Teen Wolf 5×08: Ouroboros

Teen Wolf 5x08: Ouroboros

Teen Wolf 5x08: Ouroboros

Series: Teen Wolf

3 Stars

Summary

La manada de Scott, más nuevas incorporaciones, aúnan fuerzas para buscar a Liam y Hayden, mientras ellos disfrutan como puedan de su encierro con los Doctores

Coder Credit

Era comprensible que el capítulo de esta semana de Teen Wolf me haya gustado bastante más que el de la semana pasada, pues partíamos de un nivel bastante bajo de entusiasmo. Pero oye, he de reconocer que ha habido unas cuantas cosas que me han parecido interesantes:

Por un lado está ese detalle que se repite a lo largo de las temporadas por el que, gracias a los distintos malvados que han aparecido en la serie, siempre aprendemos algo nuevo sobre criaturas mitológicas o incluso historia. En lo que llevamos de temporada ya habíamos aprendido qué eran las Quimeras, y ahora le ha tocado el turno a los Ouroboros: símbolo que representa el ciclo eterno de las cosas.

DW-2-2-1439237850
Damas y caballeros: la Señora de Peter Hale. Comparte con el padre de su hija la afición de matar a miembros de su familia y hacer silencios dramáticos cada vez que habla para quedar mejor frente a la cámara

Otra cosa que me ha gustado de este capítulo ha sido la aparición POR FIN de la Desert Wolf. Vale, aparece dos minutos y lo justo para dejarnos con ganas de más, pero la verdad es que ya pensaba que solo aparecería en el último capítulo o directamente en la temporada 5B, con lo que ha sido una alegría encontrarla aquí.

Y aunque haya aparecido muy poquito, la verdad es que me ha dejado una buena sensación, pues era justo como me imaginaba que sería la novia de Peter Hale, porque dudo mucho que se casaran. De entrada, se confirma que Peter Hale tiene muy buen gusto, pues la mujer es una preciosidad, y además su forma de ser me recordaba un montón a Kate Argent, con esa forma de ser borde e irónica al mismo tiempo y siempre recordando que ella era la más mala de todas que… Bueno, está claro que los Hale tienen un tipo muy concreto de mujer.

tumblr_inline_nrnu1tQSwu1sla3su_500
¡¡¿Eso es un escenario nuevo?!!

Y sobre esa revelación final de que la madre de Malía no solo atacó el coche en que viajaba su hija para acabar con la familia adoptiva de ella, sino que directamente quería matar a su hija… Lo cierto es que algo así se tendría que haber intuido, pues dudo mucho que una mujer que se hace llamar o la llaman “la loba solitaria” tenga un espíritu materno encomiable… Así que espero que en el próximo capítulo salga un poquito más, pues creo que las situaciones que se pueden dar entre ella y el resto de personajes resultarían de lo más interesantes.

Junto a la aparición de la madre de Malía, otro detalle que me ha llamado la atención para bien es, teniendo en cuenta la cantidad de personajes nuevos adolescentes que están apareciendo (cada vez que la manada de Scott sale de casa se vuelven con una Quimera nueva) lo mucho que han aparecido los padres de los protagonistas en este capítulo, y encima con momentos muy interesantes.

teen-wolf-scott-searches-for-answeres-codys-memory-ftr
Atención lo bien que dibuja Scott y lo rápido que Stiles reconoce el lugar... Eso es amor y lo demás tonterías

Por un lado esa bofetada de Melissa al Sheriff en la que, por mucho que haya dolido, estaba muy bien dada porque el hombre acababa de mentirla a la cara y poner a Kira en búsqueda y captura. Pero por otro lado también entiendes el comportamiento del Sheriff, que no deja de ser el Sheriff, con lo que si ha habido un asesinato lo más lógico sería buscar al asesino. Aunque ese asesino resulte ser (supuestamente) la novia del hijo de Melissa, y que obviamente Melissa no quiere que la detengan, porque ya ha demostrado que ella es la mejor suegra del mundo.

Y sin dejar al Sheriff, tenemos ese otro momento en el que realmente no pasa nada pero donde se masca la tragedia con los Stilinski: Cuando el Sheriff se entera de que su hijo (o la tarjeta de la biblioteca de su hijo) estaba en el instituto la noche en que gastaron una broma a la policía, pero cuando le va a preguntar a Stiles su hijo le miente descaradamente.

tumblr_nswcheYlnz1rk6kgqo1_500
¡¡El jeep está en pie!! Todavía hay esperanzas de que se salve... el resto de adolescentes desconocidos que están siendo torturados son menos imortantes que el jeep...

¡¡Qué gusto ver que pasa algo que querías que pasara!! Y lo sé, soy cruel por querer que padre e hijo discutan, pero ¿no sería una escena de lo más dramática y con tensión por todos lados? Una tensión que ya se está palpando, con Stiles teniendo que borrar las huellas de sus mentiras para que su padre no le descubra (y de paso regalarnos una inicial del nombre original de Stiles: M) y su padre mirando de reojo a Stiles cada vez que abre la boca porque, no cielo, no están engañando a nadie... Ojala haya más de estos dos y cuanto antes mejor.

Y por último pero no menos importante, tenemos a Scott McCall… Que yo recuerde, creo que es la primera vez que Scott, siendo ese héroe perfecto, comete errores. Y en esta ocasión los va a cometer uno detrás de otro: Clavar las garras a un pobre chico al que ni siquiera conoce (lo que además le ha hecho un flaco favor a Mason, que así pocas oportunidades le quedan de ligárselo), negarse a usar el inhalador cuando todo el mundo le dice que lo haga, y finalmente volver a casa con las manos vacías porque ha sido Theo el que ha rescatado a sus amigos.

teen-wolf-season-5-episode-8-scott
Scott McCall ya es un Alpha de verdad: Solo le faltaba enamorarse de una asesina y, de momento, todo parece indicar que es así.

Todo esto consigue hacerle un poquito más humano e imperfecto, si bien al final se deja entrever que él es el único que sospecha de Theo justo en el momento en que el resto de amigos le dan las gracias por haber salvado a Liam y Hayden, con esa escena en casa de Scott en el que me sorprendieron dos cosas: Una, que fueran capaces de reunirse en casa de Scott cuando aquella casa seguía siendo la escena de un crimen. Y dos, que cupiera tan gente en aquella casa. Porque Dios mío la cantidad de peña que había allí metida, con tantas incorporaciones nuevas que la escasa aparición de Lydia y Malía de este capítulo pasó completamente inadvertida.

Y finalmente, aunque seguimos sin saber qué demonios es Parrish, o incluso si es consciente de lo que hace (según sea la escena parece que sí o que no) al menos Stiles y Lydia ya saben que él es quien se está llevando los cuerpos de la morgue…

tumblr_nsvhtuTLuC1qixosbo1_250
Seguro que esto no habría pasado si Parrish no tuviera la manía de desnudarse cada dos por tres...

Poco a poco la historia avanza, aunque más les vale ir un poco más rápido porque solo quedan dos capítulos para el final.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.