Teen Wolf 5×06

Teen Wolf 5x06: Required Reading

Teen Wolf 5x06: Required Reading

Series: Teen Wolf

3 Stars

Summary

Después de que Gabriel Valack confirme a los chicos que deben leer el libro de los Doctores del Terror, los chicos organizan un club de la lectura que tendrá serias consecuencias para todos ellos.

Coder Credit

Aún estoy por decidir si me gustó o no el último capítulo de Teen Wolf, y en el que todos los personajes tuvieron más o menos su momento de protagonismo, incluyendo el Sheriff, Melisa y Parrish.

Por un lado parecía que la cosa avanzaba a la hora de descubrir quién estaba detrás de los experimentos dedicados a crear Quimeras (mezclas de varios seres sobrenaturales). Es decir, por fin se sabría quiénes eran los famosos Doctores del Terror, que normal que el Sheriff no esté muy a gusto con ese nombre tan rimbombante, pero supongo que es lo que tiene que le den caza adolescentes con una imaginación muy alocada.

tumblr_inline_nrws33Ivl61qk74k3_500

¿Que para descubrir a los doctores primero hay que saber si esos doctores les hicieron algo a ellos en el pasado, y para eso hay que leer un libro que actúa como llave para liberar los recuerdos reprimidos? Pues no tiene mucho sentido pero cosas más raras se han visto en una serie donde los protagonistas son hombres lobos adolescentes… El problema llega cuando esa lectura NO solo no les sirve para desvelar nada de lo que tenían en mente, sino que a cambio se van a encontrar con que revivirán sus peores recuerdos de la infancia.

Y aquí es donde me encuentro con la parte que SÍ que me gustó del capítulo. Pues aunque no sirva de nada al argumento ver el momento en que Lydia encontró a su abuela muerta, ni más ni menos que tras haberse agujereado la cabeza con un taladro; o cuando Stiles recuerda esos días en que su madre estaba enferma y no quería ni verle porque creía que él, con 10 años, la iba a hacer daño, han tenido su punto, la verdad…

HoechlinOBrienWebTWSeason5ep04_009

Una mezcla de “Pesadillas” y traumas infantiles que no me esperaba (cuando se habló de que aparecería Claudia Stilinski otra vez me imaginé el momento de su muerte con Stiles a solas con ella, y no algo más traumático todavía) pero que al menos, visualmente, resultó interesante y sirvió para recalcar que justo los dos humanos que pueden morir con mayor facilidad, son los que han tenido una vida de lo más dura, demostrando que ellos son los más duros de todos.

Y hasta aquí los momentos interesantes del capítulo. Porque el resto, como no podría ser de otra manera, fue una total repetición de escenas que tampoco aportaban mucho a la trama, pero que encima llegaban en un momento de supuesta tensión (que se estaba viviendo en otro lugar y con otros personajes, claro), y que solo servían para cortar el ritmo y hacer que te desesperaras por esas escenas…

tumblr_nqtoifjJeR1tft1fgo1_500

Y sí, ver a Lydia y Parrish peleando/pegándose mucho el uno al otro, puede tener su interés y ser bonito y todo. O ver a Theo sacando músculo para engatusar a Malía, así como a Liam intentando ser majo con Hayden pero sin saber muy bien cómo tiene su gracia… ¿Pero por qué meter esas escenas en medio de todo lo demás con calzador y tanta vaselina?

Vale que así se crea más tensión porque lo que quieres averiguar es lo que pasa con otro personaje, pero cuando haces de eso una costumbre como lleva haciendo Teen Wolf desde el inicio de los tiempos, al final es normal que saques la conclusión de que en realidad hacen capítulos pensando que van a durar media hora, y los diez minutos restantes se llenan con momentos musicales y slow motion como guiño a la cadena donde se emite la serie.

getImage

En fin. Vayamos ahora a lo que me chirrió de veras con este capítulo, y que por desgracia es algo bastante común en las series juveniles en general. Me refiero a la aparición, sin venir a cuento de nada, de todos esos problemas de confianza aderezados con mentiras y el no contar la verdad… Y sí, ya sé que si se contara todo desde el principio la serie no dudaría ni un capítulo, ¿pero hacía falta meter ese problema de un modo tan absurdo?

Me explico: Por un lado tenemos a Kira, la misma chica que cuando Scott conoció ella misma no sabía qué era pero había descubierto que brillaba si le hacías fotos y era capaz de tocar la electricidad sin chamuscarse; de repente empieza a hablar en japonés sin saber ella nada de eso… ¿Y Scott no cree que pueda confiar en ella? ¿Por qué la electricidad sí pero los idiomas? ¿No se supone que ahora sí son novios y se deberían contar estas cosas para apoyarse? Y a todo esto ¿a nadie se le ha ocurrido llamar a la madre, que es otra Kitsune, para que le explique por qué habla japonés en sueños?... Ah, no, que entonces sería demasiado fácil.

tumblr_inline_nrwpnzwRza1qk74k3_500

Y por otro lado tenemos a Malía. La misma chica que al principio renegó de su familia biológica, pidiéndole a Stiles que dejara de buscar a la Desert Wolf… Solo para ahora descubrir ella que fue precisamente su querida mamá quien provocó el accidente donde murieron su madre adoptiva y su hermana… ¿Para no contárselo a Stiles? ¿Por qué leches no puede decírselo? No es que vaya a suponer para él una sorpresa descubrir que su posible suegra era una psicópata en potencia… En fin, su posible suegro era Peter Hale, quien en teoría está ahora mismo encerrado en Eichen House, si bien nadie se ha dignado en hacerle una visita.

La cuestión es, ¿por qué de repente tanto secretismo entre supuestos amigos y novios, cuando precisamente todo lo que hacen es para ayudarse los unos a los otros y demostrar que harían lo que fuera para protegerse? ¿Por qué Stiles no puede decir que mató a Donovan en defensa propia, aunque en realidad ni siquiera fue eso y todo fue un accidente mientras trataba de salvar su vida?

teen-wolf-5-theo-cody-christian

Ah, es verdad: Tiene que haber secretos para que así Theo tenga algo por donde utilizarles para lo que sea que tiene en mente, y que de momento se está dejando bastante de lado… ¿Pero en serio no había otra manera de hacer que Theo se ganara la confianza de unos y pudiera utilizar a otros?

Menos mal que soy una chica optimista e intento ver lo bueno de todo. Y en mi caso ese optimismo viene con la esperanza de que el secreto de Stiles consiga crear una brecha en la confianza con su padre, pues él sí debería sentirse traicionado porque no le contó la verdad de Donovan desde el primer día, y vivamos un momento Stilinski lleno de dramatismo y ternura al mismo tiempo, como nos tienen acostumbrados…

Solo espero que, si llega a verse ese momento, no me lo corten con una cancioncita y Kira avanzando hacia Scott a slow motion, porque entonces no responderé de mí.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

2 thoughts on “Teen Wolf 5×06

  1. Total y absolutamente de acuerdo en todo. Pienso que a los recuerdos se les podia haber sacado mas partido, y el hecho ee que cortaran el de stiles para meter escenas por el medio me parecio fatal. Aunque el recuerdo de la abuela de lidia me descoloco un poco, no la hania matado el celador?? O fue asi como la mató???

    Deseando estoy que se descubra lo de stiles con Donovan

    1. Lo de cortar las escenas de Stiles ya lo veo directamente como un hueso que siempre van a enseñar, porque saben que como pongan la escena entera la gente en seguida va a cambiar de canal… Vamos, lo que hacían antes con los Hale. Así que lamentablemente, vamos a tener que sufrir eso en todos los capítulos.
      Y lo de la abuela de Lydia, pues pensé lo mismo: que en teoría la había matado el celador, con lo que supongo que la mató haciendo creer que la mujer se había destrozado la cabeza con el taladro… Lo que es bastante rebuscado, la verdad, y además deja en el aire otra pregunta: ¿vas a visitar a tu madre a un psiquiátrico y dejas sola a tu hija en el coche? y más aún ¿esperas realmente que se quede sola en el coche??? En fin, mejor no pensar más porque entonces todo tiene menos sentido todavía 😉

Comments are closed.