Teen Wolf 5×04: Condition Terminal

Teen Wolf 5x04: Condition Terminal

Teen Wolf 5x04: Condition Terminal

Series: Teen Wolf

2.5 Stars

Summary

Mientras Lydia es llevada al hospital pare recuperarse del ataque del kanima, donde tiene visiones con ciertos doctores un tanto extraños, el resto de amigos tratarán de descubrir a qué se están enfrentando y de dónde sale tanto ser que está rompiendo las reglas de lo sobrenatural

Coder Credit

La semana pasada nos quedamos en un momento de máxima tensión cuando Tracy resultó ser un kanima que provocó el terror entre los presentes en la comisaría, atacando a Lydia solo para finalmente ser asesinada por los famosos Doctores sin que Malía pudiera hacer nada.

Parece que esa va a ser la tónica general en la serie, pues con el capítulo de esta semana nos encontramos con lo mismo: una escena final que se queda cortada, con lo que pegas un grito deseando que pase ya una semana para ver cómo continúa, cuando en realidad en el resto del capítulo no ha pasado nada…

 Hypable-Tonight-on-Teen-Wolf-season-5-episode-4-His-condition-was-terminal

Aunque más que nada, lo que ocurre son una serie de repeticiones de escenas vividas en temporadas pasadas que hacen que te plantees si es que los guionistas se han quedados sin ideas y a partir de ahora solo veremos versiones 2.0 de las primeras temporadas: De entrada, aparece el kanima que tanta guerra dio en la segunda temporada… De acuerdo, es una versión especial del kanima ya que ha sido creada por los doctores, pero vuelve a aparece una criatura que cuando no tiene una cola de dos metros ni siquiera es consciente de lo que está pasando.

Otro momento al que les gusta sacar partida cuando dejó de tener su interés hace siglos, es el de la profesora (siempre nueva, claro, porque los anteriores profesores o se murieron o son los padres de nuestros protagonistas) ofrece una interesante clase sobre mitología, que ya me dirás tú qué tiene que ver con el ADN, y que se supone que es lo que estaba enseñando…

 teen-wolf_0

Sí, es cierto que gracias a su repentina aportación nuestros héroes descubren que las criaturas a las que están haciendo frente son en realidad Quimeras, o mezclas de dos especies distintas… Algo que creo quedó claro desde el primer día, pero supongo que solo cuando se le da un nombre mitológico, seguido de una explicación del mito, todo tiene mucho más sentido.

Solo espero por favor que la profesora nueva no sea ni una Morrel de ciencias o una Jennifer que oculta su rostro deforme, porque entonces ya sí sería el colmo de repetir las mismas tramas.

Pero está claro que la repetición va a ser la palabra clave de esta temporada… Probablemente ya lo era en las pasadas, pero ahora que esas mismas escenas y situaciones se van a repetir con los chicos nuevos, como que llama más la atención: Mason, Liam y Hayden son los nuevos Stiles, Scott y Allison, con Theo, Brett y Donovan como los amigos que aparecen de vez en cuando y que podrían muy bien retomar el papel de Peter y Isaac… El de Derek, que es el que personalmente más me gustaría que volviera, creo que de momento se están decantando por dividirlo entre Liam y Theo o el mismo Stiles, creo que en un absurdo intento de que no cante tanto que echan en falta a ese personaje borde y chulo que venía tan bien para ciertas escenas de relleno.

Teen-Wolf-S5E4-Review-7-copy-550x306

 El problema llega cuando esa repetición es casi una copia exacta de lo visto en temporadas pasadas: la fiesta en el Sinema es una copia de la visita al Jungle con Stiles y Scott buscando a Danny, siendo en esta ocasión Lucas el bicho raro que aterrorizaba a la gente, pero ahora no como kanima sino como un werescorpion… Y sí, el hecho de que ahora estén apareciendo bichos tan raros en un intento de demostrar que no es una copia exacta de las temporadas pasadas, hace que ese probable guiño a lo visto anteriormente se convierta en algo ridículo porque… en fin, las comparaciones son odiosas.

Pero para repetición de la buena y a la que a estas alturas ya tendríamos que estar acostumbrados pues no deja de ser el Alfa y el Omega de Teen Wolf, son esas escenas parejiles con musiquita de fondo, o con musiquita de fondo y slow motion… En serio: ¿por qué seguimos teniendo que ver a Scott y Kira en su momento romántico, cuando en la otra parte de Beacon Hills está ocurriendo algo más importante? ¿Es que no ha quedado ya claro que son pareja? ¿O es que cuando terminan de rodar cada capítulo se encuentran con 10 minutos que rellenar y esa escena siempre es fácil de grabar?

 MV5BMTg1MDY1OTAyNV5BMl5BanBnXkFtZTgwNzkwNjEzMjE@._V1__SX1203_SY620_

Y qué decir de Parrish y Lydia, la que en principio parece ser la pareja nueva de esta temporada y que se lo están tomando con muuuucha calma. Eso sí, con momento Stidya incluido y que es calcado al momento Sterek cuando Derek acababa de ser herido por los Bersherkers y Stiles miró atrás una última vez, no queriendo marcharse… Por muy bonita que sea esa escena, y por mucho que haya alegrado a los fans de la pareja de Stiles y Lydia, en el fondo me da rabia que salgan estas escenas cuando lo más probable es que no sea sino otro hueso tirado por Jeff Davis para contentar a los fans del principio, cuando su intención es la de que Lydia acabe con Parrish… Sí, de momento son solo conjeturas, pero visto lo visto en el pasado y que la innovación no se estila mucho por el set de Teen Wolf, como que me veo venir el final.

El principal problema es que ya desde la mitad de la temporada pasada empezamos a ver pistas de que Parrish estaba interesado en Lydia y que así mismo quería averiguar qué clase de criatura era… y seguimos sin saber nada. Y me da igual que pongan el hashtag de #WhatIsParrish para recordarme que sigue siendo un misterio por desvelar… ¡Ya sé que es un misterio por desvelar! ¡Lo lleva siendo desde hace ocho capítulos!

teen-wolf-504-spoilers

Sí, ahora sabemos que el fuego tiene mucho que ver con su lado sobrenatural, lo que no va a hacer que disminuya la teoría de que Parrish es un Fenix y que hasta ahora es la más seguida, pero se añade un elemento “nuevo”: las pesadillas que acaban siendo sueños premonitorios donde Parrish se está dedicando a hacer limpieza de la morgue, aunque de momento no queda del todo claro de si es consciente o no de lo que está haciendo.

Y para colmo tenemos ese momento final anunciado desde el principio con un Donovan transformado en a saber qué que va a cumplir su promesa de vengarse del Sheriff mientras que el Sheriff, que parece mentira sea el Sheriff, no ha visto venir lo que Theo tenía super claro: que para hacerle daño a él lo mejor es ir a por Stiles. Y si resulta que Stiles es el personaje más querido ahora mismo, ¿cómo no vamos a usarlo para mantener a la audiencia en tensión una semana más? Bien jugado, Jeff Davis. Poco original, pero sin duda bien jugado.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.