T2 Trainspotting

T2 Trainspotting

T2 Trainspotting

4 Stars

Summary

Los años han pasado por esos chicos adictos a las drogas. Renton vuelve a Edimburgo y no solo sus amigos le esperan. Volverá a encontrarse con el odio, la amistad, la traición, las segundas oportunidades, etc.

Coder Credit

En el año 1996 Danny Boyle eligió adaptar la novela de Irvine Welsh a la gran pantalla. Y ahora que han pasado 21 años el director ha decidido hacer una segunda parte con el reparto original.

Trainspotting nos contó como un grupo de jóvenes de Edimburgo era adicto a las drogas y su única preocupación era pillar. Recordamos que al final de la película Renton (Ewan McGregor) se fue con el dinero que consiguieron con la venta de drogas en Londres, dejando tan solo su parte a Spud (Ewen Bremner). Begbie (Robert Carlyle) por su parte fue encarcelado.

Veinte años después cada miembro de la pandilla ha seguido con su camino. Renton está en pleno proceso de divorcio tras 15 años de matrimonio, Sick Boy, ahora Simon (Jonny Lee Miller) descubre junto con su novia una oportunidad que le puede dar mucho dinero. Y eso pasa mientras Begbie/Frank se fuga de la cárcel.

Vemos que todo ha cambiado cuando la primera escena que vemos es un gimnasio lleno de gente en máquinas de correr y entre ellas está Renton. Decide que ahora es el mejor momento para volver a Edimburgo, pues se trasladó a Amsterdam, y Spud es la primera persona a la que visita. Este sigue siendo un drogadicto porque ¿qué iba a hacer con 4000 libras sino gastarlas en drogas?

En esta segunda parte el argumento se alejará un poco de las drogas no dándole tanta importancia como en la película de 1996. Sin embargo tendrán otros asuntos entre manos como conseguir dinero para abrir un prostíbulo en la parte de arriba del bar que lleva Simon. A partir de aquí los objetivos de cada uno quedarán muy definidos. Sobre todo los de Frank que quiere llevar a cabo su venganza hacia Renton.

En Trainspotting 2 volveremos a ver peleas, traiciones, sexo, drogas, persecuciones... Mucho se habló de si esta segunda parte sería viable. Es cierto que no es como la primera pero en cierto modo yo sí la veo necesaria en el sentido de ver qué fue de cada personaje y cómo les afectó en sus vidas esas decisiones que tomaron en el pasado además de las repercusiones de las drogas. Tampoco se deja de lado la parte cómica y surrealista que desata las risas entre los espectadores.

Seguro que todos recordáis el monólogo con el que empieza la película. No lo volveremos a escuchar pero sí uno parecido. Veronika (Anjela Nedjalkova), la novia de Simon le preguntará a Renton qué significa eso de "elige la vida". Mark no puede controlarse y veremos un monólogo casi tan bueno como el que ya hizo hace unos años.

Volver a reunir a los actores originales ha sido de lo más acertado. Hemos visto cómo el que Renton robara el dinero pudo no ser lo más acertado pero a pesar de ello Simon y él siguen siendo los mismos amigos y está bien eso de que por muchas cosas que se interpongan en los caminos las cosas no cambien.

Sin duda Trainspotting ha sido una vuelta al pasado a la vez que hemos visto una progresión en los personajes. Habrá que esperar para ver si a la gente le gusta tanto como lo hizo la primera y si se convierte en una nueva película de culto y si se le reconoce el mérito que tiene. Tampoco quiero dejar de mencionar la banda sonora de la película que incluye grandes temas musicales, entre ellos Lust for Life de Iggy Pop.

La película llega a los cines el 24 de febrero.

The following two tabs change content below.

Miriam Cortés

Los hermanos Winchester me metieron en este mundo llevándome hasta el mismo Infierno y así conocer otras historias. En mis ratos libres estudio magisterio para así crear la próxima generación seriéfila.

Latest posts by Miriam Cortés (see all)

About Miriam Cortés

Los hermanos Winchester me metieron en este mundo llevándome hasta el mismo Infierno y así conocer otras historias. En mis ratos libres estudio magisterio para así crear la próxima generación seriéfila.