Taboo 1×01: Shovels and Keys

1x01: Shovels and Keys

1x01: Shovels and Keys

Series: Taboo

3 Stars

Summary

Taboo presenta a Tom Hardy como James Delany, un misterioso personaje que regresa a Inglaterra después de que todos le dieran por muerto, para asistir al funeral de su padre, que ha muerto en misteriosas circunstancias. ¿Qué le ha pasado a Delany desde que marchó a África? Esta es una de las muchas preguntas que todos nos haremos.

Coder Credit

Somos conscientes que en los últimos años las series que han ocupado más discusiones en internet son aquellas en las que las preguntas según avanzaban los capítulos, se hacían más grandes. Ejemplos claros eran Lost (Perdidos) y ahora lo vivimos con Westworld. Estas series han incrementado su popularidad gracias a estas preguntas, y Taboo no se va a quedar corta en este sentido.

Después de mucho tiempo esperando, al fin hemos visto el primer episodio de Taboo, el proyecto creado por el propio Tom Hardy, su padre y Steven Knight.

Esta serie se sitúa en el Londres de 1814 y nos recuerda mucho a la ambientación sucia y de claro oscuros que hemos visto en la serie Peaky Blinders. La historia se centra en James Delany (Tom Hardy) quien regresa a Inglaterra para asistir a la misteriosa muerte de su padre. Lo sorprendente de esto, es que todos pensaban que Delany estaba muerto, incluso su medio hermana Zilpha (Oona Chaplin) y su marido Throne Geary (Jefferson Hall) quienes se sorprenderán del regreso de este y más cuando sus planes son vender un trozo de tierra heredada a la Compañía de las Indias Orientales y ahora descubren que esa herencia podría caer en manos del propio James.

Delany empleará su tiempo haciendo visitas a varios personajes de su pasado, causando una fuerte impresión en cada uno de ellos. Entre estos estarán el abogado de su padre, así como su mayordomo y por supuesto es llamado a una reunión por los villanos malosos de la compañía que quieren hacerse con las tierras. Este grupo estará encabezado por el increíble actor Jonathan Pryce.

El ingrediente bizarro viene de la mano del propio Delany, ya que parece tener una extraña conexión mística con lo que le rodea, y algo que le atormenta de su misterioso pasado en "Africa". Pero esa faceta le ayudará a esparcir por allá donde anda amenazas a quien quiera sin siquiera esforzarse.

Con cada encuentro de Delany, nuestras preguntas aumentan y aumentan. Algunas, podemos aventurarnos a suponer las respuestas, otras, ni nos atrevemos. Es una pena que dejen tanto a la imaginación del espectador, pero justo es este problema el que hace que no nos centremos demasiado en los personajes, incluido el propio protagonista, que se pasa demasiado tiempo meditando.

No hay ninguna duda de que el peso de la serie, a nivel de interpretación, recae entre las interpretaciones de Tom Hardy y Jonathan Pryce. Por ahora, y promete, la interpretación de Oona Chaplin como Zilpha, solo muestra el potencial que se nos mostrará más adelante ya que no hemos podido disfrutar de apenas casi ninguna escena donde ella pueda hablar, ya que casi todas las escenas estaban centradas en la interpretación del propio Hardy, para eso es su serie. 

Taboo me ha dejado con sentimientos encontrados. Por un lado tengo mucha curiosidad por lo que está por venir, pero por otro tenemos un piloto muy lento donde casi apenas pasa nada. Es frustrante estar esperando un gran impacto que apenas llegó, pero para eso solo estamos al principio de su historia, aunque las preguntas sean tan gigantescas. Esperemos que la historia tenga más que ofrecer.

The following two tabs change content below.

Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.

About Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.