Supernatural 13×07: War of the Worlds

Supernatural 13x07: War of the Worlds

Supernatural 13x07: War of the Worlds

Series: Supernatural

3 Stars

Summary

Castiel busca a Jack mientras los Winchester investigan una serie de asesinatos de brujas, también veremos cómo está la situación en el universo alternativo y veremos lo que planifica el nuevo rey del infierno.

Coder Credit

Sinceramente yo ya no sé qué esperar de “Supernatural”. Tras doce años es muy difícil que mantengan el nivel, pero es que salvo los dos primeros capítulos de la temporada, con el resto me parece estar viendo una serie distinta. Y esta semana ha sido más de lo mismo, la cosa mejora, y llamo “mejora” al hecho de que no me aburra viendo un episodio y que, pese a la repetición de tramas, no acabe planteándome abandonar de una vez por todas. Llamadme sentimental y leal a los Winchester, pero esto va cuesta abajo y da rabia que “Supernatural” se esté convirtiendo en una caricatura de lo que era.

No lo considero un mal episodio ya que entretiene y tiene sus momentos, eso se lo vamos a admitir, pero las constantes repeticiones a cosas que hemos visto en multitud de ocasiones ya no es que resulte agotadora, es que cabrea. Pero vayamos por partes, voy a dividir la trama en: el caso de Dean y Sam, la búsqueda de Jack por parte de Castiel y el universo alternativo. No pueden localizar al nephilim y todo el mundo lo está buscando, ángeles, demonios, los Winchester... pero nadie lo encuentra.

Castiel va a buscar una pista contactando con un ángel “amigo” que lo traiciona para capturarlo (GRAN NOVEDAD, EN SERIO, ¿PODEMOS DEJAR YA LA TONTERÍA DE CASTIEL CAYENDO EN CADA MALDITA TRAMPA?). Resulta que los ángeles ahora no quieren matar a Jack sino que lo necesitan para que cree a más de los suyos porque se están extinguiendo, y quieren usar a Castiel como chantaje para que el chico colabore. Todo muy original hasta ahora.

Ni rastro de Jack

Los Winchester no van a quedarse en el búnker de brazos cruzados así que deciden ir a trabajar en algún caso y encuentran uno de un asesino de brujas. Dudan que se trate de un cazador porque los asesinatos son demasiado sangrientos y como siguiendo un ritual. Y cuando se ponen a indagar en las grabaciones de seguridad de la zona donde murió la última víctima se encuentran con una cara conocida: Ketch, también conocido como el psicópata de los hombres de letras británicos. Vale, reconozco que no me lo veía venir, ¿pero no podían traer a otro personaje?

Obviamente Dean y Sam alucinan porque lo vieron morir, Mary lo mató de un disparo en la cabeza delante de ellos, y luego añaden que arrojaron su cuerpo a una cloaca: ¿EN SERIO? ¿Qué hay de quemar los cuerpos para que no vuelvan como espíritus? Volviendo al tema, piensan que se debe tratar de un error pero entonces una mujer se les acerca porque necesita su ayuda: es una bruja y ha sido torturada por Ketch.

Dean propone usarla como cebo y así atrapan a su enemigo, del que además descubren que ha preguntando a todas sus víctimas sobre Rowena, que supuestamente está muerta (nunca vimos el cuerpo, porque se limitaron a mostrarnos a Lucifer con pelo rojizo en la mano, dando a entender que se la había cargado).

Cuando empiezan a interrogar a Ketch, los puños de Dean son muy efectivos para este cometido, el hombre explica que se equivocan y que él es no es el Ketch que conocieron sino su hermano gemelo. Les cuenta que desertó de la organización y se gana la vida como cazador al mejor postor, Dean no se traga su historia, pero Sam lo investiga en los archivos y ve que las cosas encajan por lo que se relaja un poco. Hasta nos hace plantearnos si estará diciendo la verdad o no, cosa que descubriremos al final.

Sam se muestra cauteloso pero más amable con Ketch 2

Yendo al universo alternativo, encontramos a Lucifer prisionero de Michael. No sabéis lo muchísimo que echo de menos los tiempos del Apocalipsis, cuando era mencionar a Lucifer y todo era miedo y tensión a lo que podía hacer, mientras que ahora parece que todo el mundo puede derrotarlo con una facilidad asombrosa. El Michael de esta realidad es muy poderoso y se mete en los recuerdos del Diablo donde descubre que existe nuestro mundo y decide venir a invadirnos.

Lucifer le dice que no es tan fácil ir de un universo a otro, pero Michael tguarda un as bajo la manga, tiene a su propio profeta que es nada más y nada menos que Kevin Tran (Osric Chau). Bueno, la versión parlanchina y sabionda del Kevin que conocimos. Éste trabaja para el arcángel porque no hay ningún Dios al que servir y Michael es el ser más poderoso, aparte que le ha prometido llevarlo al otro universo. Lucifer trata de convencerlo para que no haga el hechizo, le explica lo malvado que es Michael y que destruirá el mundo.

Kevin no lo escucha, después de todo, está hablando con Satán y sigue con su conjuro, para el que necesita además un poco de gracia de arcángel y estaba claro que usan la de Lucifer, dejándolo debilitado. Kevin logra abrir una brecha y, mientras todos la observan asombrados, Lucifer se libera de sus captores y sale disparado hacia ella para volver a nuestro mundo. Michael puede ser todo lo poderoso que digan, pero es tonto, nada más que añadir. Bueno, y de Mary no se sabe nada, se supone que también la tienen retenida pero, ¿para qué sacarla? Las mujeres sobran en esta serie, eso está claro.

Lucifer no es el que era

El Diablo está de vuelta y parece que la cosa se va a animar, hasta que descubrimos que realmente está muy débil y no tiene apenas poder. Dejemos a un lado que lo toman por un vagabundo drogadicto y vayamos a la parte en que rescata a Castiel de ser capturado por los otros ángeles, le propone una tregua y le cuenta el problema que se les avecina con el Michael del otro mundo. Castiel no se fía de él y quiere hablarlo primero con Dean y Sam, ya nos imaginamos que la respuesta de estos va a ser un “ni de coña” pero Lucifer no lo deja solo e impide que se ponga en contacto con ellos.

La idea de éste es que ellos dos junto con Jack pueden hacer frente a la amenaza y salvar el mundo. Por qué de repente Lucifer parece bueno es fácil de intuir, él quiere ser la mayor amenaza y Michael se ha dedicado a incordiarlo así que se aliará con quien haga falta para matar a su “hermano” de la otra realidad, y luego pues suponemos que volverá a las andadas. Los dos se ponen a hablar de Jack y sus habilidades, y de que anda desaparecido cuando aparece Asmodeus (lo siento, pero nunca serás Crowley) que ha percibido la vuelta de Lucifer.

Pero el cuarto y último príncipe del infierno no viene a rendir pleitesía a su jefe, sino que se enfrenta a él al verlo débil ya que le gusta ser el que manda en el infierno. Y otra vez tenemos a Lucifer y Castiel siendo prisioneros, ¿cuántas veces hemos visto ya esto? Es que me agotan, además, que a Lucifer le han quitado muy poco de su gracia, no es como cuando Metatrón exprimió a Castiel y lo dejó en las últimas, lo de Lucifer ha sido un cortecito de nada y de repente no tiene apenas poderes, ¿en serio?

El nuevo "sheriff" se puede ir por donde vino

Volviendo a los Winchester, Dean ha notado que algo raro sucedía con Castiel por lo que rastrean su teléfono móvil para ir a por él. No se fían de llevarse a Ketch 2.0 así que lo dejan bien atado en el búnker y van en busca del ángel hasta llegar al bar, allí son atacados por un grupo de demonios, y podrían haber muerto de no ser porque aparece Ketch y los salva. El hombre explica que se soltó fácilmente y los siguió en una moto, ha sido una jugada para tratar de ganarse la confianza de los hermanos, pero no sirve de nada porque Dean lo amenaza con la pistola.

El cazador le dice que no se cree su historia de los gemelos, porque cuando mencionaron a Mary su mirada lo delató, la conoce y por tanto es el Ketch con el que enfrentaron en el pasado. Nos queda la pregunta de cómo sigue vivo, y es cuando el ex hombre de letras (porque dice que ha desertado) les cuenta que hace años hizo un trato con Rowena: su libertad a cambio de que le aplicara un hechizo para resucitar si su cuerpo moría. Por eso volvió, y si hubieran quemado su cuerpo pues nada de esto habría pasado.

Dean sigue decidido a matarlo pero Ketch logra escapar, y al final del todo se reúne con Asmodeus con quien está aliado, como no. Y así nos quedamos hasta la semana que viene. En resumen, guionistas que reciclan argumentos: Castiel siendo engañado/atrapado, Lucifer siendo capturado por todo el mundo y los Winchester ignorados para dar más importancia a estas tramas. Y bueno, ya cuento los capítulos para que Rowena vuelva a la vida o descubramos que nunca murió, lo cuál no me molestará porque al menos tendremos diversión asegurada.

The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.