Teen Wolf 5×10: Status Asthmaticus

2.5 Stars

Summary

Llegamos al final de temporada y por fin descubrimos qué es Parrish y cuáles eran las verdaderas intenciones de Theo

Coder Credit

Cuando el momento de mayor dramatismo del capítulo es ver a Stiles golpeando su jeep para luego poner cara de pena máxima cuando se lo llevan remolcado, como si fuera la última vez que lo va a ver cuando no deja de ser un coche y los coches no tienen sentimientos ni están vivos, es que algo ha fallado en esta temporada.

Porque al mismo tiempo que desaparece ese compañero de toda la vida de Stiles, todas las Quimeras que habían muerto a lo largo de la temporada al final logran resucitar gracias a una sustancia que Theo inyecta en sus cuerpos… Y en teoría eso es lo mejor del capítulo porque, hey, Hayden no ha muerto, y tampoco el amigo de Mason ni los otros chicos que habían dejado en mínimos el número de estudiantes del Instituto de Beacon Hills… Y sin embargo la sensación que me dejó fue la de: ¿todo para que al final no muera nadie?

9caa34a9b034205467bd3a06c0193733

A ver, me alegro un montón de que no haya muerto nadie, y que Liam siga teniendo a su novia y todo eso. Pero por una cosa que había pasado en esta temporada, al final resulta que no, que todo ha servido solo para que Theo tenga su propia manada, tras no haber conseguido quedarse con la manda que realmente quería: la manada de Scott. Es decir, que lo que ha ocurrido en una temporada se puede resumir perfectamente en esas dos frases, pero han necesitado 10 capítulos llenos de demasiadas cosas que al final han resultado ser nada, y de muchos, muchos, pero que muchos momentos de relleno.

Así que, para poder contar algo de este capítulo final, optaré por enumerar los momentos que me han llamado la atención. ¿Porque eran los claves para entender la historia? Pues no del todo, pero al menos tenían un poco de chicha y fundamento.

Por un lado está ese momento de tensión cuando el Sheriff Stilinski va a buscar a su compañera Clark (está claro que lo tiene que hacer todo el pobre), y que es más o menos como el momento fatídico donde no quedan dudas de que Beacon Hills está lleno de criaturas sobrenaturales y que ya ni siquiera tienen miedo a esconderse, y que lo único que consigue es que el Sheriff caiga directamente en la trampa de los Doctores de la Muerte.

9caa34a9b034205467bd3a06c0193733

Junto a Stilinski la que se merece una medalla como heroína es sin duda Melisa: no solo intenta salvar a Hayden, tras haberse negado Scott, sino que luego tiene que recorrerse todo el pueblo e ir desde el hospital a la biblioteca del instituto para ser ella la que traiga de vuelta a su propio hijo, y para rematar le da consejos y esperanza para que Scott no se rinda… Por Dios, que alguien la convierta a Melisa en hombro lobo de una vez, y mejor si es Alpha, pues así mejorarían las cosas un poquito.

Porque lo que se dice el Alpha actual de Beacon Hills, como que ha decepcionado un bastabte al no hacer otra cosa que verlas venir. Y mira que no me gusta cuando al final el héroe soluciona las cosas a la primera, como si se hubiera leído el guión… pero al menos haz algo, muchacho.

Y eso que la semana pasada, cuando la cosa quedó con Scott negándose a convertir a Hayden, pensé en muchas posibilidades de por qué no quería, siendo la que más lógica le encontraba que Scott sabía que Hayden iba a morir sí o sí, con lo que intentar salvarla por medio de la transformación en hombre lobo solo conseguiría hacerla sufrir más…

Lydia-5x10

Pero no. Al final resultó ser simplemente que tenía que haber otra manera de salvarla, siendo esa la frase fetiche de Scott, pero que en este caso realmente no tenía mucho sentido: Sí cuando la opción era matar o no matar, cuando ocurrió con Deucalión o el Kanima… ¿pero cuando ya se estaba muriendo? ¿Qué podía haber peor que eso como para no intentar la opción del mordisco?

Así que no tuvo más remedio que aparecer la madre del Alpha para intentar curar a la novia del Beta del Alpha, mientras dicho Beta estaba bastante mosqueado, y mientras el Alpha oficial se quedaba mirando a ver qué pasaba… Eso sí, dándole que te pego al inhalador y muy triste porque no creía que ya tuviera manada, pero dándole las gracias a Theo, que de repente era el que lo hacía todo… En fin. Yo soy el Alpha y en esos momentos presento mi dimisión…

Con respecto a las escenas de Parrish con Lydia, la verdad es que me han gustado pese a que su historia no terminaba de avanzar. Pero resulta curioso que al final fuera lógico que se sintieran atraídos, pues ambos eran “heraldos de la muerte” pero con sus diferencias: Y mientras la Banshee trata de advertir de las muertes que están a punto de producirse gritando, el trabajo del Hellhound es el de llevarse los cadáveres cuando ya no hay nada más que hacer.

teen-wolf-exclusive-clip

Aunque no voy a negar que me ha decepcionado que lo que era Parrish al final se haya desvelado por medio de algo que dijo Kira en el primer capítulo y que ya no me acordaba, amén de que es la primera noticia que tengo de que los perros del infierno son personas, y que además no recuerdan lo que hacen cuando están en modo limpieza sobrenatural…

¿Alguno de vosotros conocíais esta facultad de los Hellhounds? Si es así, por favor comentarlo, porque hasta donde yo sabía las perros del infierno tenían más que ver con matar a los condenados para que acabaran en el Infierno, que simplemente llevarse los cuerpos para que nadie supiera que había seres sobrenaturales en el pueblo… Y de paso dejárselos todo colocaditos a Theo para que les reviviera, eso sí…

Y hablando de Theo, para mí es de los pocos personajes que ha seguido su lógica durante toda la temporada, consiguiendo lo que quería a base de tomar el pelo a todo el mundo y haciéndoles creer que era su gran aliado cuando todo lo contrario.

5_1570339ca7

Definitivamente le veo como un Peter en miniatura, pero que al igual que Peter debe estar realmente decepcionado con la manada de la que quería adueñarse, pues tiene que contarle las cosas a todo el mundo para que POR FIN se enteren de lo que estaba tramando: con Scott preguntando a Theo cada vez que le veía que ¿por qué hacía esto? ¿Qué qué quería decir? o ¿qué iba a pasar después? En serio muchacho, que tú eres el True Alpha… Intenta averiguar algo alguna vez por tu cuenta, ¿no?

Claro que si te dedicas a usar el inhalador que el tío que ya sabes que es malo te ha dado (no es que sea algo de lo que sospechar) o que consigues salir de la biblioteca al descubrir otra puerta que no estaba precisamente escondida, lo que no entiendo es cómo ha sido Alpha en algún momento de su vida…

2_1570339ca7.jpg

Y a todo esto, ¿qué hacen mientras los Doctores del Terror, los grandes villanos de la temporada? Pues romper una pared del laboratorio donde han estado todo el tiempo para que podamos ver (qué majos ellos, que se acuerdan del espectador) una pintura de una bestia que sí que es un éxito para ellos, y que vete tú a saber quién es: Theo, la Desert Wolf que en la 5B se pasará por allí, o una nueva criatura que se les ocurra.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.