Supernatural 13×01: Lost and Found

Supernatural 13x01: Lost and Found

Supernatural 13x01: Lost and Found

Series: Supernatural

3.5 Stars

Summary

Los Winchester afrontan las consecuencias de lo ocurrido mientras buscan al hijo de Lucifer y discuten sobre lo que deben hacer con él.

Coder Credit

Un otoño más llega “Supernatural” dispuesta a seguir dando guerra y consigue un inicio de temporada bastante decente que sirve de introducción a lo que, suponemos, serán las tramas principales de la serie en su decimotercera entrega. No es un episodio cargado de acción o cosas sorprendentes, sino que se trata de ir viendo poco a poco cómo Dean y Sam lidian con lo sucedido y se plantean sus posibilidades, a la vez que conocemos a Jack.

Los guionistas han decidido sentar las bases del argumento con tranquilidad, sin prisa. Es interesante ver cómo los Winchester lidian con su dolor, cada uno a su manera, así como descubrir que Jack no ha nacido puramente malvado y es simplemente un chico ingenuo que no sabe apenas nada del mundo que lo rodea ni lo que puede hacer, pero lo que hemos echado en falta y mucho, son más escenas de los hermanos juntos. Recordemos que acaban de perder a su madre, atrapada con Lucifer en el universo paralelo, a Castiel (muerto a manos de Lucifer) e incluso a Crowley a quien habían acabado cogiendo cariño. Y, sin embargo, parece que solo es Dean el afectado.

Vale, sabemos que Sam es optimista y piensa que hay una forma de traerlos de vuelta (sabemos que lo harán), y ahora está más centrado en Jack y en ver si el hijo el Diablo es tan peligroso como temían, pero no habría estado de más que pusieran alguna escena de Sam queriendo animar a su hermano y no solo el discurso de siempre tipo: “no nos pongamos en lo peor porque igual hay forma de arreglarlo”. Dean no necesita eso, nos rompe el corazón verlo entre lágrimas rezando a Dios para que resucite a todos, incluido Crowley, porque está harto de perder a la gente que le importa.

Ahora mismo es un hombre roto que no tiene fe alguna en que las cosas vayan a mejorar, y eso hace que centre en Jack toda su frustración. Es el hijo de Lucifer y da igual que parezca un joven inocente, está seguro de que acabará volviéndose como su padre y está decidido a acabar con él aunque Sam no opine lo mismo y en serio no, no más discusiones entre los hermanos cuando están en un momento tan delicado.

¿Dónde hay que coger número para abrazar al pobre Dean?

Casi todo el episodio se centra en Jack. Descubrimos que ya está tan crecidito porque supo a través de su madre que el mundo era peligroso para él y no podía tener el aspecto de un niño sino parecer adulto, que eligió a Castiel como su protector y por tanto se refiere a él como “su padre”, ya veremos en algún momento la poca gracia que le hará eso a Lucifer cuando lo descubra. Además, Jack no domina sus poderes y cuando está asustado todo el mundo corre peligro.

Los Winchester lo sufren cuando Dean intenta dispararle en cuanto lo ve por primera vez, menos mal que Sam logra hacer que falle el tiro (aunque seguramente no habría servido de mucho), y también comienza a perder el control cuando escucha radio ángel. Estamos por tanto ante un chico que no sabe de lo que es capaz pero que tiene muy claro que su madre y Castiel eran buenos, mientras que Lucifer no lo es, algo que por ahora es muy favorable para los Winchester si lo entrenan y lo ayudan a hacer el bien.

Tal vez se han extendido demasiado dándole tantos minutos a Jack y hay algunas escenas que se podrían haber ahorrado, para darles minutos a Dean y Sam, pero imagino que la idea de los guionistas es la de que los fans no veamos al joven como una amenaza sino como un seguro para los protagonistas. Pero no todo iba a ser tan bonito, porque obviamente los ángeles no han dejado de buscar al nephilim y quieren acabar con su vida y ya de paso con Dean y Sam si se meten por medio.

¿Confiamos en Lucifer Junior o no?

Veremos a los hermanos pelear contra tres ángeles y salir victoriosos, pero hay dos puntos muy interesantes a tener en cuenta de lo que hemos visto. Lo primero, faltaría más, que aunque apuñalen en el corazón a Jack con una espada angelical no le hacen daño alguno... no puede ser tan fácil matar al hijo del mismísimo Diablo. El segundo, uno de los ángeles le dice a Dean que Jack es muy poderoso y capaz de hacer casi cualquier cosa, motivo por el que quieren matarlo.

Vimos a Sam preguntarle a Jack si era capaz de volver a abrir esa brecha que comunicaba con la otra realidad, sabemos que con la intención de rescatar a Mary, la conversación queda interrumpida por toda la lucha pero ya no vuelven a sacar el tema. Simplemente deciden marcharse de vuelta al búnker y llevarse a Jack con ellos, Sam porque cree que es bueno y puede ayudarlos y Dean porque no se fía de él. ¿En serio no se les ocurre volver a sacar el tema de la puerta?

Y más grave aún, sabiendo que es tan poderoso y que Dios os ignora, ¿por qué no prueban a pedirle que use sus poderes para resucitar a Kelly y a Castiel? Vale que el chico no sabe usar sus poderes, pero tampoco pasaría nada por intentarlo aunque fuera en balde, es más realista ver que los Winchester intentan todo por traer de vuelta a los suyos que verlos hacer un funeral y darlos a todos por perdidos.

Me parece muy bien que no hayan traído a Castiel de vuelta en este episodio, sabemos que antes o después va a regresar, pero habría sido demasiado fácil y previsible que de repente volviera a estar entre nosotros. Sobre todo porque del mismo modo habrían podido rescatar a Mary y todo sería felicidad, algo que no cuadra mucho con esta serie. Pero hacer el intento de traerlos de vuelta es algo que me ha faltado.

Sam siempre busca el lado bueno de los demás

Mientras todo esto ocurría, Mary ha estado huyendo de Lucifer en el otro lado pero sin lograrlo porque el ángel caído da con ella enseguida. La mujer está segura de que va a morir pero Lucifer le perdona la vida porque puede que acabe necesitándola, ya sabemos que siempre viene bien tener a un Winchester cerca por lo que pudiera pasar.

Y eso ha sido todo por esta semana, no ha sido uno de esos episodios épicos de inicio de temporada que recordaremos con especial emoción pero ha sido una buena introducción para una historia que, bien llevada, puede tener mucho potencial.

De Jack no tengo una opinión completa formada, teniendo un día de vida está claro que no sabe prácticamente nada ni de sí ni de cómo funcionan las cosas y habrá que esperar a ver un poco más. No podemos olvidar que sigue siendo hijo de Lucifer y siempre está la opción de que se se vuelva malvado.

No olvido la sonrisa siniestra del final de la temporada doce ni la sonrisa algo perturbadora que le dedica a la sheriff cuando le ofrece ayuda, pero siendo alguien tan imparable como parece no sé si acabará decantándose por un bando porque sería demasiado fácil desequilibrar la balanza. Ya veremos cómo se desarrollan los acontecimientos.

The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

2 thoughts on “Supernatural 13×01: Lost and Found

  1. Pues sí, han vuelto. Realmente tenía ganas y miedo al mismo tiempo por ver cómo iba a resultar Jack. Sigo sin saber muy bien a que atenerme con él, porque, depués de tantas temporadas, Dean se ha equivocado poquísimas veces con sus primeras impresiones.
    Por un lado me gusta que Sam decida dar una oportunidad al nephilim, aunque me chirríe un poco (por lo de la hija de Dean de la temporada 7) y por otro, estoy deseando que se metan de lleno en la temporada y ver cómo van por ahí con una bomba de relojería mientras investigan.
    Es razonable que Dean esté deprimido, me sorprende que Sam no lo esté tambien (acaban de perder a su madre, otra vez, y a los únicos aliados con algo de poder que podrían ayudarles) pero por suerte (o por negación de la realidad) no lo está y podrá volver a poner todo en marcha.
    De momento me está gustando bastante el comienzo.

    1. A mí me pasaba igual, tras el final de la temporada anterior no estaba muy convencida de que me gustara la nueva, pero tras ir viendo avances me fueron dando más ganas y la verdad es que el inicio me gustó bastante.

      Yo tampoco sé muy bien qué pensar de Jack, necesito más tiempo para tener una opinión, pero también tienes razón con que Dean pocas veces se equivoca… claro que ahora mismo está demasiado destrozado con todo lo que ha pasado y quizá tampoco piensa racionalmente. Yo también estoy deseando ver a los Winchester investigando casos con Jack, porque a saber cómo puede salir eso!!!

      A mí es que me extrañó que Sam actúe como si nada hubiera pasado, quiero creer que es optimisma y cree realmente que van a solucionarlo todo con ayuda de Jack o quizá esté en estado de negación, no quiero ni pensar que se haya vuelto un insensible al que le da igual todo porque no pegaría nada con él.

      A ver cómo sigue la cosa, muchas gracias por leer y comentar 🙂

Comments are closed.