Teen Wolf 5×13: Codominance

Teen Wolf 5x13: Codominance

Teen Wolf 5x13: Codominance

Series: Teen Wolf

3 Stars

Summary

Kira debe enfrentarse a unas extrañas criaturas para convertirse en un Kitsune capaz de controlar su poder. Mientras tanto, Liam debe ver cómo Hayden pasa más tiempo con Theo, y encima sin contar con el apoyo de Scott.

Coder Credit

Con lo bien que había empezado la serie, ha sido una verdadera pena ver que con este tercer capítulo de la 5B volvemos a tropezar con todas esas piedras que solo contribuían a quitarle ritmo y a que nos preguntáramos una media de dos veces por minuto, ¿qué demonios está pasando aquí?, para al final caer en la cuenta de que realmente no ha pasado mucho.

Por un lado tenemos la vuelta de Kira, o mejor dicho la aparición de Kira en pleno desierto, y cuyo regreso a Beacon Hills parecía poco probable, al menos en un futuro próximo. Una situación cuanto menos dramática, especialmente para su madre, a la que no le gustaría ver a su hija condenada a pasar toda la vida junta a las Skinshifters (Cambiapieles entre nosotros), en el caso de que no sea capaz de controlar su bestia interior.

maxresdefault

El plan es, cuanto menos peligroso, pero al menos es una alternativa a ver cómo el lado animal del Kitsune se impone sobre la razón de Kira, y que la condenaría a convertirse en una asesina en potencia. Para enseñarle a ser una Kitsune completa deberá superar una peligrosa prueba que la lleva ni más ni menos que a enfrentarse a los Oni… Pero cuando parece que lo ha conseguido, al final resulta que no: que no ha superado la prueba, y que por tanto deberá quedarse con los Cambiapieles para siempre, como habían decidido en un principio.

Pero donde la madre de Kira dijo Diego, luego dice “hasta luego”, y rompe el pacto hecho con los Cambiapieles, huyendo velozmente en el jeep medio escacharrado de Stiles y que debía estar reservándose para el momento del rescate final, porque no se entiende si no que sea el mismo jeep que se recalentaba cada cinco minutos y perdía gasolina, aceite y cualquier líquido necesario para su funcionamiento.

doctors

El caso es que el jeep vuelve a salvar la situación, aunque solo sea para que el viajecito que se hacen Scott y Stiles a lo Road Movie tenga un poco de sentido… Y aquí es donde nos encontramos con el otro momento que me ha chirriado un poco, pues es un ejemplo más de que en esta serie hay cierta costumbre a cambiar de personalidad con cada capítulo.

Pero empezamos por lo bueno: Scott y Stiles consiguen solucionar sus diferencias, después de que Stiles le cuente POR FÍN lo que pasó con Donovan. Y menos mal que es el propio Scott quien confiesa que solo tendrían que haber hablado cinco minutos más para darse cuenta de que estaban contando dos versiones distintas de la misma historia (aunque yo diría cinco segundos más) pero al menos ha entonado el mea culpa, que eso siempre es bueno…

s05e13promo

Lo que tiene menos sentido es que, si el capítulo pasado terminaba con Scott queriendo reunir a su manada, por qué ahora decide no hablar con Liam cuando está claro que es el primero con quien debería hablar: no solo porque ha sido el primero en intentar pedir perdón por haberle querido matar (es Beacon Hills, aquí eso es lo normal), sino porque además es el único Beta que tiene Scott, con lo que es bastante necesario que se mantengan juntos si quieren que haya algo parecido a una manada.

Pero no. Scott decide que mejor ir a buscar a su novia que está en el desierto, antes que hablar cinco minutos con su Beta… Sí, los mismos cinco minutos que habrían evitado que Stiles y Scott discutieran.

tw-codominance3

Aunque Scott no es el único con una forma de comportarse un tanto cambiante. Por encima de él destaca Hayden, aunque en su caso algo de excusa tiene por eso de que ha estado muerta, y eso no debe hacerle ningún bien a la cabeza. Con la extraña forma de ser de Hayden no me refiero al hecho de que Liam y Hayden ven de un modo distinto cómo debe comportarse un Alfa, cada uno tomando como referencia a su propio Alfa y que son bastante diferentes. Creo que eso es lógico y que cuando una persona te ha devuelto a la vida, lo mínimo es estar de su lado.

Pero por encima de eso está el hecho de que Liam recibe una de cal y luego otra de arena por parte de Hayden: primero le dice que es lo único constante en su vida después de haber muerto, para luego no querer hablar con él pero luego ir a buscarle por los pasillos… En fin, normal que el pobrecillo Liam esté hecho un lío, pues tanto su Alpha como su novia le tienen en un sin vivir.

3_80f4c4b9f8

Junto a estas contradicciones, el capítulo de esta semana ha desvelado poco más aparte del hecho de que La última Quimera ha pasado a rebautizarse oficialmente como La Bestia, y que resulta que originalmente fue un adolescente al que los Doctores le convirtieron en una máquina de matar. En otras palabras, que puede ser que cuando no está paseando por el instituto y matando gente, sea un chico que ni siquiera sabe que por las noches se convierte en un asesino… Lo que me hace pensar que el muchacho debe medir como dos metros en su estado natural, porque si no, no entiendo cómo no sospecha que algo raro le está pasando cuando se despierta con la ropa echa jirones… Eso, o que le gusta pasearse desnudo por el pueblo.

Junta a esta teoría descabellada, me surgen otras cuantas dudas: ¿Desde cuándo Theo estaba buscando a Deucalíón, y por qué le quiere encontrar? ¿Es que se está organizando una reunión de antiguos villanos de Beacon Hills? Y si es así, ¿veremos aparecer a Peter y Kate? ¿O tal vez Kate ha hecho su propia reunión de antiguas novias de Derek y está con Braeden, que también ha desaparecido justo después de decirle a Malía que va a ayudarle a encontrar a la Desert Wolf, dejando a Malía compuesta y sin ayudante?

Demasiadas dudas…

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.