Teen Wolf 5×11: The Last Chimera

Teen Wolf 5x11: The Last Chimera

Teen Wolf 5x11: The Last Chimera

Series: Teen Wolf

3.5 Stars

Summary

Theo sigue con la intención de crear su propia manada a base de Chimeras, aunque sean las mismas Chimeras que los Dread Doctor rechazaron. Scott tendrá que hacerle frente, así como a la última Chimera, el gran éxito de los Doctores, pero para ello primero deberá recuperar a su propia manada, que no se encuentra en el mejor de sus momentos...

Coder Credit

Parece que el descanso le ha sentado bien a Teen Wolf, pues ha regresado con un capítulo en el que no solo empiezan a solucionarse algunas cosas (solo algunas, pues habían pasado demasiadas cosas), sino que además desarrolla ciertas relaciones personales que últimamente habían sido un poco olvidadas: por un lado Liam con Mason, y por otro los Stilinski, y que creo que han sido los principales protagonistas de este capítulo, por varios motivos.

Empezamos con Liam y Mason. Dos amigos que siempre van a estar el uno junto al otro, especialmente en los momentos difíciles, y que en este capítulo Mason lo ha demostrado con creces: Cuando Liam todavía está llorando la muerte de Hayden (recordemos que él todavía no sabe que Theo le devolvió la vida) y culpándose por ello y por lo que le hizo a Scott (casi le mata, incitado por Theo), Mason se mantiene a su lado, apoyándole, incluso cuando Liam cree que Hayden puede estar viva y él piensa que tan solo es la desesperación la que habla.

tumblr_ntnmv0KpbL1qixosbo1_1280

Además de mostrar su apoyo a su amigo, Mason demuestra en este capítulo lo buen aliado que es para la manada, ya que él también es el encargado de idear los planes y buscar las pistas, cuando Stiles está demasiado ocupado buscando al ser que atacó a su padre, para intentar salvarle.

Por supuesto, la relación entre Scott y Stiles, o entre Stiles y Malía, va a tener su importancia en el regreso de Teen Wolf, y he de admitir que me ha encantado el modo en que se ha tratado. Desde antes del parón ya se veía que esas relaciones empezaban a hacer agua por todos lados, por culpa de algo que se ha repetido hasta la saciedad pero que no termina de entrarle en sus cabecitas: la confianza.

teen-wolf-banner

Algo así estaba claro que no podría solucionarse con una simple charla, y eso es precisamente lo que más me ha gustado. Que no hemos visto una larga conversación entre Scott y Stiles en el que el primero le pedía perdón por no haber confiado en él, o el segundo le echaba en cara haber creído antes lo que decía Theo (un desconocido prácticamente) que él mismo… Y vale que ha habido un momento de tensión en el hospital con Stiles acorralando a su amigo y preguntándole dónde demonios estaba mientras su padre se estaba muriendo, pero ello no ha desencadenado en una charla lacrimosa y un abrazo entre hermanos.

teen-wolf-season-5-stiles

No ha ocurrido nada de eso porque estos pobres chicos no tienen ni un minuto de descanso. Y en vez de quedarse en el hospital a esperar a que Stilinski se recuperara (o muriera, y que parecía iba a ser el único final posible, para desesperación de los fans), tienen que seguir haciendo de héroes y encontrar por un lado a Theo, que es quien creen que atacó al sheriff y el único que sabe cómo salvarle, pues su estado solo empeora; y por otro buscar al verdadero responsable del ataque del Sheriff Stilinski: una nueva Chimera que ni siquiera sabía lo que estaba haciendo.

teen-wolf-dread-doctors

Esta situación de vida o muerte lleva a Stiles y Scott a aunar fuerzas aunque Stiles realmente no quiera, y motivo por el que les vemos casi como siempre: investigando y reuniendo pruebas que les ayuden a descubrir dónde está esa nueva Chimera que atacó a Stilinski. Pero hay una pequeña diferencia: apenas se miran a los ojos, y se detecta cierta incomodidad entre ellos. Y es que, como muy bien le dice Scott a Malía, ellos en cierto modo también han roto, y algo así nunca se soluciona en cuestión de minutos.

Creo que no podría haberse tratado mejor esa tensión que venían arrastrando los dos amigos, y que termina de resolverse (al menos en parte), cuando los dos admiten que Theo les engañó, y especialmente cuando Scott le asegura a Stiles que da igual lo que hiciera con el tema de Donovan (recordemos que Scott creía que Stiles le mató a sangre fría porque se lo dijo Theo, cuando en realidad fue un accidente mientras Stiles trataba de escapar de él), pues lo importante es salvar a su padre. Y si ya pudieron hacer frente a una manada de Alphas o asesinos profesionales, también podrán hacerlo con los Dread Doctors y las Chimeras… Scott no podría haberlo dicho mejor.

normal_teen-wolf-season-5b-03

Pero lo mejor de todo es que, mientras Scott y Stiles regresan poco a poco al camino de la confianza, vemos pequeños fragmentos del pasado de Stiles muy sutiles en forma de flashbacks, a veces incluso solo con la voz de su padre, y que dan mayor dramatismo a la situación… Ese momento en que el Sheriff ya está en el hospital pero Stiles no quiere llamar a nadie porque “solo le tiene a él”, es a un tiempo increíblemente triste, pero también muestra de un modo asombroso la especial relación que tienen padre e hijo.

Creo que desde hacía mucho que no se trataba tan bien esta relación, y me ha alegrado mucho verla, especialmente en un momento con tanta tensión como el que se ha vivido en todo el capítulo, lo que no hace sino afianzarla aún más... Vamos, que los Stilinski siguen siendo los mejores, incluso cuando están a punto de morirse, o están en plena ruptura con su novia y su hermano.

teen-wolf-5x11-lydia-parrish

Y por último pero no menos importante, tenemos a Lydia con Parrish. La única relación de pareja que se ha visto en este capítulo, lo que también ha contribuido a que el ritmo del mismo se mantuviera todo el tiempo. Porque quitando ese sueño subidito de tono con Parrish y Lydia en la ducha, lo que vemos es a un hombre obsesionado por salvar a Lydia, y que va a hacer lo que sea necesario para conseguirlo… Algo que, y esta es la mejor parte, también lo sabe el que sigue siendo el más listo de todos, Theo, y que no va a dudar en utilizarlo a su favor para que todo un Hellhound forme parte de su propia manada.

Theo Raiken, quien resultó ser la primera Chimera, aunque todavía no sabemos por qué fue él el elegido; quien sigue obsesionado por formar su propia manada, aunque de momento parece conformarse con la que tiene a base de Chimeras; y quien acaba de tener la confirmación que Scott no se lo va a poner tan fácil, en forma del propio símbolo de la manada que Scott va a intentar recomponer.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.