Teen Wolf 5×05: A Novel Approach

Teen Wolf 5x05: A Novel Approach

Teen Wolf 5x05: A Novel Approach

Series: Teen Wolf

3 Stars

Summary

Stiles consigue escapar de Donovan, convertido en un monstruo, aunque para ello se ve obligado a cruzar una línea que jamás pensó que llegaría a traspasar

Coder Credit

¿Cómo pueden los quince primeros minutos de un capítulo ser tan asombrosamente geniales sin que se diga UNA SOLA palabra, para a continuación decaer toda la tensión con una nueva repetición de escenas de pareja insulsas que solo cortan la trama, acompañadas de momentos musicales slow motion que cada vez son más ridículos? La respuesta es sencilla: por Stiles Stilinski, aka Dylan O’brien

A estas alturas ya teníamos claro que Dylan O’brien, el inimitable Stiles Stilinski, era el mejor actor y personaje de la serie. Pero por si quedaran algunas dudas con este capítulo ha quedado demostrado con creces: Quince minutos ha durado esa primera escena y que se ha pasado volando cuando era la que más posibilidades tenía de resultar lenta y anodina, pues no había diálogo ni acción, tan solo tensión; mientras que el resto de escenas eran de apenas dos minutos y se han hecho insoportablemente lentas.

teen-wolf-season-5-episode-5-donovan

En serio, que hagan una serie solo con Stiles y triunfa. Y es que da igual cómo salga este chico que siempre resulta creíble y es imposible no sentir empatía por él: Ya sea como el amigo graciosillo y un poco torpe, el compañero tierno que siempre está dispuesto a ofrecer un hombro sobre el que llorar, el malo poseído por un espíritu vengativo japonés, o el chico carcomido por los remordimientos después de haber matado a otra persona y eso que ha sido en defensa propia… No hay nada, y digo NADA, que Stiles/Dylan no pueda hacer y hacerlo perfecto.

Pero bien sea porque es muy difícil hacer una serie solo con un personaje (aunque sigo pensando que con él sería posible), o porque Teen Wolf no puede ser Teen Wolf sin escenas parejiles repetitivas y musiquita de fondo (no deja de ser la MTV), por desgracia el resto del capítulo no ha estado ni mucho menos a la altura que los primeros instantes.

teen-wolf-season-5-episode-5-theo-malia

Por dónde empiezo: ¿Las escenas de Malía con Theo, metidas con calzador para indicarnos que va a haber tema entre ellos? ¿El hecho de que Malía no se mosquee porque su novio no responda al móvil cuando hay unos cuantos asesinos por Beacon Hills sueltos, siendo además ella la única que los había visto hasta ahora? ¿Que de repente todo el mundo, incluido Scott, decida hablar sobre que los asesinos también son víctimas y almas en pena cuando antes nadie se preocupaba por ellos, casualmente cuando Stiles está pensando en lo mismo porque acaba de matar a uno de esos monstruos? ¿O que de repente resulta que Kira y Scott al parecer tenían problemas de confianza, con lo que es necesario que vuelvan a mostrar su amor con esa escena tan espectacular (modo sarcasmo activado) de Scott cogiendo a Kira en brazos mientras se electrocuta y tarda una media hora en salir de Eichen House porque va a lo slow motion?

getImage

En serio, ¿cómo es posible que en el mismo guión del capítulo sepan crear tensión tan bien y luego hacer de un momento de tensión un verdadero chiste? Es que no me lo explico, y ya llevamos 5 temporadas.

Otra cosa que no me explico es la contradicción tan increíble que hay entre los malos y el modo en que se presentan y luego les atrapan… Me explico: por un lado los "Doctores del Terror" resultan ser antiguos científicos muy inteligentes y que han hecho sus deberes de historia (aparece Tesla por ahí) para conseguir desvelar lo sobrenatural a base de una densa lectura para entender cómo funciona la energía en base a frecuencias, vibraciones, fuerzas electromagnéticas y un largo etcétera supercomplejo de entender, pero que te indica que son la leche de listos.

 teen-wolf-5-condition-termina

Pero por otro lado resulta que nuestros héroes, que se supone que también son la leche de inteligentes porque son los que se encargan de atrapar a esos villanos superlistos y que siempre están dando clases de historia, lo hacen en base a UN libro que Lydia encontró en el escritorio de UNA de las víctimas (no es que hubiera más cosas en la habitación ni más víctimas donde elegir), y que deciden que es el que tiene la respuesta a todas sus incógnitas… Eso sí que es encontrar la aguja en un pajar y a la primera.

Como resultado de todo esto tenemos de momento una única respuesta: que hay que leer el libro para saber cuál es el siguiente paso a dar, y las mismas incógnitas que siguen sin desvelarse: ¿Qué es Parrish y por qué se lleva los cuerpos o si llega a ser consciente de ello? ¿Cuándo pasará lo que vio Lydia? ¿El pavo del tercer ojo, Gabriel Valack, es bueno o malo, y aparte de citar a Peter dónde está su compañero de celda? ¿Cuándo se dará cuenta todo el mundo de que Theo no es de fiar? Ah, sí, ¿y cuándo aparecerá la Desert Wolf?

548400025_288929

Que a todo esto me ha encantado ese momento (sigo en modo sarcasmo) en el que Malía dice el nombre de la Desert Wolf seguido de una musiquilla de tensión total, como si no hubiera quedado claro que era su madre la que veía en las visiones desde el primer capítulo… Y es que momentos como esos son los que hacen que el espectador se sienta insultado en su inteligencia.

Menos mal que seguimos teniendo a Stiles…

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

3 thoughts on “Teen Wolf 5×05: A Novel Approach

  1. Al empezar el capítulo he pensado “yeah, así sí, la cosa está interesante por fin”, y al pasar la parte del principio de Stiles y meternos en el rollo del libro misterioso y la vida doméstica de Scott y Kira, ha sido “ah, no, seguimos teniendo caca fresca durante un rato”.
    Y ¿qué pasa, que ahora Malia tiene momentos con Theo, y *casualmente* nos recuerdan que Stiles estuvo megaenamorado de Lydia? Mientras que nos insinúan que Parrish (¿qué eres, cariño mío?) y Lydia puede que tengan historia, claro.
    Intentan hilar trozos de tramas que van creando a lo largo de la serie pero que no terminan de cuajar: como lo de la Desert Wolf, y lo que ha sido de nuestro diablo con cuello de pico, Peter Hale, lo que pasa con los poderes de Kira o de Liam, etc.
    Los doctores del steamp-digo, del terror sólo saben clavar agujas con mercurio a la gente y hacen entradas dramáticas, eso sí.
    Lo que está claro es que esta serie tiene más hilos sueltos que una mantilla después de pelearse con un gato cabreado.
    Y sí, lo único que nos salva es Stiles. <3

    1. Creo que a todo el mundo nos paso eso con el inicio del cap, parecia que estaría guay la cosa, y cuando acaba la megaescena todo es …. y scott y kira…por favor, por que nos hacen esto??…que hartura… y si, creo que nos van a intentar devolver la trama stidia.. y con suerte sabemos que el tito peter volverá pero para la segunda mitad de temporada, pero a saber que harán con él… lo peor de todo esto es que los creadores nos tratan como tontos, vendiendonos lo que sea pensando que vamos a caer rendidos…y lo más peor aun, que algunos caen…

    2. Hola. Primero de todo, pedirte perdón por contestar tan tarde, pues solo ahora he visto tu comentario. Y aunque sea del capítulo de la semana pasada, como también tiene validez para este, pues aprovecho 🙂
      Porque, como bien dices, llevan toda la temporada intentando hilar tramas que habían dejado abiertas pero sin terminar de aclarar ninguna: ¿dónde está Peter?, ¿dónde está y quién es la Desert Wolf? (porque no sería la primera vez que es alguien que ya ha aparecido en la serie en forma de profesora), ¿qué leches es Parrish?, etc, etc. Y sí: Mientras los doctores hacen poco más que clavar agujas y moverse a un ritmo insoportablemente lento (no sé cómo no les han pillado ya a esa velocidad de andar), tenemos a Lydia y Malía, que con cada capítulo atienden a un chico distinto, solo para al final insinuar que Stiles siempre será la primera opción… Eso sí, con esa conversación super lógica entre el mejor amigo de Stiles y la novia del mejor amigo sobre lo mucho que le gustaba Lydia a Stiles al principio de los tiempos, y que es la más normal mientras esperas dentro de un psiquiátrico… Vamos, todo super lógico.
      Pero sí. Menos mal que, después de todo, todo gira en torno a Stiles. Y si no ya lo vemos nosotros así XD

Comments are closed.