Supernatural 12×17: The British Invasion

Supernatural 12x17: The British Invasion

Supernatural 12x17: The British Invasion

Series: Supernatural

4.5 Stars

Summary

Dean y Sam consiguen una importante pista para dar con el paradero de Kelly Kline, también conoceremos algo más sobre el pasado de Mick y los hombres de letras británicos.

Coder Credit

Los Winchester llegan con un nuevo episodio que tiene de todo y se pasa asombrosamente rápido, el capítulo tocará varias de las tramas principales de la temporada, pero se centrará especialmente en la presencia de los ingleses que tantos quebraderos de cabeza están dando a los protagonistas. Sin embargo, también tendremos tiempo para saber más sobre la situación de Lucifer y Crowley, por dónde anda Mary y la vuelta de un personaje que conocimos el año pasado.

Hemos tenido que esperar hasta casi el final de la temporada para conocer un poco más la institución de hombres de letras provenientes del otro lado del charco, y podemos decir sin lugar a dudas que si en un principio nos parecieron terribles y muy poco de fiar, nuestra primera impresión fue la acertada. Se trata de una organización que adoctrina a los niños para obedecer órdenes sin planteárselas, alegando que el llamado “Código” es lo correcto y deben seguirlo sin dudar. Así vemos como Mick tuvo que asesinar a su mejor amigo cuando eran dos chiquillos por instrucciones de la directora del centro donde estudiaban, ahora no me extraña que casi todos parezcan unos psicópatas si han sido criados de esta forma.

En un episodio en el que pasan tantas cosas es arriesgado decir que el protagonista del mismo es Mick, pero esa ha sido mi impresión, desde los flashbacks donde le vemos teniendo que actuar contra su instinto, hasta los momentos ya de adulto en los que le vemos en el dilema de actuar cómo le han enseñado o seguir el ejemplo de los Winchester, Mick sufre una gran evolución que le conduce a defender a ultranza a los dos hermanos y sus métodos, provocando su muerte a manos de Ketch que recibe la orden directa de la nueva jefa a la que ya odiamos desde su primera escena. La mujer ha decidido que los cazadores americanos no sirven para nada y da la orden de eliminarlos a todos, Mick es el daño colateral por querer oponerse a ello.

Definitivamente no me gustan nada los hombres de letras

Separemos las tramas por partes, comenzando por Dean y Sam que están cerca de conocer el paradero de Kelly, la mujer que está gestando al bebé de Lucifer. Los Winchester han tenido la ayuda de Eileen Leahy, la cazadora que se quedó sorda siendo un bebé por culpa de una banshee y a la que conocimos en la temporada once, la mujer ha ido siguiendo las pocas pistas sobre Kelly y Dagon hasta conducirles por el camino correcto para dar con ellas. Resulta que el embarazo de Kelly le provoca dolores e insiste en ir al médico, es obvio que el niño está consumiendo sus fuerzas, Dagon se lo oculta convenientemente pero no le queda más remedio que acompañarla a una clínica para que se quede tranquila.

Esta visita médica hace que Eileen consiga lo que necesitan y avisa a Dean y Sam para ir a por Kelly. Sam llamará a la mujer haciéndose pasar por un trabajador de la clínica diciendo que el doctor quiere volver a verla, y cuando ésta acude al centro médico, Dean la secuestra, llevándosela en el impala hasta el punto de encuentro donde le esperan su hermano, Eileen, Mick y un hombre de letras que ha venido por orden de la nueva jefa. Sam tiene el Colt para matar a Dagon según aparezca, pero el plan se tuerce y el “príncipe” del infierno se lleva a Kelly antes de que puedan dañarla, provocando que Eileen mate por accidente al segundo hombre de letras.

Esto hará que los británicos pongan a los Winchester y el resto de cazadores americanos en la lista negra. Habrá que ver cómo afecta esto a Mary, que de tanto ir con caza con el psicópata del señor Ketch ha acabado acostándose con él... ¿EN SERIO, MARY? Tal vez el británico respete a Mary como cazadora, pero si le dan la orden de matarla no creo que se lo piense mucho, aunque quizá nos da la sorpresa, ¿quién sabe? Otra pregunta es dónde demonios está Castiel, los Winchester le han llamado varias veces en el episodio pero el ángel ni siquiera ha respondido y los hermanos se preocupan.

Dean captura a Kelly

Pero en el episodio también tenemos una dosis de Lucifer y Crowley. El segundo está muy seguro de haber sometido al Diablo y tenerlo bajo su control, pero Lucifer solo le está siguiendo el juego mientras ya planifica su huida para reunirse con su hijo nonato. Crowley monta una especie de espectáculo para demostrar al resto de demonios que tiene al ángel caído a su merced, pero no se da cuenta de que el discurso de Lucifer, lejos de proclamar la supremacía del rey del infierno, está sirviendo de amenaza a los presentes para que le ayuden a escapar de Crowley.

Uno de los demonios cree saber cómo quitar el “sistema de seguridad” que limita el poder del recipiente de Lucifer, y cuando consiga desactivarlo tendremos al Diablo listo para seguir sembrando el caos. Esperemos que, si sale vivo, Crowley aprenda la lección y deje olvidada su ridícula venganza para no volver a jugársela a los Winchester.

The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

Latest posts by Helena Rubio (see all)

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

One thought on “Supernatural 12×17: The British Invasion

  1. Básicamente me ha parecido un episodio muy flojo.
    La jefa de los HdLI me ha parecido un cruce entre la Dolores Umbridge de Harry Potter y la líder de una secta de asesinos, aunque hacia el final, cuando ordena la eliminación de todos los cazadores americanos me ha recordado más a un Dalek.
    Lo del bebé de Lucifer, como no hay bastante con una trama de bebé superpoderoso crecerrápido por serie, ponemos dos y nos olvidamos de todo lo que se había contado en Supernatural sobre los nephilim en episodios anteriores (como el de Lily Sunders), resulta algo cansino…
    Esperaba que Mitch muriera de una forma menos traumática (porque era evidente que iba a morir desde la primera vez que escuchó a Dean, el niño tiene ese efecto…) pero tampoco ha sido ninguna sorpresa.
    Al menos Eileen ha salido con vida de momento.
    La parte de Mary, como la excesiva cantidad de escenas sobre Kendricks y Mitch de niño se la podían haber ahorrado porque no aportaba nada.
    Supongo que cuando los Winchester actúan de secundarios en su propia historia no soy capaz de encontrar algo de entretenimiento. En fin, al menos el colt ya está en manos de sus legítimos dueños…

Comments are closed.