Teen Wolf 5×09: Lies of Omission

Teen Wolf 5x09: Lies of Omission

Teen Wolf 5x09: Lies of Omission

Series: Teen Wolf

3 Stars

Summary

Mientras los Doctores del Pavor siguen usando a todos los alumnos de Beacon Hills para hacer sus experimentos, las mentiras siguen siendo una constante entre el grupo de amigos, especialmente con Theo

Coder Credit

Tal vez sea porque en la introducción del capítulo de esta semana, con el discurso de Scott a Theo, han explicado las cosas que iban a ocurrir, con lo que empezábamos a ver el capítulo sabiendo exactamente lo que estaba pasando. O tal vez ha sido porque al final hemos tenido una de esas super escenas intensas con Dylan O’Brien demostrando que es el mejor… Pero he decir que este capítulo es el que más me ha gustado de la temporada.

A lo mejor es porque llegamos ya al final de esa temporada de Teen Wolf y hay que ponerse las pilas a la hora de dar explicaciones, pero he sido capaz de sacarle sentido y lógica a todo lo que ocurría… Bueno, a casi todo.

Por un lado está el distanciamiento de todos los amigos, y que apenas se van a ver a lo largo del capítulo, cada uno pensando en sus propias cosas y todos ocultando algo. Un mal que ya ha quedado demostrado es el que más afecta al grupo de héroes, así como el que peor consecuencias suele tener, pero que en este caso casi veo con lógica, porque tienen que estar todos hechos polvo y sin más ganas de jugar a los héroes.

teen-wolf-season-5-episode-9-stiles

Porque Dios Santo, la escabechina que han hecho en solo un día: Persona que descubren que es una Quimera, y que es algo así como el 90% del instituto, persona que muere delante de sus narices sin que puedan hacer nada para evitarlo. Y encima teniendo que lidiar ahora con el hecho de que, cada vez que haya un muerto (algo así como cada cinco minutos) va a aparecer Parrish en cualquier momento, con lo que mejor no interponerse en su camino.

En fin. Sigo sin entender cómo es que el pueblo de Beacon Hills no está siendo investigado ya por Mulder y Scully por ser el lugar del planeta con mayor concentración de muertes extrañas, o cómo es posible que haya una sola persona que quiera seguir viviendo allí. Pero el caso es que, al menos en cuanto a desgana, tristeza y rabia de los protagonistas, tiene todo el sentido del mundo que estén así.

Otra cosa es el tema de Parrish, que aunque seguimos sin saber qué es, al menos parece descartado el hecho de que sea malo y que, simplemente, es algo así como el encargado de limpiar las escenas del crimen para que nadie sepa todo lo sobrenatural que está pasando en el pueblo.

 theo-aura-t-il-un-lien-avec-parrish

En cuanto a Parrish hay dos cosas, eso sí, que me mosquean: Una es que no soy capaz de encontrar ningún ser sobrenatural cuya misión sea esa, con lo que no tengo ni la menor idea de qué puede ser. Y otra es el sorprendente hecho de que el Nemetón, el árbol mágico y no precisamente pequeño que en temporadas atrás encontraban con toda la facilidad del mundo, ahora nadie se acuerda de dónde estaba.

Voy a decir, aunque solo sea para no llamar idiotas a los chicos o que tienen memoria de pez, que como es un árbol mágico tiene la capacidad de pasar desapercibido para que solo le vean cuando el propio árbol quiere, y que es más o menos lo mismo que ocurre con los Doctores del Pavor.

Theo-Teen-Wolf1-300x194

Sea como sea, me ha gustado ver un poco del Parrish del principio. El que acababa de descubrir que era un ser sobrenatural y que valía cinco millones, con lo que debería matarse a sí mismo, porque con tanto misterio empezaba a resultarme un poco cargante. Y aunque sigue habiendo misterio y ahora está en modo cachorro perdido que no quiere hacer daño a nadie, le prefiero así, la verdad.

Al que también prefiero tal y como se está mostrando es a Theo. Desde el principio había quedado claro que Theo mentía más que hablaba, pero podía quedar esa duda de que lo hacía para ocultar un pasado del que se avergonzaba.

teen-wolf-recap

Ahora ya tenemos la confirmación de que no es así, y que el muchacho lo único que está haciendo es liar a todo el mundo con sus mentiras para conseguir su objetivo. Que ¿cuál es ese objetivo? Pues esa es la pregunta del millón, y sinceramente espero que sea algo que merezca la pena después de todo lo que ha hecho para conseguirlo, porque si no me decepcionaría bastante.

Porque solo con el cacao mental que tiene que tener este chico, intentando recordar las mentiras que le ha dicho a cada uno para no acabar descubriéndose a sí mismo, ya se merece una ovación. Claro que a su favor ha tenido que en ese momento ninguno de los supuestos amigos se comunican, así como tampoco lo hace Stiles con su padre, con lo que más o menos le están dejando el terreno abonado para sus mentiras y claro, Theo no es idiota y se aprovecha.

doctors

Y hablando de Stiles llegamos a esa última escena con Scott y Stiles que me tiene el corazón dividido. Pero no porque piense que uno es idiota y el otro tiene toda la razón del mundo, porque en realidad han llegado a un momento en el que es lógico que acaben teniendo esa conversación tan dramática, con Stiles no entendiendo por qué su amigo no le cree y con esa frase de “No todos somos Scott McCall. Algunos cometemos errores y nos manchamos las manos porque algunos solo somos humamos” que pasará a la historia de Teen Wolf.

Pero por otro lado, aun estando Scott desconcertado porque su amigo se esté comportando de ese modo y haya cruzado tan libremente la línea de matar a la gente a la que están protegiendo… no deja de ser un diálogo de besugos.

 teen-wolf-season-5-episode-9-stiles-woods

Me explico: cuando estaban discutiendo y gritándose y echándose las cosas en cara, habría bastado una simple palabra de más para que entendieran que estaban los dos equivocados: o bien Stiles diciendo “fue en defensa propia y solo quité la llave para que se cayera la estantería” o Scott “por qué le tuviste que matar golpeándole con esa llave”.

Tan solo habría bastado eso para que la discusión entre amigos hubiera acabado antes de empezar. Sí, lo sé, si pasara siempre lo lógico no habría tensión por ningún lado y no habría serie para empezar. Pero es que en este caso me recordaba tanto a esos diálogos de las telenovelas y donde ves que la cosa se complica cada vez más solo porque no se cuentan las cosas, que me estaba resultando doloroso ver esa escena, pensado que se podría solucionar de un modo tan sencillo.

 tumblr_nt9h4h45DL1s6h3qoo1_500

Así que mejor quedarse con lo bueno, que es que se ha producido por fin ese momento que llevábamos tanto tiempo previniendo, con la ruptura de los dos amigos y con un Stiles/Dylan O’Brien que se ha comido tanto a la escena como a Scott… Normal que le hayan dado el premio al mejor roba escenas de los TCA.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.