Teen Wolf 5×12: Dammnatio memoriae

Teen Wolf 5x12: Dammnatio memoriae

Teen Wolf 5x12: Dammnatio memoriae

Series: Teen Wolf

3.5 Stars

Summary

Mientras los Stilinski están en el hospital, terminando de recuperarse de sus heridas físicas y emocionales, Scott continua con su misión de detener a lo que sea que han creado los Doctores, sin haber conseguido todavía reunir a su manada. Por su parte, Theo se posiciona como Alfa de su propia manada, aunque sea de un modo poco adecuado...

Coder Credit

Teen Wolf sigue dentro del género oscuro y en este capítulo lo ha explotado de todas las maneras posibles, creando un ambiente que ya poco tiene que ver con esas primeras temporadas donde todo eran risas y bromas… Pero afortunadamente, tras un inicio dramático y unas cuantas muertes (el tipo que marca el número de habitantes en el cartel de bienvenidos a Beacon Hills es el que más trabaja allí), al final Scott y Stiles se reencuentran, con lo que todo está bien.

Ha sido un largo camino el recorrido para llegar a esa situación, que nos ha regalado momentos épicos. El primero de ellos, por supuesto, es ese momento que llevábamos esperando casi desde inicios de la temporada 5A y que no ha defraudado, y eso que lo que ha ocurrido (o la mayor parte) era previsible. Me refiero a ese momento en el que los Stilinski tienen LA CONVERSACIÓN sobre la muerte de Donovan, y que comienza con una frase por parte del Sheriff que solo consigue que le queramos más, y eso que ha dicho lo que todos sabíamos que diría: “¿en serio pensabas que no te iba a creer cuando me dijeras que mataste a Donovan en defensa propia?”.

Teen-wolf-recap1

Creo sinceramente que esta conversación pasará a la historia de la serie, logrando que el resto de lo que ocurre en este capítulo pase totalmente desapercibido por todo lo que se transmite en ella: la seguridad con la que el Sheriff dice que destruiría cualquier prueba para proteger a su hijo; el miedo de Stiles cuando confiesa que quería que Donovan muriera; o el modo en que el Sheriff le confiesa a Stiles que no volverá a ser el mismo y esa sensación de culpa siempre estará ahí, pero que una manera de superarlo es perdonarse a sí mismo… Algo que puede comenzar con perdonar a una persona que realmente lo necesita: Scott.

teen-wolf-saison-5-episode-12-damnatio-memoriae

Sé que me repito, pero adoro a los Stilinski. Y teniendo en cuenta que son de los pocos humanos en una serie sobre criaturas sobrenaturales (olvidémonos del Nogitsune, que ras lo que hizo no se merece que le recordemos), ya es hablar de lo carismáticos que son.

Porque mientras padre e hijo tienen su momento sincero e íntimo, Scott intenta llenar el hueco dejado por su amigo y por su propia manada. El hecho de que sus heridas sigan sin curarse solo confirma que él solo no puede hacerlo, y que por supuesto Stiles era el encargado de colocar los hilos de colores en la pizarra por un buen motivo... Muy significativa esa escena, siendo a un tiempo divertida y triste.

512_tw_NA_86141984_984689.mov.mp4.00_12_03_02.Still002_edited

Pero menos mal que al final Stilinski convence a su hijo para que vaya a ayudar a Scott, pues el pobre Alfa no ha tenido mucho éxito con el resto de su manada: Kira por un lado conociendo amigos nuevos, Malía a su bola, trabajando codo con codo con la novia de su primo (y no voy a decir nada del hecho de que ni siqueira se menciona a la persona que tienen en común), y Lydia más para allá que para acá, teniendo una experiencia extrasensorial con Meredith, la mejor Banshee de todas, y que al parecer va a convertirse en su maestra… Y solo por el modo en que se presenta, cual Sadako en una película de terror japonés, no hay duda de que conseguirá que Lydia Martín sea toda una guerrera.

CYUMMJhWwAAejXs

Aunque hablando de Lydia, aquí tengo que hablar de un gran problema que sigue repitiéndose en la serie, y motivo por el que muchos acaban un poco hartos: ¿Cómo es posible que la semana pasada acabara el capítulo con Parrish yendo en busca de Lydia, cuando la manada de Theo estaba en Eichen House, y hoy veamos a todos ellos como si nunca se hubieran encontrado? Y está claro que aquí se juega mucho con los flashbacks, que es la mejor manera de crear tensión… Pero cuando ya no sabes qué flashback es el primero, o si lo que ha ocurrido ha pasado de verdad o solo estaba dentro de la cabeza de una Banshee, como que resulta muy complicado seguir la trama sin tener la sensación de que te estás perdiendo algo.

tumblr_inline_o0vmb3JXbm1qz6s9u_540

Menos mal que, entre tanto muerto y momento oscuro y enigmático, hemos tenido esas perlitas de humor que tanto echábamos en falta: por un lado con Stiles volviendo a ser sarcástico, incluso estando paralizado, lo que no le impide recordar ese odio visceral al tatuaje de Scott  (le ha faltado decir “mira que eres cursi” cuando ha tenido que terminar de dibujar el símbolo de la manada), y por otro con Stiles 2.0, (AKA. Mason), intentando ligar con una de las Chimeras anteriormente muertas, pero tratando de no mencionar el detalle de que está hablando con una de las Chimeras anteriormente muertas.

Qué sería de Teen Wolf sin ese humor negro. Claro que cuando conoces a más muertos que vivos, lo mejor es tomárselo con humor...

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.