Teen Wolf 5×07: Strange Frequencies

Teen Wolf 5x07: Strange Frequencies

Teen Wolf 5x07: Strange Frequencies

Series: Teen Wolf

1.5 Stars

Summary

Los Doctores del Pavor usan las corrientes telúricas... Kira vuelve a hacer de Picachu... Parrish sigue haciendo cosas raras... Y algo de interrumpir la frecuencia de las vibraciones

Coder Credit

Creo que este capítulo ha sido con diferencia el peor de la serie y por muchos motivos a la vez. Porque si el problema hubiera sido que fue lento y no pasó nada, pues habría tachado el capítulo de Strange Frequencies como “uno de relleno” de los muchos que hay en las series en general...

Pero a ese problema de lentitud y de no avanzar en la historia, que efectivamente lo hubo, se añade la cantidad de escenas sinsentido que se sucedieron, una detrás de otra, y que supongo que la intención era la de crear tensión y sorpresa en el espectador, pero que al final solo lograron que el espectador se quedara con cara de tonto (me incluyo, por supuesto) y preguntándose ¿qué demonios está pasando?

Tumblr_nsda0ceEYS1qixosbo1_1280

Esa sucesión de escenas, y que parecía que se habían metido todas en la batidora y las fueron sacando sin ningún tipo de orden, son las que también me impiden hacer una especie de resumen de lo que pasó en el capítulo de Teen Wolf… porque para eso primero tendría que saber qué pasó…

Así que, si me lo permitís, lo que voy a hacer es comentar las escenas por separado. Y si alguien es capaz de crear un resumen lógico del capítulo en un par de frases, por favor que lo diga en comentarios, y lo usamos como resumen del capítulo.

teen-wolf-season-5-episode-7-liam

¿Por donde empiezo? ¿Qué tal por Kira? El único personaje con el que más o menos vi que hubo cierta evolución y que tuvo escenas donde se explicaban cosas. Y aunque todavía no se desveló por qué está ahora en modo “agresivo” y “poseída” al mismo tiempo, por lo menos esas escenas eran coherentes entre sí, que ya fue todo un logro viendo el resto del panorama.

Me quedo así con el momento de la pelea entre la madre de Kira y Kira, un poco más teatral de lo necesario con saltos y poses a tutiplén, pero aceptamos barco por ser la MTV. Y es que ya era hora de que apareciera la madre, visto que hasta ahora a nadie se le había ocurrido ir a preguntarle si tal vez sabía lo que le estaba pasando a su hija: Primero porque es su hija, y segundo por también es una Kitsune… Digo yo que la mujer al menos tendrá algo que decir, ¿no?

Y esto me plantea una duda que cada vez me inquieta más: ¿Los protagonistas realmente viven con sus padres? Y si lo hacen ¿les hablan cuando se ven? Porque por lo que se ve, yo creo que no.

tw2

Y siguiendo con Kira, tenemos otra muestra más de ese héroe perfecto (modo sarcasmo) que es Scott, y que nunca, ABSOLUTAMENTE NUNCA, se equivoca, pues al final va a resultar que el hecho de que no confiara en Kira era porque realmente era mala (o al menos su parte de zorro)… Y digo yo: ¿lo bueno del héroe no es que aprende de sus errores? Pero con Scott eso no está pasando, en realidad nunca ha pasado, y es el motivo por el que muchos (me incluyo de nuevo), jamás podremos identificarle como el héroe de la historia, por mucho que Jeff se emperre en ello.

Eso sí, lo que más rabia me dio de las escenas con Scott y Kira fue que al final la imagen de Kira atacando a Scott fuera solo una visión… No porque me gustaría ver atravesado a Scott con una katana (...lo digo en serio) sino porque, si hubiera sido real, al menos así habrían tenido un motivo real para no confiar realmente el uno en el otro…

teen-wolf-season-5-episode-7-scott-kira

Y de los momentos de pareja Scott/Kira solo diré una palabra: ¿Flashbacks? ¿En serio? No es que necesitemos precisamente que nos recuerden sus momentos tiernos de su historia de amor porque es algo que vemos TODOS LOS MÍSEROS CAPÍTULOS.

Vayamos ahora al asunto principal del capítulo de ayer: Si en esta quinta temporada ya habían aparecido los Kanima y Eichen House, ¿por qué no traer de nuevo las "corrientes telúricas"?

¿Y dónde poner la mayor concentración de esas "corrientes telúricas"? ¡Pues en el instituto, por supuesto! Porque no es que Beacon Hills sea una ciudad con cientos de sitios donde puedan ocurren cosas, claro que no…

Todo, absolutamente todo lo que ha pasado en Beacon Hills, se reduce a tres escenarios concretos: el instituto, junto al Nemetón, y el hospital/clínica veterinaria/comisaría: dependiendo de qué adulto esté de guardia esa noche.

teen-wolf-season-5-episode-7-melissa-sheriff

El caso es que de repente nuestros intrépidos hombres lobo y compañía llegan a la conclusión de que los Doctores del Pavor no se llevan bien con las corrientes telúricas porque Eichen House estaba sobre una de ellas, y que cuando uno de los doctores citó a Tesla no fue para hacerse el listillo (sería la primera vez que esto ocurriera, la verdad) sino porque era una pista sobre cómo acabar con ellos…

Es decir, el malo les habla en clave para que descubran en base a acertijos el modo en que pueden derrotarle. lo que indica que además de malo es imbécil o prepotente o las dos cosas. Y además esa manera de derrotarles es “interrumpiendo su frecuencia” y motivo por el que Parrish y Lydia tienen un momento de “juguemos a los mecánicos” en el que modifican un aparato que permite afectar las vibraciones… y que intuyo es lo que usarán para… ¿Interrumpir la frecuencia de los Doctores? Pero ¿qué frecuencia?: ¿la de su máquina de respiración artificial? ¿O el ritmo de sus pasos, más lentos incluso que si fueran en slow motion?

530

En serio que he tenido que leer el diálogo de Scott explicando el plan y todavía no lo entiendo: Ni lo que se supone que querían hacer, ni sobre todo cómo leches llegan a esa pedazo de conclusión por la simple mención de Tesla en un momento dado de la conversación…

Porque el Doctor ese dijo Tesla y no Einstein, que si no les veo viajando a Alemania para encontrar el modo de acabar con él… Aunque, siendo Beacon Hills, fijo que en ese caso la solución habría sido más sencilla, pues seguro que casualmente en Beacon Hills estaría la embajada de Alemania y, oh casualidad, el edificio que servía como embajada se reutilizó años después y ahora era… ¡Sí!: ¡¡¡el instituto de Beacon Hills!!!

teen-wolf-season-5-episode-7-kira-scott

En fin... Perdón por los desvaríos, pero en serio que es la única manera que tengo de intentar escribir algo de un capítulo del que todavía no he entendido nada, y eso que lo he visto tres veces.

Cambiando de tema, qué decir de esa conversación en el coche entre Theo y Stiles, y que es algo así como un psicoanálisis de Theo a Stiles que, por mucho que sea dolorosamente igual a otras conversaciones mantenidas en el jeep entre Stiles y “otro hombre lobo que casualmente su familia también murió cuando era un adolescente y que fue él quien encontró a su hermana muerta” al menos tienen un poco de sentido… Si bien me da la impresión de que tiene sentido solo porque está Stiles, y Stiles/Dylan O'brien sería el único que le diera sentido a cualquier cosa, por absurda que fuera.

CLbyjVzWgAABe27

Y puede que esté siendo un poco emocional porque esas conversaciones son calcadas a las de Derek con Stiles (con más diálogo, eso sí, porque a Derek nunca se le dio bien expresarse con palabras)... ¿Pero en realidad era necesario partir de ese patrón ya dado? ¿No se podría haber buscado una seña de identidad propia para Theo para que pensáramos en él como “Theo”, y no como el que “a veces parece que es Derek”, o el tipo con el que está teniendo una conversación que podría haber tenido perfectamente con Derek en el pasado? Es que así solo consiguen, en mi opinión, desmerecer y rebajar la importancia de los dos personajes.

Vale. A cambio tenemos ese momento del pasado con Theo viendo morir a su hermana, con lo que la historieta tristona es parcialmente verdadera, y quieras que no le da un poco de intriga a la cosa, ya que surge la duda de si es Theo tan malo como parece, o es incluso peor.

tumblr_nsjstyGoIk1r6vy8ho2_540

Y para complicarlo todo un poco más tenemos esa sucesión de visiones a cuál más rara y que, hasta que no se explique concienzudamente a qué vienen, mi teoría será que era la manera más rápida de:

  1. Ver a Parrish sin camiseta
  2. Ver a Parrish montándoselo con Lydia
  3. Meter momentos de aparente miedo y tensión (Malía con los cepos y casi muerta, o Lydia chamuscada y luego con la lengua arrancada), siendo "aparente" la palabra clave.

Escenas todas ellas que no explican absolutamente nada de la historia salvo lo que ya sabíamos: que los Doctores del Pavor controlan la mente, en teoría por medio de las famosas “vibraciones”.

864521001_282429

Y como colofón tenemos los minutos finales que son… No sé realmente que son, la verdad, pues solo sirven para:

  1. Mostrarnos que Parrish es el que se lleva los cuerpos… qué gran sorpresa
  2. Que el Doctor del Pavor destroce la super máquina que variaba las vibraciones… ¡¡tirándola al suelo!!
  3. Romper el jeep y que Theo salve a Stiles para intentar ganarse su confianza, lo que ya había hecho al final del capítulo pasado
  4. Que los Doctores se lleven a Hayden, y que era lo que habían intentado hacer al principio del capítulo.

Conclusión: 40 minutos que se hacen eternos y que nos dejan exactamente en el mismo punto donde estábamos antes de que empezara dicho capítulo… En fin, menos mal que solo quedan tres para el final.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.