Teen Wolf 5×01: Creatures of the Night

Teen Wolf 5x01: Creatures of the Night

Teen Wolf 5x01: Creatures of the Night

Series: Teen Wolf

3 Stars

Summary

Tras meses de calma comienza el que será el último curso de instituto para el grupo de amigos. Un curso que parece comenzar bien, incluso con la llegada de nuevos estudiantes, pero cuyo final no será tan placentero...

Coder Credit

Los chicos de Beacon Hills vuelven a clase un año después de la última vez que les vimos paseando por el Instituto, pero lo hacen con la intención de despedirse pues este será su último año en el Beacon Hills High School.

La nueva temporada de Teen Wolf comienza como ya nos tenía acostumbrados: Con un montón de hechos tan extraños que no tienes ni idea de lo que está pasando, salteados con momentos tiernos y otros de acción que no han variado mucho con el paso de los años, y aderezados con alguna que otra escena nueva, original e increíblemente sencilla pero que consiguen tocarte la fibra… Y es que parece mentira lo que unas simples iniciales pueden significar.

MV5BMjMwNjkwODUxNl5BMl5BanBnXkFtZTgwMjgxMzIzMjE@._V1__SX1203_SY620_

Pero no adelantemos acontecimientos y empecemos por el principio, aunque en este caso el principio es el final. Los flashforwards vuelven a aparecer, creando esa confusión que tanto gusta a Jeff Davis, y donde vemos a una Lydia Martin AKA Banshee 2.0, que por momentos recuerda al Darach de lo poderosa que se ha vuelto. No solo por los gritos que pega (que mal lo van a pasar nuestros oídos esta temporada), sino también por las palizas que mete y que a saber quién le ha enseñado, y donde hay más de fuerza sobrenatural que de fuerza bruta.

El caso es que Lydia se encuentra en Eichen House, un escenario ya conocido por todos y aparentemente no está de visita. La posibilidad de que haya ido a visitar a otro paciente del centro, llamémosle Peter Hale, y que para ello se ha hecho pasar por una loca, desaparece en cuestión de segundos, confirmando así que ya no quedan Hales en Beacon Hills.

scott-mccall-image

Porque lo cierto es que Lydia está en el Manicomio (perdón, Dani, en el Centro de salud mental), porque realmente lo necesita. ¿Por qué exactamente? Esa es la primera pregunta a plantearse y que probablemente tardemos en descubrir, pese a que su encierro en Eichen House guarda relación directa con todo lo que en teoría le ha ocurrido con sus amigos en ese último curso en el Instituto, y donde tenemos a un Scott y Kira que han roto, una Malía que por fin ha encontrado a su mamá, y a un Stiles que parece estar muerto…

Por desgracia de esos hechos futuros solo sabemos que ocurren en el último curso del Instituto, pero no exactamente cuándo. Con lo que ya me veo una sucesión de capítulos en los que no pasará nada relacionado con todas esas tragedias, hasta que finalmente se nos olvide… y que por supuesto será el momento preciso para recordárnoslo.

The_Divine_Move_-_Parrish

Pero este no es ni mucho menos el único enigma que nos encontramos con la vuelta al Instituto. Por otro lado tenemos a un Parrish que sigue sin saber qué es, lo que al parecer mosquea al Sheriff y que no tiene mucho sentido teniendo en cuenta que el Sheriff está rodeado de seres sobrenaturales… literalmente, con lo que es un poco absurdo que ahora de repente no confíe en él después de haber demostrado sus capacidades… Sí, amigos, vuelve el Mantra de la serie, que es la falta de confianza de unos a otros o, mejor dicho, el ahora confío en ti pero mañana me olvido, solo para que al siguiente seas el tipo al que confiaría mi vida…

En fin. Mejor no ahondar en ese bucle infinito. El caso es que mientras que a Parrish le vuelven a brillar los ojos (con visión de Lydia incluida para los fans del Larrish) aparece un nuevo “hombre lobo” un poco distinto a la media, en tanto que sus garras le brillan y es capaz de absorber el poder de sus contrincantes a través de ellas… ¿Lógico? Pues en el mundo sobrenatural no mucho, pero intuyo que puede ser una posibilidad si detrás de esta mezcla hay un “doctor” que más pinta tiene de Frankestein que de doctor.

MV5BMTQxNTI3NDUyNV5BMl5BanBnXkFtZTgwNDY5MTg5MjE@._V1__SX1203_SY620_

Está claro que ese doctor será el villano de la temporada, y al que nuestros protagonistas tratarán de hacer frente al tiempo que solucionan sus otros “problemillas”: Liam con sus problemas para controlarse en la luna llena, Scott y Kira a la hora de retomar su relación después de un tiempo separados y en el que no dijeron que eran exclusivos, y Stiles con su miedo a que todo lo que tienen ahora desaparezca cuando acaben el instituto.

Surge así la que probablemente será la otra trama de esta temporada, un poco más íntima, centrada en la conservación de los amigos. Un hecho que viene desencadenado por la aparición de un antiguo amigo de Scott y Stiles, y que resulta que también es un hombre lobo…

MV5BMjA3NjU4NDE2NF5BMl5BanBnXkFtZTgwNjk3Mzc5MjE@._V1__SX1203_SY620_

En serio, es sorprendente la capacidad que tiene el Instituto de Beacon Hills para reincorporar a antiguos alumnos años después de haberse largado, así como de aprobar a alumnos que hace unos meses ni siquiera sabían escribir… Pero dejémoslo en que el número de alumnos de Beacon Hills ha sufrido un severo descenso, con lo que tampoco es plan de echar a los pocos alumnos que no han sido asesinados... Todavía.

Y hablando de alumnos y asesinados, llegamos por fin a esa escena del final que intuyo habrá dejado a todos con los nervios a flor de piel, (también porque es lo único que merecía la pena de este capítulo) y que en mi caso ha sido algo así como montar en una montaña rusa. Me refiero al momento en que los alumnos que ya son Senior cumplen con la tradición de poner sus iniciales en una estantería de la biblioteca.

MV5BMTgyMzkxNjM4MF5BMl5BanBnXkFtZTgwODcwMjg5MjE@._V1__SX1203_SY620_

Lo primero que vemos son esas iniciales, D.H., que para más inri es Stiles quien descubre y quien sonríe al verlas (“gracias” Jeff), y que intuyo sirve como una especie de homenaje a ese personaje que tanto ha dado a la serie, pero que a la vez supone un clavar el dedo en la llaga porque él, Derek Hale, ya no volverá a aparecer… Y cuando todavía está ahí la lagrimilla, a punto de caer (para mí al menos, que fui Derekgirl desde el primer instante), llega la primera bofetada cuando Malía decide firmar con M.T.

¡¡¿En serio?!! Hasta ahora solo habíamos visto al padre adoptivo de Malía cuando intentaba cazar a su propia hija, convertida en coyote, tras lo que la encerró en Eichen House y no se volvió a saber de él… Y vale que tener a Peter Hale como padre no es algo de lo que sentirse muy orgullosa... Pero sigue siendo una Hale y su padre adoptivo sigue siendo quien la encerró en el Manicomio… Perdón, en el Centro de Salud Mental.

-i-can-take-care-of-myself-allison-argent-35280719-500-500

Pero no contentos con esto (menos mal que en el futuro la mamá de Malía aparecerá, y con suerte para aclarar ciertas cosas de su padre), tras la firma de Malía aparece Scott para dar esa bofetada final, apuntando sus iniciales y justo debajo las de Allison Argent. ¿Un gesto tierno? ¿Cruel? Todavía no lo tengo claro…

Tenemos así el inicio de la que en teoría iba a ser una temporada especialmente tenebrosa y con momentos de terror, pero que de momento el miedo que yo tengo es a que, si con este primer capítulo ya nos han hecho llorar, ¿qué depararán los siguientes?

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.