deja que todos se ocupen del trabajo sucio mientras él se dedica a recabar información sin mancharse mucho las manos, para al final dar la bienvenida a todos los miembros de la manada, que para eso él es el jefe.

Y ahora que están todos reunidos, contando incluso con la ayuda de una experta cazarrecompensas de su lado, solo falta recuperar a Lydia. La pobre Banshee que por fin parecía que había encontrado esa chispa para terminar de despertar su poder gracias a la guía de Meredith, pero que al final solo acabó siendo detenida de nuevo por los vigilantes de Eichen House.

94d157d8bb3f45cac5648692b46f73d3

Pero al menos Lydia les va a servir como excusa para organizarse y crear un plan juntos… ¡Qué estoy diciendo!: les sirve para organizarse y que Stiles cree un plan que todos seguirán a pies juntillas, pues lo bueno que tiene una manda bien avenida, es que en ella todos saben cuál es el papel que juega cada uno y el trabajo que le corresponde.

Con ganas de ver a la manada completa en acción.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.