Supernatural 12×18: The Memory Remains

Supernatural 12x18: The Memory Remains

Supernatural 12x18: The Memory Remains

Series: Supernatural

3.5 Stars

Summary

Dean y Sam investigan la desaparición de un adolescente a manos de una misteriosa criatura en un pequeño pueblo del país.

Coder Credit

Los Winchester regresan con uno de esos episodios del monstruo de la semana que, a pesar de no ser uno de esos inolvidables, tiene esa esencia que nos hizo enamorarnos de la serie. Dean y Sam cazando algo no relacionado con demonios ni ángeles, con el Colt en su poder y la dosis justa de suspense y humor que hacen que se convierta en un capítulo bastante entretenido.

Las tramas generales no quedan olvidadas pero no tienen gran relevancia a excepción de los hombres de letras británicos, que siguen logrando que les tomemos más manía a cada semana que pasa. El paradero de Castiel continúa siendo un misterio y Dean ya está preocupado por su amigo, porque le parece raro que no responda las llamadas ni mensajes sobre las pistas que puedan tener sobre Dagon. Pero esta trama acaba aquí y nos centramos en el caso, que les llega a través de Ketch, que haciéndose pasar por Mick les pide que vayan a echar un vistazo a la desaparición de un joven.

Esta es una estrategia de los británicos para colarse en el búnker y conseguir toda la información que puedan de los dos hermanos antes de deshacerse de ellos, me pregunto si encontraron la respuesta a por qué Sam tiene el pelo tan brillante y sedoso siempre. También buscarán el Colt porque saben que Mick se lo dejó a los Winchester, pero no lo encuentran porque Dean lo lleva con él. Después pondrán micrófonos por todo el sitio para espiarles, pero la sorpresa nos la llevamos cuando Ketch roba una foto que guardaba Dean de él de niño con Mary. ¿Tiene Ketch sentimientos por la madre de los Winchester? Haber robado esa foto es bastante peculiar, y creo que Dean se dará cuenta bastante pronto de que alguien ha estado allí puesto que es una de sus posesiones más preciadas.

En serio, mirad ese pelo... ¿cuál es tu secreto, Sammy?

El caso es bastante sencillo: un grupo de adolescentes estaba pasando el rato en un bosque, uno de ellos se marchó y nadie le ha vuelto a ver. La policía opina que el chico se ha fugado del pueblo en busca de una vida mejor, pero el mejor amigo del desaparecido habla con Dean y Sam y les cuenta que un monstruo secuestró al joven y él no puedo ayudarle. Se refiere al ser como “Black Bill”, una leyenda urbana de una criatura con cabeza de cabra que secuestraba a la gente. Los Winchester investigan el historial del pueblo y se encuentran con que hubo una época en la que una persona del lugar desaparecía cada año, pero no habían vuelto a darse más casos así en los últimos veinte años hasta ahora.

Debo hacer mención también a los nombres que utilizan Sam y Dean como agentes del FBI, dejando a un lado los clásicos apellidos de cantantes para elegir otros de “Juego de Tronos”, concretamente: “Stark” y “Martell”. Tras preguntarle al sheriff por la declaración del joven con el que han hablado, éste no le da credibilidad alguna y dice que “Black Bill” no es más que un cuento para asustar a los niños. Pero los espectadores presenciaremos como el segundo chico es atacado al salir del trabajo por el ser con cabeza de cabra, después le vemos despertar dentro de una cámara frigorífica de la empresa cárnica donde trabaja, allí está el cadáver de su amigo y él no tarda en seguirle cuando un nuevo ser aparece y le mata.

Los hermanos no tardan mucho en darse cuenta que la empresa de carne está relacionada de algún modo con el caso, ya que todos los antiguos desaparecidos trabajaban allí. El sheriff no hace más que restarle importancia y esto les resulta aún más sospechoso, sobre todo cuando descubren que la familia del hombre poseía casi toda la ciudad. Ahora el sheriff lo ha vendido todo menos la empresa y una casa, a la que deciden ir a echar un vistazo, para acabar encontrándose con el sótano en el que hay multitud de cuchillos y armas que parecen para torturar y asesinar a la gente.

Los Winchester descubren la horrible verdad

Se verán sorprendidos por el sheriff que llega a la casa, el hombre se viene abajo y les confiesa toda la verdad. Su familia tenía encerrado a Moloch, el dios del sacrificio, que les conseguía gran fortuna y poder a cambio de sangre humana conseguida al matar a inocentes. Cuando su padre murió y solo quedó él en la familia, decidió acabar con todo eso, vendió muchas de las propiedades y dejó al dios encerrado para que muriera de hambre. ¿El problema? Que la jaula subterránea donde se supone que está Moloch está vacía.

Dean abandona el sótano al escuchar ruidos por la casa, se encuentra el traje de monstruo, cabeza de cabra incluida, pero es atacado por detrás antes de poder reaccionar. Sam y el sheriff quedan atrapados en el sótano, cuando consiguen salir de allí solo tienen que rastrear el GPS del móvil de Dean para encontrarle y así llegar a la empresa de carne donde se cerrará el círculo. El encargado del negocio es el hermanastro del sheriff, que descubrió el secreto familiar y soltó al dios para aprovecharse de su poder. Tras la lucha entre los Winchester y el sheriff contra el hermano y el dios, Sam usa el Colt para acabar con Moloch.

Se confirman las palabras que dijo Dean hace muchos años: “las personas están locas”, motivo por el que prefiere luchar siempre contra monstruos antes que con seres humanos. Todo el caso les hace plantearse si ellos dejarán algún legado tras su muerte, al final Sam considera que toda la gente a la que han salvado es su legado. Pero ellos deciden dejar su huella, la señal de que estuvieron aquí y acaban grabando sus iniciales en la mesa del búnker con un cuchillo tal y como hicieron de niños en el Impala.

The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

Latest posts by Helena Rubio (see all)

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

2 thoughts on “Supernatural 12×18: The Memory Remains

  1. Pues sí, este es uno de esos capítulos que a priori parecen de mero trámite pero que contienen la esencia de esta serie. Prácticamente no ha sobrado nada.
    A mi también me ha chocado que eligieran los apellidos Stark y Martell, ¿por hacer un recuerdo a juego de tronos y a aquel taxidermista que disfrazaba a los animales disecados de personajes o por algo más?
    Lo de la foto da que pensar, ha sido un movimiento bastante raro, está claro que Dean se va a dar cuenta…

    1. ¡Hola!

      Sí, pese a que no fuera un súper episodio, me recordó tantísimo a los viejos tiempos, los dos hermanos de caza contra algo que desconocen lo que es, el Colt, las caras de Dean al comerse el desayuno sano que le roba a Sam… me gustó mucho todo ese ambiente. No es la primera vez que usan apellidos de otro fandom, ya lo hicieron al menos una vez, que recuerde, usando Stark y Banner (en referencia a Tony Stark y Bruce Banner de los vengadores).

      Y lo de la foto es que no sé qué pensar, porque tampoco quiero que Ketch tenga sentimientos por Mary, quiero que ese psicópata muera, y vamos… Dean se dará cuenta de la falta de la foto en muy poco tiempo.

      ¡Gracias por leer y comentar!

Comments are closed.