SyFy confirma el piloto para Prototype, otra serie de ciencia ficción

El canal SyFy confirma que tiene bien puesto el nombre, pues acaba de dar luz verde a una nueva serie de ciencia ficción. En este caso se trata de un thriller de ciencia ficción creado expresamente para la cadena, y que contará con Juan Carlos Fresnadillo (28 Weeks Later) como director.

Prototype, escrito por Tony Basgallop (24: Vive otro día), se centra en el prototipo de un invento que cambiará la propia naturaleza de la física cuántica, y con el que se encontrarán casi de casualidad varios grupos (muy distintos entre ellos), que tratarán de sacar provecho del prototipo sin poner sus vidas en peligro... lo que no resultará muy sencillo.

Para esta historia Fresnadillo será no sólo el director del piloto, sino también el productor ejecutivo, al que acompañarán Basgallop y Taylor Latham. Bill McGoldrick, el vice presidente ejecutivo de la cadena, ha asegurado estar entusiasmado con esta idea, de la que pronto tendremos más noticias.

Prototype se une así a la larga serie de proyectos en los que ya está trabajando la cadena Syfy, entre los que destaca Brave New World, proyecto de Steven Spielberg; 3001: The Final Odyssey, que es una adaptación del libro de Arthur C. Clarke "Odyssey" y estará producido por Ridley Scott; Hyperion, basado en los "Cantos de Hiperion", uno de los libros de ciencia ficción más leídos en las últimas décadas y con Bradley Cooper como productor ejecutivo; la precuela sobre la historia de Superman, Krypton; y finalmente el thriller futurístico Incorporated, con el que volverán a trabajar juntos como productores Matt Damon y Ben Affleck.

En resumen, un montón de nuevas historias de ciencia ficción, que sólo el tiempo dirá si acaban convirtiéndose en series.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.