Sydney Sweeney se incorpora a la segunda temporada de “El cuento de la criada”

"El cuento de la criada", ese cuento distópico y terrorífico que adaptaba la célebre novela de Margaret Atwood fue uno de los grandes éxitos de la pasada temporada televisiva.

Hulu se marcó un gran tanto al emitirla y gracias a su excelente calidad y reparto fue la gran triunfadora de los Emmys 2017 con nueve premios entre ellos el de mejor serie dramática y actriz protagonista (Elisabeth Moss).

La serie es una adaptación relativamente libre de la novela ya que se toma la libertad de ampliar tramas, ahondar en personajes y adelantarse a acontecimientos ampliando el universo de Margaret Atwood y adaptarlo al formato televisivo para que pueda durar varias temporadas. La segunda temporada tiene su regreso estimado en la primavera de 2018 con la incorporación de nuevos personajes como Eden, la devota criada que interpretará la actriz Sydney Sweeney y cuyo fichaje anunció el medio Variety.

Su personaje, de apenas quince años, representa una nueva generación de creyentes en el sistema en Gilead. Su arraigada fe hará que se enfrente a cualquiera para preservar el sistema y se convertirá en un problema para algunos de nuestros protagonistas. Aparecerá a partir del quinto episodio de la serie y promete ser un personaje interesante y lleno de contradicciones.

Cómo será la segunda temporada

Sin entrar en spoilers no olvidemos la posición en la que quedaron los protagonistas de la primera temporada: June (Elisabet Moss) y su determinación a cambiar su destino y el de su familia, la trama sobre los refugiados, y un sistema que se tambalea gracias a las primeras señales de rebelión de las criadas. Como dice el showrunner de la serie: "En la primera entrega tocábamos temas que fueron mencionados en el libro que incluimos en todos los episodios (...) En la segunda tanda, muchas de las cosas que estamos haciendo siguen siendo una extrapolación de ese mundo: las colonias, cómo es la vida de los refugiados y qué sucede si una criada intenta huir".

 
The following two tabs change content below.

Beatriz Parra

Culpo a Jim Halpert de mis altas expectativas en cuanto a hombres. A Lost de mis altas expectativas en cuanto a compañeros de vuelo y a Leslie Knope de mis altas expectativas en cuanto a la vida. De lo demás al cine, que ha hecho de mí lo que soy.

About Beatriz Parra

Culpo a Jim Halpert de mis altas expectativas en cuanto a hombres. A Lost de mis altas expectativas en cuanto a compañeros de vuelo y a Leslie Knope de mis altas expectativas en cuanto a la vida. De lo demás al cine, que ha hecho de mí lo que soy.