Supernatural 12×20: Twigs & Twine & Tasha Banes

Supernatural 12x20: Twigs & Twine & Tasha Banes

Supernatural 12x20: Twigs & Twine & Tasha Banes

Series: Supernatural

2 Stars

Summary

Sam y Dean ayudan a Alicia y Max, los gemelos brujos que conocieron en un funeral, a buscar a su madre. Por su parte, Mary empieza a desconfiar de los métodos de Ketch.

Coder Credit

Nos encontramos ante un capítulo donde el tema principal es la familia. Un episodio que tenía mucho potencial y podría habernos dado muy buenas conversaciones entre los Winchester pero que acaba siendo un quiero y no puedo, donde los hermanos son prácticamente meros espectadores ante lo que está ocurriendo.

Lo que se aventuraba como un capítulo de esos donde el vínculo entre hermanos y la relación con John y Mary iban a ser el punto clave, acaba siendo otra cosa que sabe a poco. Dean y Sam aceptan ir a la ayuda de Alicia y Max porque su madre lleva días sin dar señales y la chica está muy preocupada. Dean es reticente porque le preocupa lo ocurrido con Castiel y el hijo no nato de Lucifer, pero Sam le convence aduciendo primero a que no hacen nada allí esperando en el búnker, y a que la madre de la joven lleva una semana de caza sin haber llamado: recordándonos mucho al momento en el que Dean fue en busca de Sam para que le ayudara a encontrar a John en el primer episodio de la serie.

Los cuatro se encuentran y van juntos hasta el hotel donde se alojaba su madre según les han dicho en un restaurante donde fue a comer. Los espectadores hemos visto previamente como Tasha, la madre de los gemelos, estaba de caza buscando a una bruja y acabó siendo apuñalada en un sótano, por lo que ya creemos saber lo que nos vamos a encontrar. Cual es nuestra sorpresa al ver que la mujer está viva en el hotel y abraza a sus hijos como si nada hubiera pasado. Parece que no hay nada de lo que preocuparse y deciden cenar juntos, quedando Sam encargado de ir a por la comida.

Sam le recuerda a Dean que no ganan nada quedándose a la espera

Cuando el hombre vuelve se lleva aparte a Dean para enseñarle un cartel de persona desaparecida que ha encontrado en la puerta del local de comida, y que se trata de un tipo algo extraño al que vieron salir del sótano esa misma mañana. Los Winchester van a echar un vistazo al sitio y se encuentran con dos cadáveres: el del hombre desaparecido y el del recepcionista. Pero hay un tercer bulto tapado con una manta y cuando lo destapan, descubren el cuerpo de la madre de los gemelos. Intentan taparlo a tiempo cuando oyen que Max se acerca a ellos, pero el chico ve a su madre y se queda en shock sin comprender nada.

En la habitación siguen Alicia con la que cree ser su madre, hablando como si todo fuera bien, su hermano aparece con los Winchester y ataca a la impostora obligándola a revelar quién es. Ésta les da unas indicaciones que conducen hasta la inquietante anciana que vive allí, la mujer resulta ser una bruja que consiguió sus poderes al hacer un trato con un demonio y lo que quiere es evitar entregar su alma, haciendo que otra persona acepte su carga. Quiere tentar a Max pero Dean lo evita disparando y matando a la mujer, explicándole al brujo que el trato supondría perder su alma.

Las cosas habrían acabado así, pero pronto se encuentran con que Sam y Alicia fueron atacados por las otras marionetas de la anciana, y Alicia ha muerto a manos de la que creía su madre. Los guionistas vuelven a lucirse cargándose siempre a los personajes secundarios femeninos, es algo que deberían hacerse mirar. Los Winchester tratan de consolar a Max pero el chico se siente culpable por no haber podido salvarlas, les pide que se vayan y entonces acepta la magia de la anciana y “resucita” a su hermana convirtiéndola en otra criatura igual.

No podemos juzgarle porque ha hecho exactamente lo mismo que harían Dean y Sam en esa situación, los dos hermanos han cometido multitud de locuras e imprudencias por salvarse el uno a otro y es por eso por lo que he echado tanto de menos que hablaran del tema con Max. Pero cada conversación referida a la familia queda acortada a los pocos segundos de comenzar, y da rabia.

Max le planta cara a su "madre"

Por otro lado tenemos a Mary que continúa su caza con el señor Ketch. Empezamos a ver a la cazadora cansada de los métodos sádicos y crueles de su compañero, extrañada de ver que no recibe noticias de Mick y echando de menos a sus hijos. Aquí hago un inciso y es que hay un detalle que es bastante curioso, por no decir que me enfada, y es que Mary ve las llamadas de Dean y oye sus mensajes y le llama para contarle cómo van las cosas. Y cuando todo se lía y quiere ponerse en contacto con él para pedir ayuda, se dedica a llamar a todos los teléfonos de Dean... ¡PERO NO SE LE OCURRE LLAMAR A SAM EN NINGÚN MOMENTO!

Vamos a ver, si sabes que los británicos traman algo, descubres que han matado a Mick y espían a tus hijos y sus amigos, no te limitas a llamar a los tres teléfonos de Dean, pruebas a llamar a Sam que también es tu hijo. Puede entender que su vínculo con Dean sea distinto ya que ella murió cuando Dean tenía cinco años y Sam unos meses, pero Sam le ha dado más oportunidades que su hijo mayor, le ha dejado espacio y ha comprendido su necesidad de buscar su camino desde el primer momento. Este “maltrato” hacia Sam me parece muy injusto y terrible por parte de los guionistas.

Mary discute con Ketch

Y para terminar de arreglar la historia de los hombres de letras británicos nos encontramos, tras una buena escena de lucha entre Mary y Ketch todo hay que decirlo, con que la inglesa estirada: Toni Bevell está de vuelta para torturar a Mary, interrogarla o a saber qué. ¿Era necesario traerla de vuelta? Porque creo que no. Quedan tres episodios para acabar la temporada y ya vemos venir la batalla contra los británicos para luego continuar con la trama del hijo de Lucifer. Y creo que es la primera vez en la historia de la serie que pienso que me da mucha pereza lo que está por venir.

The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

Latest posts by Helena Rubio (see all)

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

2 thoughts on “Supernatural 12×20: Twigs & Twine & Tasha Banes

  1. Es verdad que esta temporada está resultando bastante más floja y es porque se nota demasiado cuando la trama general se aparta de los Winchester. Sin embargo los capítulos que en las primeras temporadas parecían un lastre de la serie, los de monstruo o caso de la semana, son los que, para mi, están manteniendo el interés.

    Y este estuvo bastante bien, por momentos.

    Volví a ver un atisbo de la Mary que esperaba cuando volvió a la vida (una pena que no hayan sabido sacar más partido de un personaje que puede ser muy espectacular cuando se le da un poco de protagonismo). Y la paliza que le da a Ketch es antológica, lástima que tuvieran que estropearlo con una excusa para traer de vuelta a Lady Antonia la psicópata.

    El caso de Sam y Dean, ayudar a los mellizos, pues ha tenido sus claros y sus oscuros. En si, aunque previsible, me ha parecido que querían recrearse en un paralelismo con los mismos Winchester. Una comparación molesta, porque hay una gran diferencia entre sacrificar la propia vida y el alma por traer al hermano de vuelta que vender tu alma para tener el poder de mantener a tu lado una copia de un hermano al que manipular a tu antojo. Lo cierto es que ha sido un final muy triste para los Banes.

    Lo que más me ha chirriado del capítulo aparte de eso ha sido que Dean llamara a Mary para hablar con ella de sus sentimientos, ¿a estas alturas? Ha quedado un poco copia barata de la primera temporada, olvidando todas las veces que ha intentado sincerarse con Sam, Bobby, Castiel… y todas las veces que se ha tenido que arrepentir de hacerlo. En fin, absurdo. Si hubiera sido Sam, preocupado por su hermano, pues me lo hubiera creído más y también me hubiera sorprendido gratamente.

    Me gustaría que no mataran a Mary, o a Jodie, o a Garth, o a Eilein… pero, no las tengo todas conmigo. No se quien fue el primero que se inventó que cargarse a cuantos más secundarios interesantes hacía mejor una historia, pero se podía haber estado quietecito.

    en resumen, me ha gustado bastante más que el de la semana pasada, pero sigo echando de menos a los Winchester.

    1. ¡Hola!

      Sí, esta temporada no está siendo muy buena, pocos episodios se salvan y como dices, los Winchester salen menos y al fin y al cabo son los protagonistas y por lo que nos enamoramos de la serie, así que cuando pasan varios episodios en los que salen menos para dar protagonismo a otros secundarios o incluso personajes recurrentes, cabrea un poco. Para mí, los episodios del monstruo de la semana son el alma de la serie junto a los Winchester, me enganché a Supernatural cuando se dedicaban a cazar un monstruo por episodio y de fondo había una trama general que tocaban de vez en cuando, ya sé que las cosas evolucionan, pero si el argumento principal de la temporada va a ser tan malo, prefiero los episodios que mantienen el estilo del principio.

      Me encantó que Mary AL FIN se diera cuenta de que algo raro pasara, y la pelea con Ketch fue de lo mejorcito que le hemos visto, espero que ahora veamos más de la Mary que todos esperábamos ver cuando volvió.

      Sí, lo del paralelismo entre los mellizos y Dean y Sam era muy obvio, pero como bien dices no se puede comparar una cosa y otra. Dean y Sam venderían su alma sin dudar por traer de vuelta a su hermano, pero solo para resucitarlo de verdad y no una copia tal y como hizo Max. Y me fastidió que Dean se marchara medio sospechando que el chico iba a acabar haciendo ese trato…

      No sé si es impresión mía, pero esta temporada veo a Dean muy raro… hay capítulos en los que no parece él mismo, como dices con lo de los sentimientos y demás… No sé si es que está enfadado con Mary por ir de caza con Ketch, con Castiel con lo de Lucifer Jr. o enfadado con el mundo en general y su vida, pero a veces no entiendo las cosas que hace o dice. Y a Sam le veo preocupado al ver cómo actúa Dean, veremos cómo acaba esto.

      Yo la muerte de Mary la temo desde que empezó la temporada, del resto espero que no les traigan de repente para morir… pero vamos, me espero cualquier cosa.

Comments are closed.