
Teen Wolf 5x02: Parasomnia
Series: Teen Wolf
2.5 Stars
Summary
Una alumna está teniendo extrañas pesadillas que ella cree son reales. Lydia tratará de ayudarla junto a Parrish, mientras Stiles le confiesa a Scott que no se fía de Theo, el nuevo hombre lobo llegado a Beacon Hills
Era de esperar que con el segundo capítulo de la temporada empezaran a ponerse las cartas sobre la mesa para ver por dónde van a ir los derroteros en el “apacible” pueblo de Beacon Hills. Y aunque ya se han puesto unas cuantas cartas, todas ellas con un toque siniestro, tengo la sensación de estar viviendo la misma historia vista en temporadas pasadas pero con distinto formato.
En ocasiones son tan parecidas esas historias que parecen incluso guiños a tramas anteriores, como si fuera una especie de círculo que se cierra, y que en realidad ya hemos visto antes, pues tiene bastante sentido con todo ese trasfondo de las manadas de hombres lobos y donde el Beta, o incluso el Omega, acaba convirtiéndose en el Alfa.
Así lo vimos con Scott cuando trataba de enseñarle a Liam cómo ser un hombre lobo usando “exactamente” las mismas palabras que usara Derek con él, o con Malía cuando utilizaba la misma técnica de estudio que Stiles, a base de colores para saber lo que entendía y lo que todavía estaba en proceso.
El problema llega cuando esa similitud de situaciones se da con personajes que no eran así al principio, lo que crea una situación un tanto extraña. Es lo que está ocurriendo con Liam (el chico que llegó de duro por la vida y teniendo problemas de autocontrol y rabia) y que de repente parece ser el humano que solo quiere que le hagan caso, como ocurría al principio con Stiles; mientras que Stiles ha pasado de ser ese chico que estaba obsesionado con resolver un misterio pero lo hacía con energía y buen humor, a hacerlo con un fondo super dramático y siempre pensativo, con lo que se parece sospechosamente a Derek.
Podríamos pensar que en realidad lo que está pasando es que Stiles está madurando, es verdad, pero entonces lo que no tiene sentido es la relación que se está creando entre Scott y Stiles por culpa del chico nuevo, Theo.
Y eso es precisamente lo que más rabia me da rabia de toda la historia: Que dentro de las cosas típicas que se van repitiendo temporada tras temporada se incluya lo poco que confía la gente, especialmente Scott, en Stiles. Y no es que Scott no se fíe de su amigo ni mucho menos, sino que me parece ridículo que a estas alturas no crea a pies juntillas cada palabra que diga Stiles, da igual lo absurdo que parezca.
Porque, obviando el hecho de que es MUY extraño que un amigo al que hace años que no ves de repente vuelva y te considere su ídolo cuando casi ni te acordabas de él, el simple hecho de que Stiles diga que no confía en él son motivos más que suficientes para que NADIE confíe en él… Y es que cada mísera vez que Stiles tenía un sospechoso (Matt o Peter) resultaba ser el correcto, con lo que el hecho de que ahora Scott le diga que sus suposiciones no significan nada porque la psíquica es Lydia y no él, como que toca un poco las narices.
Y ya para colmo, cuando es Scott el que no cree a Stiles con sus sospechas, lo dice como si el problema fuera realmente de Stiles porque él no confía en nadie… Pero vamos a ver, alma de cántaro. No se trata de que no confíe en nadie. Se trata de que si cree que hay alguien raro que oculta cosas, ¿no tendría un poco de sentido que alguien, aunque fuera uno solo de sus Superamigos o novia, le creyeran?
Menos mal que tenemos a Stilinski padre para mostrarle su apoyo, y de paso para regalarnos una de esas escenas épicas: Solo hay una cosa mejor que un Stiles Stilinski y esa es Stilinski al cuadrado. Sus conversaciones siguen siendo con diferencia las mejores de la serie por su frescura, incluso cuando tocan temas espinosos, como es la desaparición del anillo del dedo del Sheriff, y que nos acerca poco a poco a ese momento en que POR FIN saldrá con alguien. ¿Con suerte con Melissa?…
Sí, mucho preferirían que el elegido fuera Chris Argent, porque el Sheriff es para mucho el eterno amigo que nunca será algo más… Pero teniendo en cuenta que Papá Argent todavía no ha aparecido, a lo mejor Melissa no tendrá mucho que decidir.
En resumen, un capítulo que solo confirma que hay un tipo raro dedicándose a hacerle cosas raras a la población de Beacon Hills porque está obsesionado con Scott, y por otro lado hay un chico raro que también está obsesionado con Scott, pero en ninguno de los dos casos queda claro por qué.
Barbara Cruz
Latest posts by Barbara Cruz (see all)
- The Flash 4×18: Lose Yourself - abril 19, 2018
- Steven Spielberg dirigirá Blackhawk, su primera película de superhéroes - abril 18, 2018
- El Hotel Artemis abre sus puertas con un espectacular traíler - abril 17, 2018